¿Cómo gana dinero WhatsApp para Facebook actualmente?

De seguro alguna vez te has preguntado ¿Cómo gana dinero WhatsApp? Y no has tenido una respuesta clara, por publicidad no es, definitivamente. WhatsApp es un servicio de mensajería gratuito que utilizan más de 2000 millones de personas en todo el mundo, la empresa fue fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum.

Facebook adquirió WhatsApp en 2014, convirtiéndola en la subsidiaria más grande de la compañía junto a Instagram y Facebook Messenger. Como servicio de mensajería, WhatsApp es robusto. Los usuarios pueden enviar mensajes de texto, mensajes de voz, realizar llamadas de voz y videollamadas, compartir imágenes y documentos y compartir su ubicación. Básicamente, todo lo que un usuario de hoy en día necesita, WhatsApp lo ofrece.

WhatsApp comenzó como un servicio ‘freemium’, donde los usuarios podían enviar mensajes gratis durante el primer año y luego renovarlos por una tarifa anual de $0.99. Pero la empresa luego se alejó de este modelo de negocio. En la actualidad, ganan dinero a través de WhatsApp for Business y WhatsApp Pay.

Las 2 formas en las que WhatsApp gana dinero

1- WhatsApp for Business

Si bien el servicio es gratuito para los consumidores, las empresas pueden registrarse en WhatsApp for Business para usar la plataforma para ventas y soporte. La API empresarial de WhatsApp es utilizada por marcas como Netflix, Uber y Wish. Originalmente se alentó a las empresas a usar la plataforma y brindar respuestas rápidas. WhatsApp cobraría a las empresas por las respuestas retrasadas. Entonces, si bien la empresa podría responder de forma gratuita dentro de las 24 horas, se le cobraría una tarifa por las respuestas posteriores.

La nueva API empresarial para WhatsApp for Business aplica cargos en función de un nivel de mensajería. Los cargos son:

Primeros 250,000 mensajes: $0.0085 por mensaje
Próximos 750.000 mensajes: $0,0083 por mensaje
Próximos 2 millones de mensajes: $0.0080 por mensaje
Próximos 3 millones de mensajes: $0.0073 por mensaje
Próximos 4 millones de mensajes: $0.0065 por mensaje
Más de 10 millones de mensajes: $0.0058 por mensaje

Esencialmente, cuantos más mensajes envía una empresa, más barata es la tarifa.

2- WhatsApp Pay

WhatsApp Pay es una función de pago similar a PayPal. Los usuarios pueden enviar dinero a amigos, familiares y empresas de forma gratuita. A la parte que recibe el dinero se le cobra un 3,99% por transacción. Al igual que otros servicios de envío de dinero, esta aplicación se conecta a una cuenta bancaria vinculada de donde se extraen o depositan los fondos. Actualmente, este servicio solo está disponible en India y Brasil en dispositivos específicos.

Sin embargo, es un servicio que tiene un potencial de crecimiento muy grande, dado que los clientes recurrentes de WhatsApp utilizarían WhastApp Pay, debido a la confianza y a la simpleza del producto.

¿Estás pensando en invertir en WhatsApp?

Pues no se puede, debido a que la empresa pertenece desde hace años a Facebook (Meta platforms). Pero si podrías hacerlo, a través de inversiones en Facebook. De hecho, las acciones de Facebook cayeron un 50% en los últimos meses. Principalmente por las limitaciones del iOS de Apple en la publicidad de Facebook y luego por el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania.

1

Fuente: www.tradingview.com

Sin embargo, Facebook se ha empezado a recuperar en estas ultimas semanas. La empresa aun cotiza a precios que indican infravaloración y tiene el potencial de revertir su andar de los últimos meses.

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño