Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Insights Planning Tour: Planners e insighters que conectan marcas con personas

Esta nota ha sido posible gracias al apoyo de Código Comunaciones.

La Consultora Consumer Truth Insights & Planning con el fin de compartir las mejores experiencias locales e internacionales en Planificación Estratégica de Marcas y Comunicación basadas en Insights, presenta este 04 de Marzo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en la Cámara de Comercio de Lima, “Insights & Planning Tour 2014.” Del Insight a las IDEAS, conceptos y territorios. El Seminario se define como “Un viaje para descubrir como pasar de los Insights a las ideas y conectar marcas con personas” y contará con la presencia de insighters y planners de Perú y España.

En tal sentido el símbolo evocador del evento es un cohete: “El Cohete representa este viaje insighter: Queremos que la gente empiece a despegar sus insights en ideas pero con una base sólida. Que entiendan cuál es la labor del insighter y del planner, y cómo juntos y en dupla pueden llegar a tener ideas que realmente sorprendan” señala Carlos Mendoza, Director de Insights & Estrtegia de Consumer Truth.

Imagen1

Durante el Evento se mostrará el modelo Insightful Planning que tiene la consultora Consumer Truth que habla de las verdades de las marcas o Brand Truth. Es decir, cómo a partir de las verdades del consumidor podemos gestar verdades de marcas. Es una herramienta que permite pasar de los Insights a las ideas.

Cristina Quiñones, Directora de Consumer Truth comenta: “Si al Insight le sumas el planning puede llegar a ser mucho más accionable aún, y esto es lo que el evento propone, además es un esfuerzo interesante por traer a pensadores estratégicos de la talla de Gem Romero a quien tuve la suerte de conocer en Bogotá en un Seminario de Planning. Es un gran estratega y creo que va ser de la delicia de todos los asistentes. También importante que los asistentes conozcan cómo el equipo de insighters pisan la calle y a partir de algunas herramientas y metodologías se permiten construir Insights. Es un seminario que está pensado en traer ideas de innovación al mercado peruano y personalmente como integrante del equipo de Consumer Truth me siento muy entusiasmada de estar rodeada de esta calidad de expositores”

 Imagen2

De otro lado, Carlos Mendoza, Director de Insights & Estrategia de Consumer Truth expondrá sobre las bases del modelo insighter: “Sabemos mucho, sentimos muy poco”. “Mi labor como ingeniero es hacer este punto de inflexión o punto de corte, recordándonos que sabemos muchas cosas, pero a veces sabemos tanto que perdemos de vista lo esencial, y lo esencial está en interpretar y sentir a las personas”.

El seminario también contará con la participación de Gem Romero, actual presidente de la Asociación Española de planificadores estratégicos y Head of Planning de Ogilvy España. Su conferencia se titula: “planning esa cosa simple que nos empeñamos en complicar”. De acuerdo a Gem: “El creativo va mete el gol, pero al 1ro que va besar es al #planner”, y su conferencia nos expondrá su amplia experiencia en el mercado español direccionando estratégicamente el trabajo publicitario. En un anterior post comentamos ampliamente la perspectiva de Gem y dimos a conocer su perfil de estratega: Pueden verlo aquí.

Imagen3
Gem Romero, Presidente de la Asociación Planners Española presente en InsightsPlanningTour en Lima

Gem Romero, uno de los planners más importantes de la región Iberoamericana, estará por primera vez en Lima. Sus planteamientos son un must para los que buscan formarse en el área: “Los Planners defendemos que las marcas deben tener en su esencia, y siempre desde el punto de vista del consumidor, una razón para existir, real y honesta. Que las marcas no son el centro de la vida de nadie, y que lo que hacen, en principio, importa muy poco a la gente. Defendemos que una marca es una visión, un punto de vista”.

El Insight planning tour está dirigido a todos aquellos planners en formación o aquellos planners que están dirigiendo funciones de pensamiento estratégico en empresas y a todos aquellos profesionales del marketing y la publicidad que quieran entender como conectar marcas con personas a partir del análisis de audiencias/entornos/marcas y entender los modelos de planeamiento estratégico basado en Insights. “A partir de la investigación y generación de rutas o territorios comunicacionales y construcción de marca. Tiene que ver con pensamiento disruptor y sumar a los Insights pensamiento estratégico” comentan los especialistas de Consumer Truth.

Imagen4

Quieres aprender a ser insighter o planner? Participa en el Evento Insights Planning Tour con el Team de Consumer Truth, Gem Romero y aprende!

Más Información del Insights Planning Tour:

• Martes 4 de Marzo, 6 pm. a 10 pm. en Cámara de Comercio de Lima
• Expositores:
           o Cristina Quiñones: Director Gerente de Consumer Truth. Miembro Iniciativa APGPeru.
           o Carlos Mendoza: Director de Insights & Estrategia Consumer Truth
           o Gem Romer: Head of Planning de Ogilvy España y Presidente de la APGEspaña.
• Organiza Consumer Truth: Insights & Planning con auspicio de Markamarca, ANDA Peru, APGPeru, y Código Comunicaciones.
• Web: www.consumer-truth.com.pe 
• Mail: insightsplanningtour@consumer-truth.com.pe 

VIDEO Completo gracias a Código Comunicaciones aquí => https://t.co/3dqHx5muSq. Pueden seguir el evento a través de las cuentas de @consumer_truth @Codigo_tweet con el hashtag #InsightsPlanningTour.

COMENTARIOS

  • 1
  • 04.03.2014
  • 12:49:06 hs
jose ipanaque

Me gusta la presentacion. Me parece q estan bien preparados para este evento. En lo particular, recien me entere. suerte para todos y ya en la proxima con anticipacion participare. Si fuera posible, parte de la exposicion colgarlo …se los agradeceria.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño