¿Sabe usted cuales son las startups más grandes del mundo?

Las startups son empresas emergentes que apoyadas en la tecnología buscan la innovación. Hoy en día, hay 214 startups en el mundo que valen en conjunto $ 744 mil millones de dólares.
startup
Según la firma de investigación CB Insights , las 10 startups más grandes del mundo valen 303.300 millones de dólares (41%), mientras que los 204 restantes constituyen los restantes 440.700 millones de dólares (59%).
startup 2
Seguramente usted está muy familiarizado con empresas como Uber, pero es probable que conozca poco de las otras startups más importantes que existen en la actualidad, las comentaré brevemente.

Didi Chuxing – $ 50 mil millones

Didi Chuxing es el servicio más popular de viajes compartidos de China, que proporciona transporte a 400 millones de usuarios en más de 400 ciudades de China. En 2016, incluso adquirieron la división china de Uber, ganando una “batalla” épica entre estos dos gigantes del transporte masivo.

Xiaomi – $ 46 mil millones

Xiaomi diseña y vende productos de electrónica de consumo, y actualmente es el quinto mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes. El fuerte crecimiento de Xiaomi se ha hecho mediante la venta de dispositivos de aspecto agradable con márgenes muy bajos pero con la esperanza de monetizar a dichos usuarios a través de su ecosistema de servicios.

Airbnb – $ 29,3 mil millones

Es una plataforma que permite conectar a personas que tienen espacio en su casa o propiedad con aquellos que están buscando hospedaje, es un modelo que ha crecido mucho en los últimos años. En la actualidad Estados Unidos representa el 25% de su cuota de mercado por lo que el potencial de crecimiento a nivel mundial aún es muy grande. Según un informe de Research and Markets se estima que el mercado global de alquiler de vacaciones tenga un valor de 170 000 millones de dólares en 2019.

Me detengo un poco para hablar de Airbnb, dado que es la empresa que me parece tiene el más alto potencial entre las startups más grandes. Airbnb gana ingresos por cobrar a los propietarios un honorario del 3% sobre la propiedad alquilada y entre el 6% -12% del huésped alquilando la propiedad. La empresa no divulga su funcionamiento detallado, pero los informes sugieren que la compañía terminó 2015 con casi $ 900 millones en ingresos. Los ingresos se estimaron en 250 millones de dólares en 2013. A pesar de los crecientes ingresos, Airbnb aún no ha obtenido ganancias. La compañía está planeando convertirse en rentable en el próximo año. Actualmente está expandiendo su presencia en 191 países en todo el mundo.

La principal amenaza que tiene la empresa es la existencia de casos en que la gente encuentra bienes robados o unidades destruidas después de que un huésped deja el alojamiento. Airbnb está tratando de manejar estas cuestiones mediante el fortalecimiento de su equipo legal. A principios de mes, contrató al ex fiscal general Eric Holder para abordar este tema.

Lu.com – $ 18,5 mil millones

Lufax es el segundo mayor prestamista “peer to peer” (P2P) en China, y es propiedad parcial de Ping An Insurance Group. Esta plataforma hace dinero emparejando a personas que desean préstamos con inversionistas, recaudando una tarifa del 4% sobre cada préstamo. Desde sus inicios la compañía ha arreglado más de 200.000 préstamos “peer-to-peer” que valen un total de $ 2.5 mil millones.

La compañía planea enfocarse agresivamente en otras áreas de Fintech, incluyendo créditos, pagos, seguros y tecnología regulatoria.

China Internet Plus Holding – $ 18 mil millones

Formado por una fusión en 2015, y ahora haciendo negocios como Meituan-Dianping, esta compañía tiene la mayor plataforma de entrega on-line y bajo demanda del mundo, alcanzando recientemente hasta 10 millones de pedidos diarios y entregas. Piense en ello como una combinación Groupon y Yelp.

Para los lectores que me consultan sobre cursos y formación en trading e inversiones pueden visitar el siguiente link: http://tutores-fx.com/lp/curso-personalizado-forex-acciones-diego-ruiz-d/

COMENTARIOS

  • 1
  • 11.10.2017
  • 06:25:50 hs
Mariafe

Estimado Diego,

Es un gusto poder saludarte y comentarte acerca de nuestra labor como Equipu, nosotros promovemos el emprendimiento en jóvenes universitarios desde hace 10 años, nosotros recibimos las ideas de todo aquel que desee llevar a cabo su idea de emprendimiento y buscamos poder fortalecerla, validarla y poder conectarlas con diferentes incubadoras que tenemos como aliadas.

Nuestra labor se centra en poder brindarle a los emprendedores las herramientas necesarias para poder fortalecer sus ideas, buscamos darles los programas adecuados que en conjunto a nuestra plataforma puedan ser de gran ayuda para lograr e impulsar el desarrollo económico del país como equipo empresarial, social o intraemprendedor.

Uno de los programas en los cuales estamos trabajando actualmente es Laboratorio de Emprendimientos en la PUCP, dicho concurso cuenta con una serie de talleres (como: Design thinking, Lean Startup, innovación, validación, pitch) y en donde 86 equipos presentaron sus ideas innovadoras, durante el proceso se fueron seleccionando a los mejores proyectos para participar de un proceso de validación y pitch con un público asistente a la feria y actualmente están recibiendo talleres de presentación efectiva, están validando y mejorando sus emprendimientos. Los 3 primeros puestos recibirán incubación gratuita por un aliado estratégico. La final del concurso es el 10 de noviembre.

En ese sentido, nos gustaría se nos pueda realizar una entrevista para poder continuar difundiendo nuestra labor de apoyar a más jóvenes que deseen emprender y presentarles nuestros programas de emprendimiento a más universidades del país.

Ahora también estamos transfiriendo nuestra metodología de pre – incubación a Colombia.

Espero el tema le interese.

Muchas gracias por su atención.

Saludos,

  • 2
  • 12.10.2017
  • 04:10:47 hs
LUIS QUISUROCO CARDENAS

Hola Diego.
Nosotros estamos desarrollando una plataforma virtual que permita conectar a todos los productores de las zonas mas alejadas de nuestro pais con los potenciales compradores de todo el mundo, lo mismo estamos desarrollando para los productores de otros países para que puedan interactuar con potenciales compradores de todo el mundo, en ese sentido necesitamos apoyo.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño