Atención con Facebook

Facebook en América Latina

Brasil supone el mayor mercado para la red social, actualmente tiene 76 millones de usuarios, disputando con India el segundo puesto tras Estados Unidos. México también aparece entre los 10 mayores usuarios de Facebook del planeta, según la firma de análisis contenido web Semiocast quien estima que México tiene unos 50 millones de usuarios, Argentina 24 millones, Colombia 19.8 millones, Perú 11.6 millones, Venezuela 11 millones y Chile 10.8 millones.

La clave es que la baja penetración aun de smartphones y tablets en América latina, hace que este sea un mercado potencial en los próximos años para Facebook, teniendo en cuenta que su principal  ingreso es la publicidad a través de este medio.

Pero cuidado  es importante tener en cuenta que la publicidad en teléfonos móviles y tablets es un negocio  que aún está en su fase inicial de desarrollo. A estas alturas, existen pocos elementos para valorar si Facebook podrá mantener estos resultados o si simplemente se produjo en el trimestre pasado una recepción alentadora ante un producto novedoso.

facebook gestion.png

A todos ustedes les fueron dados dos dones: sus mentes y su tiempo. Depende de ustedes hacer lo que les plazca con ambos. Con cada billete de dólar que llega a sus manos, usted y sólo usted tiene el poder de determinar su propio destino. Gástelo tontamente, y elegirá ser pobre. Gástelo en obligaciones, y pasará a ser miembro de la clase media. Inviértalo en su mente y aprenda cómo adquirir inversiones, y estará eligiendo la riqueza como objetivo para su futuro. Robert Kiyosaki

Hace algunos días la acción de Facebook llegó a niveles de 39 dólares, superando los 38 dólares que fue el valor en el cual entro a cotizar en bolsa. Si usted compró acciones de Facebook hace más de un año seguramente estuvo un poco en vilo con el lateral comportamiento que exhibió en los últimos meses. 
Recordemos que la salida a bolsa de la compañía en mayo del 2012 se realizó en un ambiente de gran optimismo sobre el futuro de la firma, lo que generó que muchos inversores corrieran a comprar acciones sin valorar de forma adecuada los riesgos de invertir en esta empresa. 
¿Qué riesgos?
La principal dificultad radicaba en su modelo de negocio, basado principalmente en la publicidad. Facebook necesita encontrar formas y mecanismos que le permitan acceder al mercado de smartphones y de tablets. 
Hace algunos días la empresa entregó resultados trimestrales muy por encima de lo esperado por el mercado. Principalmente por la facturación de publicidad en teléfonos móviles, dicho ítem aumento 75% respecto al año anterior ¡Nada mal!
Por tanto no es de extrañar que ahora la acción cotice en niveles de 38 dólares y exista cierto tufillo alcista para la acción.  Ahora las casas de inversión y bancos mejoran sus recomendaciones sobre Facebook. Gene Munster, de Piper Jaffray, fue el último experto en aumentar el precio objetivo de la compañía hasta los 46 dólares por título.  Munster justificó su optimismo gracias a la publicidad a través de teléfonos móviles, algo que podría incrementar los ingresos publicitarios de Facebook en un 50% en 2013 y en un 30% en 2014, según su opinión.
facebook.png
Facebook en América Latina
Brasil supone el mayor mercado para la red social, actualmente tiene 76 millones de usuarios, disputando con India el segundo puesto tras Estados Unidos. México también aparece entre los 10 mayores usuarios de Facebook del planeta, según la firma de análisis contenido web Semiocast quien estima que México tiene unos 50 millones de usuarios, Argentina 24 millones, Colombia 19.8 millones, Perú 11.6 millones, Venezuela 11 millones y Chile 10.8 millones.
La clave es que la baja penetración aun de smartphones y tablets en América latina, hace que este sea un mercado potencial en los próximos años para Facebook, teniendo en cuenta que su principal  ingreso es la publicidad a través de este medio.
Pero cuidado  es importante tener en cuenta que la publicidad en teléfonos móviles y tablets es un negocio  que aún está en su fase inicial de desarrollo. A estas alturas, existen pocos elementos para valorar si Facebook podrá mantener estos resultados o si simplemente se produjo en el trimestre pasado una recepción alentadora ante un producto novedoso.
facebook gestion.png
Como conclusión puedo decir que no veo un panorama claro para esta compañía en los próximos años, dependerá de cómo afronta su acceso al mercado de smartphones y tablets en los siguientes meses. De las 20 reglas de oro de Warren Buffett, la numero 11 dice: No tome en serio los resultados anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años.
Por ello creo que como inversión de largo plazo no parece ser lo más conveniente. Como una oportunidad de corto o mediano plazo, sí que podría serlo, el humor ha cambiado para este papel, hay  más expectativa alcista para la empresa y podría alcanzar los 45 dólares en los próximos meses, aunque creo que yo particularmente, me mantendré al margen con este papel.
Les informo que se realizará un Curso de Estrategias de inversión el 12 y 14 de agosto en el Club empresarial, ambos días de 7 a 10pm. Dicho curso contará con 2 expositores, mi persona por parte de Perú  y proveniente de Chile, Sergio Tricio, jefe del departamento de estudios de Forexchile. Si están interesados pueden comunicarse a mi correo druiz@forexperu.pe

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño