Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me estás entendiendo, ya estás equivocado”

Generación Juvenescente

Este artículo fue escrito por Brenda Antonella Becerra estudiante de la Universidad Nacional del Callao. 

“Hablar de insights es hablar de cambios culturales” comienza diciéndonos Cristina Quiñones, Gerente de Consumer Truth, en el último Desayuno de Tendencias “TRENDi: GENERACIÓN JUVENESCENTE”  que tuvo lugar el pasado viernes 15 de

Continuar leyendo [...]

Las Nuevas Familias: Menos estereotipo, Más Realidad

Nuevas Familias

Hay familias que todavía no son visibles para la sociedad y menos para el marketing. He allí la importancia de visibilizarlas. En el siguiente post nos gustaría resumir los alcances de la última investigación de insights y tendencias de Consumer Truth y que hemos denominado “Las Nuevas Familias”.

Luego de realizar una búsqueda de tendencias describimos lo que, a nuestro entender, son las Nuevas Familias perua

Continuar leyendo [...]

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Uno es su trabajo

En mi experiencia como emprendedora he podido notar el valor del talento, con independencia de las etiquetas y la verdad, cada vez más creo en el talento de universidades nacionales, de provincias, de profesiones y carreras distintas, de estudiantes de educación adulta, de emprendedores que trabajan/estudian, de los que tienen maestría de la vida y sobretodo del talento joven con la suficiente actitud para hacerse notar (con humildad y compromiso) a pesar de no tenerla fácil.

Creo firmemente que uno

Continuar leyendo [...]

Insights Culturales: Arequipa, más que rocoto, sillar y el Misti

Arequipa

“… siempre me he sentido muy arequipeño, y yo también creo que las bromas que corren por el Perú – dicen que somos arrogantes, antipáticos y hasta locos – se deben a que nos tienen envidia.” Mario Vargas Llosa

Este 15 de agosto Arequipa cumple el 477º aniversario de su fundación. En esta fecha especial de una ciudad que conjuga tanta mistura de cultura, colores y música, desde Consumer Trut

Continuar leyendo [...]

Las (PPK)causas del Presidente: Análisis psicológico del Mensaje Presidencial en Fiestas Patrias

ppk

No suelo escribir de política ni me considero experta pero como psicóloga social no puedo dejar de notar en los discursos políticos la capacidad o no de una persona en transmitir sus ideas y conectar emocionalmente con sus audiencias. En mi experiencia analizando y estudiando discursos de consumo, he podido advertir la gran importancia de esta habilidad para conectar con “otros relevantes” y lograr resultados positivos. Esta virtud es vital sobretodo si el emisor del mensaje requiere la adhesión a estas ideas en entornos de alta complej

Continuar leyendo [...]

Las madres de hoy: No existe una sola forma de ser madre, ni un solo rostro de maternidad

No existe una sola forma de ser madre, ni un solo  rostro de maternidad. Dentro de una madre conviven muchas otras y los estudios de insights y tendencias que hacemos en Consumer Truth nos han permitido establecer algunos cambios o luchas que vienen experimentando las madres de hoy.

Las Madres de Hoy

“No le puedes decir a una mamá que no puede. Dile a

Continuar leyendo [...]

Humanización de la DATA: “Usemos data no solo para ser más eficientes, sino sobretodo para ser más humanos”

A veces creo que en este pais tienes que ser ingeniero, hombre, y hablar de #BigData para que te crean. Si eres mujer, psicóloga y hablas de emociones humanas es màs difícil aunque no imposible! 

Hace poco me quedé pegada con un video de Giorgia Lupi en TED que cuestionaba el uso de la data por si misma y no en tanto un referente de una realidad ulterior que debía ser entendida a cabalidad.  Ella cuestionaba la falta de personalización de la data y proponía “reconectar los números a lo que ellos se deben: historias, person

Continuar leyendo [...]

Insights detrás del tacón: Día de la mujer en un país que cada día se suelta más el cabello

Toda mujer es hermosa
cuando
se descubre de estereotipos
y es ella misma”
Natsumi Fukuhara

Es 8 de marzo, un día que sirve para celebrar. Y no solo celebrar al género femenino (que al fin de cuentas todos los días celebramos) sino al esfuerzo que hay detrás de ella. Ese esfuerzo para que lasociedad empiece a respetarlas. Ese esfuerzo para servir de inspiraciónde una nueva generación tanto de hombre como de mujeres. Ejemplos como Inés Melchor, nuestra fondista olímpica, o Sigrid Bazán, que surge para criticar al periodismo tradicional. Y es que existe una nueva mujer que no se deja pisar el poncho y que detrás de todo lo ganado ahora quiere un espacio en una sociedad llena de masculinización y sigue luchando

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño