El crecimiento de la inteligencia artificial, que genera NVIDIA. Parte 2

¿Hacia donde nos dirige la tecnología? ¿juegos de alta realidad virtual? ¿vehículos autónomos? ¿viviremos en un entorno donde la inteligencia artificial sea preponderante en nuestra vida cotidiana? Si usted cree que hacia eso nos dirigimos, siga leyendo, y descubra a NVIDIA, la empresa que es líder en estas tecnologías.

NVIDIA es una empresa tecnológica con sede en California, USA, su CEO es Jen-Hsun Huang, también co-fundador de la empresa en 1993. NVIDIA tiene actualmente 2 grandes segmentos: Gaming e Inteligencia artificial Datacenter. Ambos segmentos juntos representan más del 80% de los ingresos totales de NVIDIA y ambos han estado creciendo a dos dígitos en el último año.

Recientemente se dieron a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre 2017, dichos resultados fueron mejores a los esperados en todos los ámbitos. Los ingresos para el 4T subieron un 34 por ciento respecto al año anterior y los ingresos de todo el año fiscal de $ 9.71 mil millones subieron un 41% con respecto al año anterior.

-Ingresos: $ 1.78 por acción, frente a $ 1.17 por acción según lo esperado por los analistas.
-Gamming: $ 1,74 mil millones en ingresos, por encima del consenso estimado de $ 1,54 mil millones
-Inteligencia artificial y Datacenter: $ 606 millones en ingresos, por encima del consenso estimado de $ 552 millones.
-Los ingresos del procesador Tegra de NVIDIA, totalizaron $ 450 millones, que representan un aumento del 75% respecto del año pasado.

GPU vs CPU

El éxito de NVIDIA se basa en la adopción del GPU. ¿Qué es un GPU? Si alguna vez se pregunta cuál es la diferencia entre una CPU y una GPU (NVIDIA se centra exclusivamente en la GPU), no podrá apreciar plenamente el futuro de NVIDIA hasta que comprenda el concepto.

“Las GPU están optimizadas para tomar enormes lotes de datos y realizar la misma operación una y otra vez muy rápidamente, a diferencia de los microprocesadores de PC. Según NVIDIA, “la CPU (unidad de procesamiento central) solía ser el cerebro de las PC. Pero cada vez más, ese cerebro está siendo mejorado por otra parte de la PC, la GPU (unidad de procesamiento de gráficos). Todas las PC tienen chips que reproducen la pantalla imágenes a monitores, pero hay diferentes tipos de chips utilizados en sus PC. La GPU es única en cuanto a que va lejos más allá de las funciones básicas del controlador de gráficos, y es un dispositivo computacional potente y programable por derecho propio “.

¿Cuál es el futuro de NVIDIA?

Creemos que los 3 grandes segmentos que marcarán el futuro inmediato de NVIDIA son: Gaming, Inteligencia artificial Datacenter y Vehículos autónomos.

Gaming

Entrando en 2018 y 2019, Gaming continuará generando la porción más grande de los ingresos de NVIDIA. A medida que los juegos nuevos se vuelven cada vez más exigentes con los gráficos, NVIDIA está a punto de beneficiarse del continuo crecimiento de los videojuegos. Nuevos juegos lanzados por grandes compañías como Electronic Arts ( EA ), Activision Blizzard ( ATVI ), Take-Two ( TTWO)) todos están actualizando a 4K, HDR y VR.

nvidia 2

Las principales compañías de juegos informaron una guía optimista para este y el próximo año y esperamos que el éxito en Nintendo Switch continúe. Los principales lanzamientos continuarán impulsando la fuerte demanda de los productos de NVIDIA, incluidos Call of Duty: WWII, Star Wars Battlefront II, Destiny 2. Todos los nuevos juegos lanzados requieren cada vez más gráficos potentes y NVIDIA está perfectamente posicionado para beneficiarse de la transición a 4K.

Inteligencia artificial y Datacenter

NVIDIA tiene una posición increíble en el negocio de Inteligencia artificial / Datacenter. Su lanzamiento de las GPU Tesla V100 fue un gran éxito, ya que cada uno de los principales proveedores de la nube se contaba como su cliente, incluidos Alibaba, Amazon Web Services, Baidu, Google, IBM, Microsoft Azure, Oracle y Tencent. Al entrar en 2018 y en el futuro, creemos que la tendencia es clara: los grandes nombres tecnológicos están aumentando su gasto en centros de datos. Facebook anunció que duplicará su gasto de capital en 2018. Creemos que la adopción continua de servicios en la nube y el avance de la tecnología de inteligencia artificial impulsará una fuerte demanda de GPU de NVIDIA en los próximos años. Se espera que este segmento crezca a un ritmo más rápido que Gaming.

Vehículos autónomos

La estrategia de NVIDIA para la conducción autónoma se basa en la creación de una plataforma para hardware y software. NVIDIA DRIVE se está convirtiendo en la plataforma más grande para desarrolladores en la industria de conducción autónoma. DRIVE PX es una arquitectura escalable para la conducción autónoma. DriveWorks es un Kit de desarrollo de software (SDK) que contiene aplicaciones de referencia, herramientas y módulos de biblioteca para desarrolladores.

vehiculos autonomos

Hasta el momento, NVIDIA ha involucrado a más de 320 socios para desarrollar en su plataforma NVIDIA DRIVE. La asociación incluye algunas de las compañías automotrices más innovadoras. Su reciente éxito en asegurar alianzas con compañías líderes en la industria automotriz y afines solidificó su posición de liderazgo en la conducción autónoma. El futuro está en los vehículos autónomos y NVIDIA es líder en esta carrera.

Conclusión

Gaming es un mercado maduro con tendencias de demanda subyacentes favorables que continuarán impulsando el crecimiento en los próximos años. Inteligencia Artificial/ Datacenter exhibirá un alto crecimiento en los próximos años y su impacto en NVIDIA solo aumentará con el tiempo, este es el segmento que mas futuro proyectamos. Vehículos autónomos es una industria emergente y NVIDIA ha invertido mucho para posicionarse como el numero 1 en el rubro. El éxito actual de NVIDIA se basa en que es el número 1 en Gaming, número 1 en inteligencia artificial / Datacenter y número 1 en Vehiculos autónomos. Somos optimistas de que NVIDIA continuará su ritmo y crecimiento como lo hizo constantemente en el pasado.

nvda

Para los lectores que se encuentran buscando opciones de inversión para el 2018, hemos preparado un ebook de descarga gratuita “7 Empresas estupendas para invertir en 2018”. Pueden descargarlo desde este link: http://growthtrading.net/ebook-7-empresas-para-invertir-2018

Y para los lectores que buscan capacitación y formación, pueden visitar este link: http://tutores-fx.com/lp/curso-personalizado-forex-acciones-diego-ruiz-mt/

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño