El niño que soñó con ir al espacio y aun no lo logra.

Nunca he conocido a un hombre tan ignorante que no haya podido aprender algo de él. Galileo Galilei.

Aquel niño nació en enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México. Su madre, Jacklyn Gise, tenía 17 años en aquella época, su padre lo abandono. Un cubano inmigrante terminó siendo su padre adoptivo poco tiempo después.

Fue un niño brillante, ingenioso e inconformista, apasionado por los aparatos eléctricos. Ideó un sistema de alarmas electrónicas para evitar que sus hermanos pequeños se acercaran a su habitación y soñó con un sistema de hoteles, parques de atracciones y colonias espaciales orbitando alrededor de la Tierra.

Estudió Ciencias Informáticas e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Princeton, USA. Se graduó en 1986 y pronto comenzó a trabajar, primero como programador y más tarde como analista financiero en una compañía de inversiones que aceleró su interés por el mercado, pero al descubrir que Internet crecía a un 2.300% anual en número de usuarios, decidió dar un giro a su vida.

Dejó atrás Wall Street sin miedo a arrepentirse y cruzó el país junto a su esposa para planificar su propio negocio online. En 1994 se reunió con 60 personas (familiares, amigos y posibles inversores) para persuadirlos de que invirtieran 50.000 dólares en su idea revolucionaria de crear un punto de venta de libros por Internet. Solo convenció a 22, entre ellos sus padres (que confiaron 300.000 dólares al proyecto) y sus hermanos. A ellos les asignó menos del 1% de las acciones de la compañía, un porcentaje que hoy los hace millonarios.

Desde el garaje de su casa en Seattle puso en marcha Cadabra, una librería online que vendió su primer libro en 1995. Pronto se convirtió en AMAZON para vender casi de todo a casi todos. Salió a Bolsa, creció y cayó para volver a disparar sus resultados, revolucionar el eCommerce mundial y señalar el carácter competitivo y persistente de su creador.

Si, Jeff Bezos, es quien se ha robado estas líneas y su empresa AMAZON, el gigante mundial que lo llevo a la cima.

amazon 4

Recientemente la acción de Amazon superó la barrera de los 2.000 dólares, la empresa es el rey dominante en el comercio electrónico. En los últimos dos años, la ya monstruosa Amazon de alguna manera pudo aumentar su participación en el mercado total de comercio electrónico de Estados Unidos, del 38% al 49%.

amazon 3

Amazon posee casi la mitad del mercado masivo de $ 252.7 billones, ¡eso es más del doble de la participación de mercado de las siguientes nueve compañías (incluyendo eBay, Walmart, Best Buy, Apple, etc.) combinadas!

Un área donde Amazon aún tiene mucho por seguir creciendo son sus ventas fuera de Estados Unidos. Por ello, hace pocos meses, Amazon lanzó su servicio de compras internacionales para móviles. Esto quiere decir que los usuarios de más de 100 países del mundo pueden hacer sus compras en Amazon Estados Unidos, desde el celular, y recibirlas a domicilio (incluido Perú). Gracias a esta opción se puede acceder a un catálogo de más de 45 millones de productos que están disponibles para envíos internacionales. El servicio está disponible en cinco idiomas (español, inglés, chino, portugués y alemán) y se puede abonar con 25 divisas diferentes.

Actualmente Jeff Bezos, cada año vende acciones de Amazon por valor de 1.000 millones de dólares para financiar Blue Origin, un proyecto que puso en marcha en el año 2000 para desarrollar cohetes que permitan viajes comerciales al espacio a un coste asequible. Y no solo eso, también planea llegar a la Luna, crear una base permanente y hacer funcionar un servicio de mensajería similar al de Amazon. Quizá ese niño que soñaba con hoteles y parques espaciales orbitando alrededor de la tierra, no haya estado tan lejano al futuro que nos espera. Quizá el mismo no esté vivo para verlo, pero su legado lo alcanzará.

Este artículo no busca ser una recomendación de compra de AMAZON, considero que los precios actuales son muy altos para comprar. Quienes han estado en Manhattan cuando llueve, estarán familiarizados con el sitio de personas que venden paraguas en la calle. Por lo general, no obtienes los mejores precios en paraguas en ese momento: es mejor comprar uno en una tienda cuando hace sol y tenerlo contigo cuando empieza a llover. Por ello, es mejor esperar alguna caída significativa en el precio de la acción para buscar comprar a precios más “baratos” y esperar que la empresa siga su magnífica curva ascendente.

Si necesita aprender mas sobre las inversiones y el trading puede visitar nuestra web: www.tutores-fx.com y si está buscando aprender técnicas de inversión y trading en los mercados financieros puede registrarse en nuestros cursos online: http://tutores-fx.com/lp/curso-personalizado-forex-acciones-diego-ruiz-mt/

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño