CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Cineplanet y Vick, dos casos para el marketing de reputación

Los últimos días han sido marcados por el viral de Tito Silva y las reacciones que desató en todo el mundo. Parece que rápidamente se olvidaron los casos recientes de Vick Vaporub y Cineplanet, que marcaron la conversación con el riesgo para marcas, empresas y hasta agencias de publicidad. En este café sustentaré por qué el marketing de reputación es clave para evitar que casos así se repitan o saber gestionarlos cuando se manifiesten.

Vamos por un breve repaso de cada caso:

Continuar leyendo [...]

El caso de racismo en Tai Loy, aplicando criterios de reputación

tai-loy-racismo-racista-reputacion-portada

Un nuevo trending topic en las redes sociales peruanas, me lleva a hacer un necesario repaso sobre las acciones a tomar cuando una marca enfrenta un problema serio de reputación. Vamos a hablar del caso de Tai Loy.

¿QUÉ PASÓ?

La reputación de la Universidad Cayetano Heredia tras el Vacunagate

 vacunagate-covid-upch-universidad-peruana-cayetano-heredia-reputacion

Hace apenas un mes, el titular de este post tendría una connotación diferente a la que, seguramente, estás pensando ahora para definir la reputación de la Universidad Cayetano Heredia.

Tal vez, tu razonamiento coincida con los resultados que hoy presenta Go

Continuar leyendo [...]

Los 5 aprendizajes del marketing de reputación en el 2020

 los-5-aprendizajes-del-marketing-de-reputacion-en-el-2020

Para llegar con ventaja al 2021 tras lo vivido en un año de pandemia, comparto aprendizajes desde el marketing de reputación que pueden servir para un segundo año de contexto VUCA extremo. En un 2020 tan disruptivo, complejo, de quiebre

Continuar leyendo [...]

Caso Clínica San Pablo, aprendizajes sobre reputación

La crisis generada por la pandemia ha significado una dura prueba en la gestión de la reputación de las empresas, prácticamente desde que empezó la cuarentena en todos los países. En el Perú, el caso de la clínica San Pablo, representa la compleja situación de uno de los sectores más críticos: el de la salud, y esta crisis generada por los excesivos cobros de medicamentos, en hasta 100 veces su costo real, es la más representativa hasta el momento. De todas maneras, es importante remarcar que sobran denuncias similares de familiares de pacientes con COVID-19, la mayoría de ellos sin seguro.

Pero, ¿por qué seguir tocando el tema de la Clínica San Pablo? Porque hay muchas lecci

Continuar leyendo [...]

REVÉLATE: Los 5 criterios para el objetivo de tu marca personal

 marca-personal-revelate-cafe-taipa-reputacion

Si bien tu propósito marcará el porqué de todas tus acciones como guía central en tu vida -y pudiera no tener un tiempo de expiración- el objetivo concreto que quieres lograr con tu marca personal debe ser tangible y tener un límite de control de tiempo.

En el camino, un objetivo puede transformarse, o puede ser desechado y dar paso a otro,  como resultado de la experiencia. Pero siempre ser

Continuar leyendo [...]

Coronavirus ¿Cuándo se recuperará la confianza del consumidor, y qué hacer desde el marketing de reputación?

 Este post fue escrito por Sandra De la Cruz, Consultora de Marketing de Reputación en CAFÉ TAIPÁ.

El último Barómetro COVID19 de Good Rebels, como resultado de su tercera oleada de investigación al 23 de abril del 2020, nos cuenta sobre el gran vuelco que deberán dar algunas empresas españolas, obligadas a la transformación, para sobrevivir a esta crisis. Del gran espacio que se brindará a la estrategia home-driven, y de la inevitable pregunta ¿cuándo se recuperará la confianza del consumidor? En Continuar leyendo [...]

Teletrabajo: Nueve consejos desde la experiencia

Tengo varios años de experiencia con el teletrabajo, y aquí les comparto unos consejos que pueden tomar en cuenta para no perder productividad y hasta fortalecer la cultura de su empresa en tiempos de coronavirus:

1. Primero, tomen en cuenta que esta modalidad siempre será una prueba a la verdadera integración y compromiso que haya en los equipos. La responsabilidad quedará en manos de cada persona que será a la vez su primer supervisor.

2. Dependiendo el número de tu equipo, deberás definir a los responsables que tendrán un grupo a cargo, para el seguimiento de proyectos ya sea por chat y/o teléfono. Hay que ser detallistas en este punto para que no queden tareas al aire.

3. Toma en cuenta que no todos en tu equipo estarán listos para trabajar desde sus casas. Algunos t

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño