El gran Alibaba sale al mercado

Alibaba es el gigante asiático del comercio online, podría decirse que es la combinación perfecta de Amazon, Ebay y Paypal. Si usted no había oído hablar de ella, siga leyendo, encontrará cosas más que interesantes en ésta empresa. 

Alibaba saldrá a negociar sus acciones en Bolsa en el mes de agosto, en una Oferta Pública de Acciones. La empresa eligió cotizar en la bolsa de New York, rechazando cotizar en la bolsa de Hong Kong. Alibaba debe su nombre a la frase “ba” que en chino, significa prosperidad y buena suerte. Sólo para que usted tenga una idea de esta empresa, según una estimación, casi cuatro de cada cinco dólares gastados en el comercio online de China, se hacen en tiendas online de Alibaba. Alibaba es un holding de empresas, donde las más importantes son Alibaba.com ( la plataforma de comercio online) y Alipay (plataforma de pagos online).

alibaba1-9jul

 

Alibaba vendió el año pasado productos con un valor que superó los 248.000 millones de dólares, una cifra que supera la suma combinada de eBay y Amazon. Sus ingresos crecieron a paso de gigante, con un incremento del 57% en los nueve primeros meses de su año fiscal 2013, pulverizando incluso a Facebook, actualmente una de las tecnológicas con mayor éxito. Con ventas por valor de 8.460 millones de dólares y beneficios netos de 3.710 millones de dólares sus márgenes se convierten en la envidia del sector. Uno de los brazos más importantes de Alibaba es Alipay, que en China se ha convertido en una de las principales formas de pago, cambiando ciertos paradigmas que existen aún en la mayoría de los países (tarjetas de crédito y tarjetas de débito). Mas aun, la consolidación de la clase media en China en los próximos años debería incrementar el poder adquisitivo de los chinos y teniendo en cuenta que el nivel de penetración de internet en China aun es relativamente bajo, todo ello haría pensar que las perspectivas a largo plazo de Alibaba son estupendas.

alibaba4-9jul

Esta claro que el mercado del comercio online en China tiene aún mucho margen de crecimiento, por ello, Alibaba es único, ya que el mercado chino de comercio electrónico está en una etapa relativamente en pañales de su ciclo de vida y tiene una gran perspectiva de crecimiento por delante. Según un reciente análisis de McKinsey Global Institute, en 2020, las ventas online en China podrían alcanzar los 600.000 millones de dólares, es decir, la suma de las cifras combinadas de EEUU, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Otras estimaciones indican que la compañía podría llegar a recaudar hasta 26.000 millones de dólares con su Oferta pública de acciones, lo que la convertiría en el mayor estreno bursátil de la historia.

Si usted quisiera tener en consideración cómo fueron algunos de los últimos estrenos en bolsa de empresas tecnológicas, usted podría analizar el siguiente gráfico:

alibaba6-9jul

Aún no se sabe cual sera el precio con el que saldrá a cotiza en bolsa, pero si vemos como le han ido a empresas como facebook, twitter o linkedin luego de su salida a bolsa, las expectativas terminan siendo optimistas.

¿Por qué es importante esta salida a bolsa?

Porque Alibaba es la empresa digital más rentable de China. Al contrario que Amazon, la empresa no tiene almacenes ni intereses logísticos. Se limita a ejercer de intermediario entre compradores y vendedores y cobra un porcentaje de cada transacción. Sus responsables se definen como una plataforma y dicen que su misión es ayudar a las pequeños negocios chinos a competir con las grandes empresas en el mercado digital. 

¿Cuáles son los riesgos?

La desaceleración que ha tenido China podría frenar el crecimiento de Alibaba, ademas  la amenaza del éxito del servicio de mensajería móvil WeChat, que ofrece a sus millones de usuarios chinos la posibilidad de adquirir productos a través del teléfono móvil  podría surgir como un posible rival para Alibaba. Se especula que la acción saldrá a cotizar el día 8 de agosto, habrá que estar atentos.

Les comunico a los interesados que este jueves 24 de julio a las 10:00am realizaré una Conferencia Online Gratuita sobre “Actualidad y oportunidades en los mercados” los interesados pueden registrarse al mail: clientes@forexperu.pe, indicando su nombre y teléfono para su inscripción. 

