Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Ciudadanos del Mañana: No es posible construir una economía mejor si no tenemos una sociedad mejor

Ciudadanos del Mañana - Mibanco

“Dinero en los bolsillos y pobreza en la cabeza
no nos hará salir adelante”
#insight 

Me emocionó! Debo reconocerlo. La campaña #CiudadanosdelMañana de Mibanco recoge los insights culturales y de peruanidad de hoy. No podemos crecer sin desarrollo país y consciencia ciudadana. Una gran campaña que pone de relieve la necesidad de construir ciudadanía y visión país, de la cual todos nos debemos sentir parte, y sobretodo, responsables. La idea es resultado del trabajo de Zavalita Brand Building que fue presentada ayer junto con Mibanco, y que ha tenido una buena acogida en diferentes medios. Sin duda, merece la pena felicitar este esfuerzo y celebrarlo.

Desde Consumer Truth un orgullo trabajar con marcas como Mibanco que puede ser capaz de entender su verdadero rol transformador en la vida de los peruanos, y poder hacer esfuerzos en llevar su propósito más allá de los ámbitos estrictamente comerciales, para apostar por el desarrollo de valores ciudadanos.

Somos testigos de su hambre de entendimiento cultural y su proceso de transformación. Sabemos de los esfuerzos que están teniendo por salir de la zona de confort, y entender la realidad de ciudades del interior del país como Arequipa, Cusco, Tacna, Puno, entre otros. Es un banco que cree firmemente en el poder de las finanzas para empoderar al emprendedor peruano y hacerlo partícipe de la espiral de progreso. No es sólo un propósito bonito, es una misión que Mibanco intenta hacer plausible tanto en sus campañas de comunicación, estrategias de marketing, cultura interna y mindset organizacional. Nos consta.  

Es por eso, que nos emocionó ser testigos de su iniciativa en pos de la construcción de ciudadanía. Es por eso que nos seguimos emocionando cuando vemos a una gerencia comprometida con este ideal desde sus cimientos. Como bien lo mencionó Laura Villanueva, Gerente de Marca y Experiencia del cliente en Mibanco: “El progreso tiene que ver no solo con el desarrollo del negocio, sino también con el desarrollo ciudadano…Para nosotros el progreso tiene que ser de manera integral”. 

En nuestros viajes y contacto con la realidad país hemos sido testigos de la gran necesidad que tienen los emprendedores de este país en tener no solo medios materiales para sostener su crecimiento, sino sobre todo autoridades honestas capaces de promover valores y conducir el crecimiento del país, referentes de transparencia a nivel político y empresarial y ciudadanos enfocados en seguir ambicionando y creciendo a pesar de las dificultades del entorno. En suma, los emprendedores del hoy más que promotores económicos son agentes de cambio y referentes de una nueva mentalidad. 

Hay fuertes verdades culturales o insights detrás de este esfuerzo que Mibanco está haciendo en pos de los Ciudadanos del Mañana y que vale la pena rescatar. No es posible crecer sin desarrollo; no es posible construir economía mejor si no tenemos una sociedad mejor; pues al final la pobreza mental es más peligrosa que la económica…las finanzas no se basan en otorgar créditos sino en alentar la ambición. La verdadera transformación que necesitan nuestras empresas no es sólo digital, sino cultural.   En este sentido, se expresan también varios líderes de opinión que comentaron los alcances de la campaña en sus redes sociales:

  • Hugo Ñopo: “Tenemos una economía mejor, el próximo paso es construir una sociedad mejor.” 
  • Juan Sheput: “Hemos crecido económicamente pero nuestros valores han ido en sentido inverso y no nos hemos desarrollado. En buena hora se está cambiando. Debemos seguir así.”
  • Clara Elvira Ospina: “No es bueno. No es buenísimo. Es extraordinario. Este comercial llega a la conciencia y al corazón de Perú. No crezcamos, desarrollémonos. Bravo!”
  • Renato Cisneros: “Esto no es solo un comercial, es una radiografía”.
  • Gastón Acurio: “Promoviendo identidad, cultura, valores y esperanza en una publicidad.”

Ciertamente lo que más ha cambiado en el país no es el bolsillo sino la mentalidad, y esto involucra no solo una demanda de cambio comunicacional, sino sobre todo  de transformación cultural. No podemos seguir pensando los negocios y el desarrollo desde Lima, tenemos que tener una visión país, y sobretodo un entendimiento claro de cómo se concibe el desarrollo en las ciudades del Perú. Una empresa líder en microfinanzas no puede quedarse sólo en alentar el crédito, debe sobre todo alentar la ambición y la mentalidad de cambio. En este propósito está firmemente comprometido Mibanco.  Es también destacable el trabajo de Zavalita y Flavio Pantigoso, en plasmarlo en esta campaña y otras anteriores en forma brillante.

Estamos en un nuevo escenario y ciertamente un nuevo país. Los peruanos estamos experimentando grandes cambios, de pronto nuestra voz es más escuchada, nuestra participación en protestas ciudadanas, participación política y compromiso en la defensa de valores de transparencia y anticorrupción lo están demostrando. Es hora de las que las empresas tomen posición, arriesguen, apuesten, y se reconviertan en agentes de cambio. Es hora de tener más marcas y empresas activistas, como de ciudadanos más empoderados y conscientes de su rol en la sociedad y el país. 

Como Mibanco, creemos que es tiempo de re-educarnos, entender que el verdadero desarrollo consiste en convertirnos en verdaderos ciudadanos. El crecimiento económico y desarrollo ciudadano pueden ir de la mano y esto es lo que verdaderamente nos hará salir adelante. En tal sentido, ser parte de los Ciudadanos del Mañana es poder ligar el crecimiento económico al desarrollo de ciudadania. Esto sólo es posible cuando las empresas y personas pueden ser capaces de despertar la consciencia y sentido de responsabilidad.

Marcas con consciencia país es lo que necesita nuestra sociedad. En Consumer Truth felices de insightear con grandes marcas y clientes. Por supuesto ser testigo de sus estrategias en pro de la ciudadanía y compromiso país nos comprometen aún más. ¡Grande Mibanco!  Una felicitación también al equipo de Zavalita por esta gran idea y campaña.

#CiudadanosDelMañana

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño