- El ritmo de ganancias de Disney empieza a mejorar.
- Disney agregó 14,4 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre.
- La valoración de Disney es muy atractiva.
Disney agregó 14,4 millones de suscriptores de Disney+ a su negocio en el último trimestre, lo que elevó la cantidad total de suscriptores en sus servicios de transmisión a 221,1 millones. Este número incluye suscriptores de todos los servicios de transmisión de Disney, incluidos ESPN+, Hulu y Disney+.
Con 221,1 millones de suscriptores a fines del segundo trimestre de 2022, Disney superó oficialmente a Netflix, que finalizó el último trimestre con 220,7 millones de membresías pagas de transmisión global.
Debido a la fuerte adquisición de clientes en este ultimo trimestre, las marcas de transmisión de Disney, que son parte del negocio directo al consumidor de Disney, han contribuido a un aumento del 19% en los ingresos del segmento a $ 5.1 mil millones año tras año.
El gran atractivo de Disney+ en comparación con la gran cantidad de plataformas de transmisión alternativas es la fortaleza de su catálogo heredado y sus propiedades de gran éxito, que incluyen “Marvel” y animaciones clásicas, además de todos los títulos de Star Wars, que se han convertido en las series más vistas en Disney+.
Sin embargo, el mayor crecimiento de ingresos en el último trimestre no se produjo en el negocio directo al consumidor de Disney. Los Parques, Experiencias y Productos de Disney generaron $7.400 millones en ingresos en el tercer trimestre de 2022, un 70 % más que en el mismo período del año anterior, ya que los visitantes regresaron a los parques temáticos de Disney. Con los vientos en contra de la pandemia desapareciendo, Disney puede continuar viendo un fuerte crecimiento de los ingresos en este segmento.
La valoración
Se espera que Disney aumente sus ingresos a $84,7 mil millones en el año fiscal 2022 y $94,1 mil millones en el año fiscal 2023, lo que implica tasas de crecimiento del 26 % y el 11 %. Disney está aumentando los suscriptores significativamente más rápido que Netflix, ha superado a Netflix en cuanto al número de suscriptores en el último trimestre y cotiza a una relación precio-ingresos significativamente más barata.
Fuente: www.tradingview.com
Desde que estalló la pandemia y la empresa se vio fuertemente perjudicada Disney ha mejorado sosteniblemente su beneficio por acción BPA, además, su ratio Precio-valor contable cotiza por debajo del umbral de 3 (el promedio de los últimos 10 años) lo cual indica que esta posiblemente infravalorada.
Conclusiones
Naturalmente, los inversores en The Walt Disney Company también deberían seguir prestando atención a la evolución de la deuda de la empresa. En cuatro de los últimos cinco trimestres, la empresa vio disminuir su deuda neta de forma secuencial; y al final del segundo trimestre de este año, la deuda neta ascendía a 38.750 millones de dólares. Esto representó una disminución trimestre a trimestre de $ 937 millones.
Disney es una verdadera estrella del streaming, cotizando a una valoración “mágica”. Luego de una caída del 55% en el precio de sus acciones este año la empresa empieza a recuperarse y son buenos momentos para comprar y mantener.
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.