 

COMENTARIOS

  • 1
  • 10.07.2014
  • 06:15:21 hs
julio laguna lambruschini

Soy un principiante en estos rubros, qizas lo qe diga no sea novedad, pero si me siento muy atraido por la participacion de este gigante asiatico: ALIBABA, pues abrira una nueva opcion de eleccion para poder comprar y vender sus acciones en la BOLSA DE VALORES DE LIMA, es posible que con un valor de cotizacion medio, estara al alcance de los peruanos que tenemos una espectativa y opcion de capitalizar y ganar en dividendos año a año y elevar nuestros ingresos extras. Gracias, atte, Julio //

  • 2
  • 11.07.2014
  • 08:21:57 hs
alberto

hola k ta , kiero comprar acciones d alibaba,tambien si puedo pagar por paypal gracias

  • 3
  • 11.07.2014
  • 08:29:34 hs
José Zapata Chau

Estimado Diego.
Aún no se ha fijado el precio de IPO? He visto mucha expectativa sobré ALIBABA, así como fue el IPO de FB, pero la gran diferencia es en la forma de negocio de cada empresa. Esperemos su lanzamiento y tratar de poner una orden.

Con respecto al comentario de Julio. Este lanzamiento no se cotiza en la bvl y los dividendos que mencionas al menos eso toma tiempo y tiene un proceso. No significa que una acción TIENE que dar dividendos . Todo depende de su junta de accionistas. Si estas interesado en invertir en esta acción contactaste con un asesor o tu agente de bolsa, ya que esta acción cotizara en US. Ánimos en tus inversiones y siempre haciendo buenos análisis.

  • 4
  • 11.07.2014
  • 10:16:59 hs
pedro

Buen aporte, no se sabe aun a q precio cotizara?

  • 5
  • 11.07.2014
  • 11:37:49 hs
Oscar

El tema de Alibaba al mercado esta muy interesante, y todavia hay tiempo, ojala nos puedas dar mas alcance sobre el tema. a que se debio la caida de Gruppon?

  • 6
  • 15.07.2014
  • 07:49:49 hs
Ernesto

Me interesa comprar acciones de alibaba, porfavor indicarme los pasos basicos estoy dispuesto a mover hasta US 2000

    • 7
    • 16.07.2014
    • 11:18:49 hs
    druiz

    Aun no se sabe el precio al que saldra al mercado. Respecto a Groupon, podria decirse que ese modelo de negocio no crecio lo esperado, las empresas no vieron incrementadas sus ganancias gracias a groupon y redujeron sus pagos a esta, y las ventas de groupon disminuyeron.
    Alibaba saldra a cotizar en la Bolsa de NY, y en cuanto haya mas informacion sobre el precio al que cotizara tratare de informales.

    saludos

  • 8
  • 19.07.2014
  • 09:32:01 hs
Chorlie

Efectivamente Alibaba.com es un gigante del comercio electrónico Asiático, pero por experiencia propia y una gran cantidad de compradores, la gran mayoría de ofertas son imitaciones baratas de la China de productos alimenticios, moda, hogar, etc, tales como Nike, Dolce & Gabana, Coach, Gucci, Apple, BMX, Adidas, etc. Y otras tantas marcas de prestigio, y ese es su talón de Aquiles, ya que no respeta la propiedad intelectual. Comprar en esa pagina es súper riesgoso por los precios tan baratos y ridículos respecto al verdadero de un producto. Esta página no se hace responsable de nada y menos tiene un buen customer service… podrá vender millones pero en calidad y respeto está muy lejos de Amazon.com. Veamos qué tal le va en la bolsa de valores y ojala aprenda a seleccionar a sus vendedores y cuidar a sus potenciales clientes, creo que eso se debería de resaltar en esta nota.

  • 9
  • 27.08.2014
  • 03:58:58 hs
Julio

He comprado en Amazon y en Alibaba. Amazon es 100% un proveedor recomendable y vale el precio de su acción, todo lo contrario de Alibaba que aún es una chafa (por ahora es solo una plataforma). Tal vez Alibaba vaya a mejorar con los años, pero aún está lejos de alcanzar el valor de mercado que tiene Amazon.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño