Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Lo mío va por aquí: Marketing, Publicidad pero sobre todo Personas

Este post es escrito por Alejandra Cardenal Brand Planner de Consumer Truth, cazadora de insights, planner  y diseñadora , desde el entendimiento del consumidor. 

“Para Alejandra que es una insighter y publicista de las buenas. Para que este libro te permita encontrar tus propios insights! – Cristina”

Y así empezó esta vida insighter, este gusto por buscar más, por saber qué hay detrás de cada reacción, de cada gesto, de cada emoción.

Cuando tuve el libro Desnudando la Mente del Consumidor de Cristina Quiñones en mis manos, sentí que era el comienzo de algo diferente, había visto algunos videos de Consumer Truth los cuales me habían parecido increíbles por mostrar un enfoque que jamás había escuchado, era disruptivo, diferente, y tan cierto que me causaba sorpresa con cada ejemplo que se daba.

Estaba terminando el último ciclo de mi carrera, Diseño Publicitario, me sentía una mezcla casi profesional, diseñadora gráfica y publicista, me apasionaba las estrategias que armábamos en cada proyecto para el instituto, planificar como se desarrollaría y como abarcaríamos los medios necesarios para que nuestro target reciba el mensaje. Además trabajaba en el área de marketing de una empresa de servicios, mi jefa en ese entonces era especialista en marketing tenía muchos años ahí y conocía cada punto fuerte y débil de la marca que manejaba. Eso me parecía fascinante, tener el control total de cómo la marca se mostraba ante el público, de crear estrategias para fidelizarlos y causar reacciones en las personas por una buena atención, por darles algo que hasta podía alegrarles el día. Me fui dando cuenta que la idea no era centrarse en lo que querías vender sino en a quién lo vas a vender, preguntarte por qué elegiría eso y no lo otro, por qué yo prefería el yogurt de una marca y no aceptaba el de la competencia. Entonces tenía claro que lo mío iba por ahí en el marketing, en la publicidad y pero sobre todo en la gente.

plantilla collage

El último proyecto que presenté para terminar mi carrera fue básicamente emocional, creamos una estrategia que provocara una identificación fuerte en nuestro target, y hasta yo quería llorar cada vez que veía los videos y fotografías que hicimos. Entonces esa era la clave, emocionar a la gentesorprenderla, que quieran verte una y otra vez, que te busquen en internet porque quieren mostrárselo a alguien más, y ¿cómo podríamos lograr eso en cada publicidad que se realice? Descubriendo los Insights que están en cada persona, en cada ser humano. Nos habían enseñado en clase qué era un insight, siempre lo identificábamos para armar nuestra campaña pero la profundidad de esto no nos lo mostraron y lo descubrí cuando abrí las páginas del Libro Insighter.

Era todo un mundo, un mundo nuevo, menos frío, mucho más cálido, y me inspiraba. Encontré mis insights y perseguí mi objetivo, pertenecer al equipo que se dedicaba a esto, a conocer a la gente, a pisar la calle, a observar, analizar, tenía muchas ganas y emoción de hacerlo, demostrar que podía y LO LOGRÉ! Ahora soy Brand Planner de Consumer Truth, y cada día es un reto nuevo para seguir aprendiendo y aportando a esta empresa tan rica e interesante.

Tengo mucho por aprender, un camino largo, pero emocionante, los insights me sorprenden cada día, me motivan a seguir descubriendo más y no hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta y te apasiona.

2

Gracias! Alejandra Cardenal, Brand Planner Consumer Truth www.consumer-truth.com.pe
Diseñadora Publicitaria egresada Toulouse Lautrec. Insighter, planner  y diseñadora porque una imagen vale más que mil palabras.Amante de la moda, de los libros, del baile y del arte. Mi álter ego es un conejo. @ale91c pinterest: http://www.pinterest.com/acardenal/

COMENTARIOS

  • 1
  • 27.06.2014
  • 08:45:49 hs
javier paredes vargas

Cristina:
Brillante como siempre, noble y fecunda tu tarea de formadora de insighters y ahora de planners

    • 2
    • 30.10.2014
    • 03:42:15 hs
    cquinones

    Gracias Javier. Alejandra es una excelente profesional joven y con mucha curiosidad. Es para mi un placer tenerla a ella como a todo mi equipo en Consumer Truth. La labor de formación de insighters nunca termina…y la verdad, es gratificante. Un saludo cordial!

  • 3
  • 28.10.2014
  • 07:21:51 hs
Walter

Muchas gracias, por hacer estos blogs me inspiran a seguir adelante. un abrazo.

    • 4
    • 30.10.2014
    • 03:01:54 hs
    cquinones

    Gracias Walter. Es nuestro deber profesional escribir y compartir mas. Espero que sigas tu pasion insigher.

  • 5
  • 19.12.2014
  • 04:00:04 hs
Karla Jurupe

Me identifico totalmente con lo que indica Alejandra, sus palabras me han remontado a la época en que estudiaba diseño gráfico y hacíamos las campañas basados en el brief del cliente (el profe). Era fascinante la expo final con trabajos que te conectaban.

Me emociona su pasión y su inquietud por conocer más, pero sobre todo me alegro que forme parte de Consumer Truth.

Finalmente, ahora como estudiante de Marketing y Gestión Comercial, considero un aporte valioso al libro “Desnudando la Mente del Consumidor”.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño