¿Conoces a Roku? ¿Una buena oportunidad de inversión?

Roku es la empresa norteamericana detrás de los productos de streaming con el mismo nombre. De manera sencilla, Roku es un gadget con el que podrás ver contenido en Internet desde tu televisor.

¿Y qué podemos ver con Roku? En Roku las aplicaciones o servicios se llaman canales, y vamos a encontrar canales como Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, Claro Video, Blim, Multimedios, FandangoNOW, Apple TV, Spotify, VUDU, PBS, PlutoTv, CBS News, Crackle, Smithsonian y muchos más.

roku 0Muchos de estos canales son totalmente gratuitos, algunos requieren pago o suscripción, es cierto, pero la ventaja de Roku, es que los junta a todos en una sola aplicación.

Los dispositivos de Roku se conectan a nuestro televisor por medio de conexión HDMI, pero una opción muy interesante es la Roku TV, en la cual no tienes que comprar ningún dispositivo, estos televisores los venden las marcas Hisense, TCL o Philips.

Roku tiene 3 fuentes de ingresos:

- Venta de los reproductores Roku
- Publicidad en video
- Servicios de suscripción

Roku ha estado en un camino de crecimiento fenomenal incluso antes de la pandemia, ya que la compañía suscribió a millones de nuevos suscriptores a su plataforma de transmisión anualmente. Las cuentas activas de Roku se han multiplicado en casi 4 veces desde el primer trimestre de 2017, ya que la transmisión por internet está ganando cada vez más popularidad.

roku1

Los ingresos de Roku han aumentado igualmente, respaldados por un aumento masivo de 49% en las horas de transmisión y un crecimiento en los ingresos promedio por usuario; ARPU. La cifra de ARPU (ingresos promedio por usuario) se usa a menudo para evaluar el éxito de la monetización para las plataformas de transmisión de video. El ARPU de Roku creció un 32% interanual a $ 32.14 y Roku debería poder aumentar el ARPU a $ 40 para fin de año, Netflix, otra plataforma de transmisión con la que se evalúa a menudo a Roku, tuvo ingresos promedio por membresía de $ 14.25 y registró un crecimiento de ARPU de solo un 9% anual durante la pandemia. Roku está haciendo un trabajo mucho mejor que Netflix con respecto a la monetización de los usuarios.

roku3

 El canal Roku

Una de las principales fuentes de ingresos emergentes es el “Canal Roku”. Roku Channel es una biblioteca de canales gratuita a la que los usuarios de Roku pueden acceder y ver una variedad de contenido. Roku ha desarrollado el Canal Roku al obtener contenido de propietarios / socios de contenido. En el canal Roku, los espectadores pueden ver películas, eventos / noticias en vivo y varias series de televisión.

El canal Roku se monetiza a través de anuncios y tomando una porción de suscripciones integradas en el canal.

El canal Roku también está creciendo rápidamente. En 2020, la audiencia creció casi dos veces más rápido que la plataforma general de Roku. Además, Roku llegó a un acuerdo para llevar el canal Roku a los usuarios de Amazon Fire TV, el mayor competidor de Roku. Esto ilustra el inmenso poder y atracción que ya posee el Canal Roku.

¿A qué se debe este crecimiento de Roku?

Un catalizador clave que está impulsando el aumento en las horas de transmisión de Roku es el número récord de personas que están abandonando la televisión por cable, un desarrollo que se aceleró durante la pandemia cuando las empresas cerraron y las personas buscaron formas de ahorrar dinero. Este fenómeno no es nuevo, las nuevas generaciones ven Televisión de otra manera y se espera que para 2024 un tercio de todos los hogares estadounidenses ya no paguen por la televisión tradicional, una buena mayoría de los cuales aceptará ofertas de transmisión de streaming y de bajo costo.

La tendencia general de dejar la Televisión tradicional y cambiar los hábitos de visualización impulsará el crecimiento de las cuentas activas de Roku durante muchos años. Roku está configurado para hacer crecer sus cuentas activas más cerca de 65 millones en 2021 y su ingreso promedio por usuario a $ 40 para fin de año.

Para el año fiscal 2021, se espera ingresos netos entre un 75% y un 80% más altos en comparación con el año fiscal 2020, impulsados por un sólido desempeño en el cuarto trimestre de 2021. Lo que también me gusta mucho de Roku es que la plataforma ha podido aumentar el margen bruto de su plataforma durante el último año del 56,2% al 66,9% y este margen podría ampliarse al 70% para fin de año.

Roku fortaleció significativamente su posición de efectivo y liquidez en el primer trimestre al recaudar aproximadamente $ 1,000 millones en capital social incremental a través de una oferta en el mercado en marzo. Roku terminó el primer trimestre con aproximadamente $ 2.1 mil millones en efectivo.

Roku tiene un pasivo corriente total de $ 628,12 millones. La relación de deuda a capital de Roku es 0.038. Generalmente, una relación de deuda a capital por debajo de 1 es buena y significa menos riesgo. Roku tiene una relación rápida o “prueba ácida” de 4.10, lo que esencialmente significa que Roku está muy lejos de volverse insolvente en el corto plazo.

roku4

Los analistas proyectan que los ingresos en 2021 llegarán a $ 2.7B y luego crecerán a $ 3.7B el próximo año y el beneficio neto proyectado para 2021 se espera sea positivo por primera vez, en más de $ 53 millones.

Con un valor empresarial de 48.000 millones de dólares, las acciones cotizan actualmente a un múltiplo de EV / ventas de 17,1 veces (frente a las ventas de este año) y 12,5 veces frente a las ventas proyectadas del próximo año.

roku 5

A pesar de la buena subida que ha disfrutado la acción el año pasado, la valoración actual de Roku sigue siendo bastante razonable. La mezcla de ingresos de la compañía continúa inclinándose hacia el software (versus los ingresos por hardware), y la compañía tiene un EBITDA positivo a pesar de los esfuerzos de crecimiento de la compañía.

Me gusta Roku a mediano plazo, creo que la compañía tiene potencial de seguir escalando en los próximos meses. A largo plazo la variable de los competidores jugará mucho en el análisis y es importante ver como se sigue comportando este nicho de mercado en los próximos años.

COMENTARIOS

  • 1
  • 30.06.2021
  • 04:54:46 hs
FERNANDO MOLINA

Como podria hacer para invertir en ROKU?

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño