Uno se convierte en aquello en lo que piensa durante todo el día.
-Ralph Waldo Emerson
Imagínese elevar un capital de $ 10 775 dólares a más de 18 000 0000 de dólares en poco más de un año, ese récord lo consiguió un trader americano a finales de los 90s, su nombre: Daniel Zanger.
Daniel Zanger nació en Los Ángeles, California. Antes de convertirse en un trader famoso, trabajó en diversos empleos, incluyendo el de técnico de piscinas y conductor de taxis. Sin embargo, siempre tuvo un interés por el mercado de valores.
Zanger comenzó a interesarse seriamente en el trading en la década de 1990. Consiguió 100 000 dólares en 1991 y una enorme antena parabólica en su tejado para cotizar en tiempo real utilizando BMI y Live-Wire para los gráficos. Ninguna de estas dos empresas existe hoy en estos formatos. Acababa de empezar la Guerra del Golfo y el mercado se disparó. Rápidamente convirtió esos 100 000 dólares en 440 000 dólares. Zanger pensó que estaba en el camino de la riqueza más allá de sus sueños más salvajes. Entonces tuvo su primera experiencia de una gran corrección del mercado, y esos 440 000 dólares se convirtieron rápidamente en 220 000 dólares.
Se pasó los seis años siguientes intentando recuperar esos 220 000 dólares y convertirlos en 440 000, pero lo único que consiguió fue que le aplastaran de una acción a otra y, antes de darse cuenta, estaba arruinado y acabó debiendo a su agente 225 dólares debido a la ruptura del mercado en octubre de 1997.
Asistió a un seminario dirigido por William O’Neil y este fue un punto de inflexión importante en su capacidad para seleccionar acciones ganadoras, se compró el libro de O’Neil “Como ganar dinero con las acciones” y luego de mucho estudio desarrolló una metodología basada en la acción del precio y los volúmenes de negociación.
Ahora se encontraba listo y preparado, y la vida le tenía una sorpresa; las acciones de tecnología e internet empezaron a subir fuertemente a finales de los 90s. Entonces Zanger vendió su Porsche por aproximadamente 11 000 dólares para tener el capital necesario para lanzarse de lleno al mercado. Pagó su deuda de 225 dólares y eso le dejó 10 775 dólares para invertir.
Lo siguiente que sucedió fue el estallido de la burbuja de Internet, el resto es historia, convirtió los 10 775 dólares que tenía en 18 millones de dólares en solo 18 meses. Por esta razón, Dan Zanger fue incluido en el Libro Guinness de los Récords por su rendimiento excepcional en el mercado de valores.
A partir de ese momento, su vida cambio, se dedico al trading a tiempo completo y comparte su conocimiento a través de publicaciones, seminarios y su boletín de trading, Chartpattern.com, donde ofrece análisis y recomendaciones basados en su experiencia. La revista Fortune se refirió al estilo de trading de Dan como “un tecladista de rock rodeado de sintetizadores”.
En el libro “Momemtum Masters”, Bob Weissman realiza una entrevista simultanea a 4 de los mejores Traders del siglo 21, entre ellos, destaca Dan Zanger. De este libro se desprenden las reglas y métodos de trading de Zanger y aquí les comparto algunas de ellas:
1- Suele comprar acciones que están generando nuevos máximos rompiendo bases sólidas.
2- Primero busca sectores que estén teniendo altos retornos y luego intenta centrarse en los lideres de ese grupo.
3- Suele operar acciones de mediana capitalización.
4- Arriesga entre el 2 y 3% de su capital en cada operación.
5- Se considera un trader de rupturas.
6- Analiza los movimientos premercado y luego espera rupturas con incrementos del volumen del 50% por encima de la media.
7- Se considera un Trader de posición.
8- Utiliza hasta 8 setups o patrones gráficos para identificar sus entradas.
9- Solo tradea acciones con buenos fundamentos.
10- Es un trader que opera largo mayormente, pero puede ponerse corto cuando la tendencia bajista se hace evidente.
Además, en dicho libro, le realizan una pregunta interesante:
¿Por qué el inversor medio no consigue grandes rendimientos?
Zanger responde: El inversor medio suele tener un trabajo a tiempo completo y probablemente hijos y muchas otras distracciones que consumen su tiempo. Esto le deja poco tiempo para hacer los deberes y la interpretación de patrones gráficos necesarios para superar la media.
Para evitar ello, lea los libros que he señalado anteriormente, a continuación, empiece a tradear de forma ligera, con poco capital, hasta que pueda acumular ganancias sólidas durante seis o nueve meses y haya vivido una corrección del mercado importante, si luego de ello es rentable, estas listo para dar el siguiente paso.
Si te interesa leer el libro “Momemtum Masters”, aquí lo puedes descargar:
https://drive.google.com/file/d/1jihD1o1EWwG9axTtEgoVnsWBYarDOw3u/view?usp=sharing
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.