¿Cuáles son las mejores tecnologías disruptivas para invertir?

La tecnología “disruptiva” es aquella tecnología o innovación que conduce a la aparición de nuevos productos y servicios, se refiere a nuevas formas y tecnologías que pueden llegar a tener un valor exponencial. Para los inversores, el valor exponencial significa rendimientos exponenciales.

Después de pasar varios años investigando cómo invertir en tecnologías disruptivas, he aprendido algunas verdades:

1- El hecho de que una tecnología suene súper emocionante no significa que se pueda comercializar a escala (el grafeno).
2- El hecho de que una tecnología se comercialice con el respaldo de algunos de los mejores inversores del mundo no significa que tenga éxito (Bind Therapeutics).
3- Y, cada experto tendrá una opinión diferente sobre cómo debe invertir en tecnologías disruptivas.

En base a las tendencias del mundo actual existen ciertas tecnologías que tienen un potencial de crecimiento muy grande para los próximos años y es necesario tenerlas en cuenta si Ud. está buscando opciones de inversión:

• Inteligencia artificial.
• Robótica.
• Almacenamiento de energía.
• Secuenciación de ADN.
• Tecnología Blockchain.

Ahora que sabemos en qué nichos debemos invertir, veamos algunas acciones tecnológicas en las que podríamos invertir para exponernos a estos nichos tecnológicos disruptivos.

TESLA

Tesla, Inc. es una empresa estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, y liderada por Elon Musk que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas a gran escala. Tesla ha tenido un rendimiento excepcional este año, quintuplicando su valor en apenas 4 meses.

Escribí sobre Tesla en este medio, en noviembre del 2013, el artículo se llamaba: ¿Invertir en innovación?, en aquel entonces recomendaba Tesla debido a su alto grado de innovación en un mercado nuevo y de rápido crecimiento. La acción cotizaba a 130 USD por aquella época, hoy la acción vale más de 1500 USD.

tesla

Fuente: www.tradingview.com

¿Sigue siendo una buena opción? Si, Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo. Una de las razones es que la compañía pudo reportar cifras de entrega Q2 muy fuertes después de aumentar dos modelos nuevos, lo que ayudó a evitar grandes caídas de unidades que otros fabricantes de automóviles están viendo durante la pandemia.

Elon Musk, confía en que este mismo año Tesla tendrá acceso a la tecnología de autonomía completa, según ha afirmado en la WAIC, la conferencia mundial de Inteligencia Artificial en la que ha estado presente de manera remota.

El uso de Inteligencia Artificial en coches permitirá que estos se conduzcan por si solos, pero la industria está dividida en cómo será eso posible. Tesla es famosa por ir en contra de fabricantes ya establecidos, apostando por el uso de las cámaras ya integradas en sus coches, en vez de usar sistemas LiDAR con radar.

GOOGLE

Alphabet o Google es una de las empresas tecnológicas más innovadoras de la década pasada, nos hemos vuelto dependientes de sus muchos servicios y eso la convierte en una empresa con un sólido modelo de negocio.

Escribí sobre Google en este medio, en marzo de este año: Coronavirus ¿Quiénes ganan dinero? recomendando su compra, la acción cotizaba en ese momento alrededor de los 1100 USD, hoy vale más de 1500 USD.

google

Fuente: Annual SEC 2019

El año pasado Google registró ingresos netos por más de 34 billones USD, en la actualidad casi el 70% de sus ingresos provienen de la publicidad en Google y Youtube, sin embargo, en los últimos años Google viene diversificando sus inversiones e invirtiendo en nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, domótica y la biotecnología.

Google invierte en inteligencia Artificial y robótica, por ejemplo, AutoML es una inteligencia artificial de Google que tiene como propósito diseñar y entrenar otras inteligencias artificiales para mejorarlas más allá de las capacidades humanas. AutoML tiene potencial para operar sin sesgo humano de por medio y siguiendo un proceso similar a la teoría evolutiva de Charles Darwin.

SQUARE

Escribí un artículo recomendando Square, en marzo del año pasado; ¿Oyó alguna vez de Square?, en aquellos momentos Square cotizaba en 75 USD, hoy la acción cotiza alrededor de los 120 USD.

Square es un dispositivo que se conecta en el auricular de cualquier celular y que es capaz de leer cualquier tarjeta de crédito o débito.

square 1

Fuente: www.tradingview.com

¿Cómo funciona Square? El proceso es sencillo: Te acercas a un puesto de venta de dulces y te das cuenta de que no tienes dinero, pero sí una tarjeta de crédito. Compras una torta de chocolate, le das la tarjeta al vendedor, que la pasa por el dispositivo de Square unido a un celular. El trabajador pasa la tarjeta y te pide que firmes usando tu dedo en la pantalla del móvil, y listo. Acabas de pagar la torta usando Square.

Pero Square ha venido creciendo e innovando, hace unos años lanzó una app, Square Cash, una billetera digital que permite a los clientes enviar, almacenar, gastar e invertir fácilmente. La aplicación Square Cash comenzó como una aplicación de transferencia de dinero peer-to-peer (P2P) a finales de 2013. A lo largo de los años, la plataforma ha visto la incorporación de productos nuevos e innovadores como Cash Card, Depósitos y transferencias, inversiones en criptomonedas, Boost (recompensas) e inversiones en acciones, todo desde una billetera digital. Recientemente, Square obtuvo su licencia bancaria, y tal parece que la evolución de la aplicación Square Cash culminará en un banco digital futurista. Tal ha sido el crecimiento de Square Cash, que ha sido la billetera digital de más rápido crecimiento en los últimos 2 años en EE.UU.

square

Fuente propia

El potencial de crecimiento para la plataforma de Square Cash es enorme. Es muy posible que la aplicación Cash sea un motor de crecimiento significativo para el flujo de efectivo libre de Square a largo plazo a medida que se lanzan nuevos productos en la plataforma.

Conclusión

Invertir en compañías revolucionarias y de rápido crecimiento puede ser un desafío; en eso, no siempre podemos predecir perfectamente la evolución de la empresa en el futuro, sin embargo, si son empresas sólidas, innovadoras y con una visión clara a futuro pueden terminar siendo estupendas oportunidades de inversión.

Para las personas que desean conocer un poco más sobre oportunidades de inversión en estos nichos de mercado, participaré en una charla gratuita online el lunes 20 de julio, 7:30 pm, con el profesor Edison Medina, Director de Diplomados y Programas Especializados de Business Intelligence, en la Escuela de Postgrado UPC. La charla tratará sobre “La inteligencia Artificial, aplicaciones y oportunidades de inversión”, pueden registrarse aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqVg164btRU5NyXmacuQwW-YbUm9VrNd8jP3gud6wVEEmRRg/viewform

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño