Consumer Psyco

Cristina Quiñones

El Cansancio del Liderazgo: El Líder Naufrago

lider_naufrago_banner_gestion

Desafíos de Gestión Humana 2023 ¿Es acaso el líder un manual de Carreño en perfección? ¿Es un humano falible y perfectible en proceso de construcción? ¿Es un llanero solitario en medio de una jungla urbana con pendientes, tareas y stress de ejecución? ¿Quién es de verdad el líder empresarial y como conjugar en sus tareas la gestión humana? Estas y otras preguntas nos las hicimos en el marco de una INSIGHTS Hackaton en Liderazgo empresarial y

Continuar leyendo [...]

Más talento afroperuano para empresas más diversas

talento_afroperuano_gestion

Este post fue escrito por César Vargas, Social Media Manager y Creativo en Consumer Truth.

La verdadera Diversidad de una Marca o Empresa no está en sus campañas de publicidad, sino en la diversidad del talento humano al interior de su organización.

En Consumer Truth creemos en las personas, la cultura y la calle como fuente de conexión entre marcas y consumidores. Semanalmente nos reunimos para conversar en equipo y cuestionarnos saludablemente alg

Continuar leyendo [...]

¿Por qué es importante conocer cuál es la firma emocional de tu empresa?

firma_emocional

Este post fue escrito por Carlos Hernandez Vilca, Analista de Insights en Consumer Truth

Por dos razones importantes:

1.     Para no seguir dañando la relación empresa/marca – cliente.

2.     Enfocarte en generar valor a largo plazo y no la felicidad efímera del gasto a corto plazo.

En el mundo de los negocios muchos hablamos de las “relaciones”, incluso las hemos agrupado de acuerdo a distintos tipos de modelos de negoci

Continuar leyendo [...]

Insights y Tendencias de Peruanidad: El peruano del 2022

insights_tendencias_peruanidad_g

Hemos pasado de ser el Pais del sabor nacional, al sin sabor extendido. La situación económica, política y crisis inflacionaria nos quita esperanzas de un mejor futuro, de un mejor país. No estamos como para desearnos un “feliz 28 de julio” o celebrar, el ánimo actual no lo permite, hay un desencanto general pero esto no inhibe de preguntarnos ¿Qué caracteriza al peruano de hoy?, ¿qué cambios en la forma de pensar, sentir o actuar vemos en el ciudadano

Continuar leyendo [...]

5 Marcas que conectan con la Comunidad LGBTIQ+

lgbt_gestion

Este post fue escrito por César Vargas, creativo en Consumer Truth.

Cada junio, mes del orgullo, las personas LGBTIQ+ vemos a muchas marcas pintarse con los colores del arco iris. Pero solo muy pocas son las que buscan dejar un impacto positivo en nuestra comunidad. En este post conoceremos a 5 marcas valientes que decidieron conectar de verdad con nosotros.

Doritos, “Nunca es tarde para ser quien eres”

Salir del closet, es una decisión para algunos muy difícil, para otros fácil. Somo

Continuar leyendo [...]

Padres de Hoy: Insights y Tendencias de la Paternidad

padres_de_hoy_gestion

Este post fue escrito por Giancarlo Yabar y Luis Alberto Sanchez, consultores en Consumer Truth.

No existe una sola forma de ser padre, ni un solo rostro de paternidad. Dentro de un padre conviven muchas otros y los estudios de insights y tendencias que hacemos en Consumer Truth nos han permitido establecer algunos cambios vienen experimentando los padres de hoy.

1. Papá Master of the House:


«Yo no ayudo a mi esposa, cumplo mi rol de padre»

Continuar leyendo [...]

Querido cliente, esto es para ti

cristina_quinones_querido_cliente_gestion_

La relación de cliente-proveedor no siempre es fácil pero muchas veces es gratificante y siempre se aprende y crece cuando tienes buenas relaciones comerciales y profesionales. Una relación laboral, como cualquier otra relación humana, no está exenta de expectativas, retos, emociones, y por qué no, conflictos o tensiones. En todas estas circunstancias se aprende y !ciertamente se avanza!

Por eso escribí este pos

Continuar leyendo [...]

INSIGHTS De Liderazgo: Mi Conferencia de LIDER PUCP

cristina_liderazgo_insights_gestion

Fue una agradable sorpresa recibir esa llamada, saber que mi alma mater quería contar conmigo para una conferencia como “Lider PUCP” y tener posibilidad de contar sobre mi experiencia profesional con la comunidad de egresados y estudiantes de mi querida PUCP. Cuando me contactó la Asociación de Egresados PUCP lloré de emoción y no miento. Siento una gran ligazón mental y emocional con mi unive

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño