Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Las madres de hoy: No existe una sola forma de ser madre, ni un solo rostro de maternidad

No existe una sola forma de ser madre, ni un solo  rostro de maternidad. Dentro de una madre conviven muchas otras y los estudios de insights y tendencias que hacemos en Consumer Truth nos han permitido establecer algunos cambios o luchas que vienen experimentando las madres de hoy.

Las Madres de Hoy

“No le puedes decir a una mamá que no puede. Dile a

Continuar leyendo [...]

Humanización de la DATA: “Usemos data no solo para ser más eficientes, sino sobretodo para ser más humanos”

A veces creo que en este pais tienes que ser ingeniero, hombre, y hablar de #BigData para que te crean. Si eres mujer, psicóloga y hablas de emociones humanas es màs difícil aunque no imposible! 

Hace poco me quedé pegada con un video de Giorgia Lupi en TED que cuestionaba el uso de la data por si misma y no en tanto un referente de una realidad ulterior que debía ser entendida a cabalidad.  Ella cuestionaba la falta de personalización de la data y proponía “reconectar los números a lo que ellos se deben: historias, person

Continuar leyendo [...]

Insights detrás del tacón: Día de la mujer en un país que cada día se suelta más el cabello

Toda mujer es hermosa
cuando
se descubre de estereotipos
y es ella misma”
Natsumi Fukuhara

Es 8 de marzo, un día que sirve para celebrar. Y no solo celebrar al género femenino (que al fin de cuentas todos los días celebramos) sino al esfuerzo que hay detrás de ella. Ese esfuerzo para que lasociedad empiece a respetarlas. Ese esfuerzo para servir de inspiraciónde una nueva generación tanto de hombre como de mujeres. Ejemplos como Inés Melchor, nuestra fondista olímpica, o Sigrid Bazán, que surge para criticar al periodismo tradicional. Y es que existe una nueva mujer que no se deja pisar el poncho y que detrás de todo lo ganado ahora quiere un espacio en una sociedad llena de masculinización y sigue luchando

Continuar leyendo [...]

Las Nuevas Familias y su impacto en el Marketing: Mirando más allá del estereotipo

En Consumer Truth parte de nuestra labor es estar atentos aquellos cambios del consumidor. En estos más de 8 años haciendo consultoría en consumer insights, hemos sido testigos de la evolución en valores, hábitos o creencias del consumidor. En este marco, las tendencias nos invitan a mirar más de cerca estos cambios, avizorar el futuro, y sobretodo tener una guía clara de nuestras estrategias. Desde de un punto de vista de los negocios, conocer las tendencias del consumidor nos brinda una ventaja competitiva para transformar en valor y capitalizarlo.

En particular, nos llama la atención los paradigmas y estereotipos existentes que muchas veces invisibilizan los cambios sociales, o los ocultan. La realidad es que las familias de hoy vienen experimen

Continuar leyendo [...]

Las 7 Tendencias del Amor: Desnudando el amor en tiempos modernos. Implicancias para el Marketing

En tiempos de calentamiento global el amor y el dulce también se derrite. ¿Cómo han cambiado los valores tan fundamentales como el amor en las nuevas generaciones? Los análisis de insights y tendencias que hacemos en Consumer Truth conversando con consumidores en calles reales/virtuales y revisando sus patrones cambiantes en comportamientos, creencias y prioridades nos sugieren que los valores absolutos se derriten y empiezan a tomar nuevas formas, moldeándose a los nuevos tiempos. El mismo cambio de las personas ha hecho que el amor también cambie. Las personas y las marcas empiezan a cuestionar los patrones tradicionales. El amor se ha redefinido o se ha desendulzado, al menos en los términos convencionales y para las nuevas generaciones. “encuentras el amor cuando dejas de buscar medias naranjas, y te das cuenta que eres un

Continuar leyendo [...]

Estrategia de Transformación Digital: Desde las personas y no solo desde la tecnología

Nota Importante: Este post ha sido escrito por Carlos Mendoza, Director de Insights y Estrategia de la consultora Consume Truth. Carlos es MBA del PAD de Piura e Ingeniero Industrial de la UNI. Además profesor de postgrado en cursos de Estrategia e Inteligencia Comercial. 

Uno de los retos que trae el escenario competitivo del mercado actual es buscar construir valor a partir de la experiencia tanto de clientes externos como internos, eso sumado al desarrollo tecnológico ha permitido poner en agenda en muchas organizaciones el reto de la transformación digital no solo de la empresa sino también de los servicios ofrecido y por ende del consumidor de los mismos.  

¿Más vale taxi conocido que nueva app por conocer?

¿Por qué hay personas que dejan

Continuar leyendo [...]

Los Desafíos del Marketing al 2017: Las 5 Tendencias Clave a atender

Como parte de nuestra labor como profesionales en psicología del consumidor y estrategas de negocios nos vemos siempre interesados en conocer más y mejor las tendencias cambiantes del consumidor y sobretodo aquellos valores, hábitos o creencias en evolución. Para este 2017 junto al equipo de Consumer Truth, avizoramos estas 5 tendencias clave a atender. Por supuesto no es una lista exhaustiva ni definitiva, pero tal vez un punto de partida para empezar la discusión estratégica con nuestros equipos profesionales.

Desafio Gestion Continuar leyendo [...]

La Revolución TAMBO: Un nuevo Retail para un Nuevo Peruano

Este post fue escrito por Rodrigo Palao.  Analista en Insights & Estrategia, Consumer Truth. Bachiller en Ingeniería en la Universidad ESAN. Curioso por la innovación de las personas. @RPalaoCarrera

Según la ACCEP (Asociación de Centros Comerciales) el consumo en formatos de retail moderno (supermercados y tiendas por departamento) ha crecido alrededor de 45% en los últimos 4 años (1). Si bien el consumo por canal moderno no supera el 20% de las ventas a nivel nacional (2), existirían razones muy potentes para pensar en su relevancia futura no sólo a nivel comercial sino cultural; ya que es una oportunidad para atraer nuevas “tribus de consumidores” y de consumo.

Como parte de nuestra labor como insighters en Consumer Truth nos toca analizar lo

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño