El Marketing de Contenidos en el Perú

Nuestro mercado no ha sido ajeno al boom del Marketing de Contenidos. Desde hace un par de años el tema se ha convertido en un concepto indispensable para agencias publicitarias, digitales, de PR y los mismos anunciantes quienes de a pocos han ido desplegando cada vez más estrategias en esta línea.

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Trump los medios y las redes sociales

La vieja tradición norteamericana apunta a que, en periodo electoral, los grandes medios escritos endosan por una propuesta en particular. Bajo este precepto, la línea editorial del medio se inclinará por tal o cual candidato y recomendará a sus lectores que voten por este.

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La reputación de las farmacias en cuidados intensivos ¿o no?

El reciente escándalo en el que INDECOPI multó por nueve millones de soles a cinco cadenas de farmacias por prácticas colusorias (concertación de precios), trae una vez más al tapete una preocupación constante para quienes gestionamos un intangible tan sensible como es la reputación.

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Medios, irracionalidad e Internet: los casos Melendez y Rumiche

Dos noticias destacaron en la agenda mediática la semana pasada. Superando incluso la presentación del gabinete Zavala en el Congreso, los casos de Milagros Rumiche y Shirley Melendez causaron sendas crisis de reputación para Essalud y el Ministerio Público y, por supuesto, la ya previsible indignación de cientos de usuarios de Internet.

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Domino´s Pizza pega la vuelta

¿De nuevo o uno nuevo? Así reza el banner que cuelga en la cuadra 20 de la Av. Benavides, en Miraflores, anunciando desde hace unos días lo que se acaba de confirmar: la vuelta de Domino´s Pizza al Perú.

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Contenidos y sistema financiero: los grandes retos

Hace unos días, un alto ejecutivo de un banco me preguntaba cómo hacer de su marca un lovemark. La respuesta es simple y no se necesita de la psicología para dar con ella: el ser humano tiende a dirigir sus afectos y preferencias hacia quien es capaz de ofrecernos algo que nos haga sentir bien o satisfaga nuestras necesidades.

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¿Audiencias o público objetivo?

Hace unos días desmenuzaba con un grupo de alumnos los proyectos que deben trabajar a lo largo del ciclo y presentar como trabajo final. El tema no es simple: deben identificar un problema o brecha en el mercado, definir objetivos a partir de un producto o servicio que cubra esa brecha y luego establecer un plan que incluya objetivos de comunicación, estrategias, tácticas y contenidos.

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Cuando el marketing político no alcanza

Hace ya algunos años Seth Godin, uno de los marketeros más influyentes de los últimos tiempos, afirmaba que en los nuevos mercados, signados por la facilidad para el consumo casi inmediato, las ideas, productos o servicios son exitosos simplemente porque son nuevos.

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