El marketing de contenidos crece en el Perú

Por segundo año consecutivo, desde MU Marketing & Content Lab, junto con Gfk, y el auspicio de Seminarium, hemos realizado el segundo estudio de Marketing de Contenidos en el Perú. Estado, retos y perspectiva.

La encuesta, que se realizó durante el NED 2017, fue aplicada a un total de 238 ejecutivos de la industria digital de nuestro país.

La principal conclusión del estudio es que 86% de los encuestados asegura elaborar contenido como parte de sus estrategias de marketing, lo que representa un crecimiento de 11 puntos porcentuales en relación al 2016.

 Si bien la cifra del primer estudio ya era importante, el dato es relevante como un indicador de que nos encontramos frente a un mercado que, acorde con las tendencias mundiales, continúa madurando.

Crece el marketing de contenidos en el Perú

 

En el 2016, en la primera edición del estudio, no se exploró el presupuesto que se destina a las estrategias de content marketing, la pregunta sí se consideró para esta edición. Considerando la gran cantidad de actividades en marketing, se hace mención a un importante 28% del presupuesto destinado a la elaboración de contenidos. 

¿Qué porcentaje del presupuesto de marketing se destina a contenidos? 

Otro punto relevante son los indicadores de éxito de las estrategias de marketing de contenidos. Si bien el engagement se mantiene en 59%, llama la atención la caída de las ventas como indicador de medición, lo cual podría indicar que, finalmente, el mercado viene comprendiendo que el éxito del content marketing no se centra específicamente en la compra de productos, sino en un esfuerzo sostenido, que busca generar relaciones sólidas.

 Principal indicador de estrategia de marketing de contenidos

Quisimos, además, tocar un punto que cada vez cobra mayor relevancia: el uso del video como una herramienta para difundir contenido de valor. Ello teniendo en cuenta que, según el Cisco Visual Networking IndexTM, para el año 2021 el 82% del tráfico IP de todo el mundo será de video. Es interesante constatar que 70% de los encuestados ya utiliza video para generar awareness, mientras que el objetivo de ventas queda relegado al cuarto puesto.  

¿Con qué objetivo utiliza video en su estrategia de marketing de contenidos?

En conclusión, el estudio muestra que el mercado en el Perú finalmente empieza a darse cuenta que el contenido es un componente estratégico, el cual, en una realidad hiperconectada y donde la sobre oferta de información ya es la norma, puede hacer una profunda diferenciación.

Sin embargo, quizás lo más importante es que hemos empezado a entender, por fin, que la carrera para medir los resultados de las estrategias de contenido no es un pique de 100 metros planos, sino una media maratón. 

Puede descargar el informe completo aquí

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño