Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Insights Empresariales: No basta pensarlo, !hay que hacerlo!

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El miércoles pasado me invitaron a dar una conferencia en el marco del 4to Congreso #SheCommerce2024 de CAPECE La Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Me pidieron contar mi historia como CEO de Consumer Truth y buscar compartir aquellos elementos que podían contribuir a alentar el crecimiento de más mujeres en el mundo empresarial. Era además una linda forma de celebrar el #8M Dia internacional de la Mujer. Sin duda, fue una gran noche de emprendedoras, pero

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Netflix Laboral

Si alguien se retira la empresa ¿por qué no volver? ¿por qué no dar segundas oportunidades y/o vivir “nuevas temporadas”? Si la vida está llena de ellas! Porque somos humanos, y podemos movernos, regresar, salir, entrar, migrar y luego extrañar. En eso creo, en eso creemos. Aqui algunas razones por las que creo, como NETFLIX, que las diferentes “temporadas” (reinserciones) de nuestros talentos pueden ser gratificantes en una empresa: 

Consumer Truth presentó evento especial de Insights y Tendencias

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Big Data +Street Data : Estrategias con Calle!

Consumer Truth lanzó su evento anual “Estrategias con Calle 2024”, un espacio único donde los insights de la calle se encuentran con las estrategias empresariales. En esta ocasión, la consultora líder en insights y tendencias de consumo presentó en primicia tres investigaciones sociales y culturales que revelaron las verdades más profundas del mercado peruano y latinoamericano. El

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¿Por qué creo en un Marketing con Calle?

Porque creo firmemente que el rol de marcas y empresas debe trascender la utilidad económica y apostar por SUMAR un fin social. Hoy estamos en un momento de incertidumbre y cambio. Inclusive hasta de convulsión social en Latinoamérica. Entonces, ¿Cuál va a ser el rol de tu marca? ¿Solamente vender buenos productos a buena calidad y buen precio? En eso no se puede agotar el marketing. NO.

Un marketing verdadero tiene que apostar por un cambio y tiene que generar un benefi

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Marketing con Calle: los contextos culturales hablan por las personas

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Hoy estamos en un momento de incertidumbre y cambio. Inclusive hasta de convulsión social en Latinoamérica. Entonces, ¿Cuál va a ser el rol de tu marca? ¿Solamente vender buenos productos a buena calidad y buen precio? En eso no se puede agotar el marketing. NO. Un marketing verdadero tiene que apostar por un cambio y tiene que generar un beneficio no sólo individual, sino social, porque lo que más importa es la utilidad social.

En efecto, la

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Insights y Tendencias de la Moda Peruana

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Si la cocina es un fenómeno cultural e identitario en el Perú, ¿por qué no logramos lo mismo con la moda?¿Qué hace falta para convertir a la industria textil peruana, milenaria e histórica, en una mayor potencia tanto en el Perú como la región?

En Consumer Truth junto con RADDAR CKG Colombia decidimos averiguarlo y poner en marcha una investigación que:

1. Nos permitiera entender el status del gasto e

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“Mi historia de emprendimiento” por Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth

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Ser empresario no es fácil. La gente se piensa que uno tiene plata, o lo consiguió todo por azar, por contactos o por su “papi”. Si es verdad que hay factores que ayudan (la educación y el esfuerzo de los padres) pero hay también mucho sacrificio y punche. Aqui mi historia!

1. Yo JAMAS pensé ser empresaria. Digamos que esto llegó a los 34 años cuando ya estaba trabajando en una multinacional, y era

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Insights & Tendencias de Moda: Si la cocina es un fenómeno cultural e identitario en el Perú, ¿por qué no logramos lo mismo con la moda?

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¿Qué hace falta para convertir a la industria textil peruana, milenaria e histórica, en una mayor potencia tanto en el Perú como la región? En Consumer Truth junto con RADDAR CKG Colombia decidimos averiguarlo y poner en marcha una investigación que:

1. Nos permitiera entender el status del gasto en moda en el Peru a partir de indicadores económicos y de consumo (pocket share) incluida marcas y comportamiento de consumo

2. Nos permitiera identif

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