Consumer Psyco

Cristina Quiñones

El Nuevo Viaje: Insights e Ideas para reactivar el Turismo

el nuevo viaje

Este post ha sido escrito por Giancarlo Yábar, Insights & Mind Strategist de Consumer Truth, en colaboración con Luis Alberto Sánchez, Trends Explorer & Disruptor de Consumer Truth, y Francisco Villalobos, CEO de Clientes Anónimos.

El Turismo no está de vacaciones. Es el momento para unirnos y reinventarnos todos juntos! No hay que cerrarse a las posibilidades, sino abrir la mente a nuevas ideas y hacer que las cosas sucedan. Porque tal vez no estemos en etapa de venta, pero sin duda estamos en la etapa de la Pre-Venta. Es el momento de enamorar al cliente, de “calentar” esta relación para lo que vendrá después.

Porque el turismo debe dejar de trabajar para quitarse clientes (competencia) y unirnos para recibir personas (colaboración). De trabajar los cambios en silencio a mostrar que seguimos moviéndonos. Tenemos que mantenernos abiertos a las posibilidades y entender al nuevo consumidor.

En estos momentos hay una expectativa muy grande de cómo se va levantar un Perú que ha estado en los ojos del Mundo. Esta mirada optimista es un destino a construir.

Y por eso compartimos algunas ideas con Francisco Villalobos, CEO de Clientes Anónimos, y con Giancarlo Yabar Camargo y Luis Alberto Sanchez Jimenez, insighters de Consumer Truth, que hoy presentamos: Comencemos con el Viaje!

1. Recuperación de la confianza: La nueva Visa va a ser la confianza con los otros. Cuando un virus nos mantiene alejados, es hora de limpiar la casa. Y es que vemos poco a poco iniciativas del estado para reactivar el turismo es distintos lugares y es por ello que es necesario ir poco a poco limpiando la casa y preparar el terreno para los nuevos turistas.
La industria turística tiene la oportunidad de preparar la cancha para los nuevos turistas y contar las historias detrás de esta limpieza. Resaltar la labor de quienes mantienen nuestros destinos para que luego podamos conocerlos.

2. La ruta urbana. Para sorprenderse no hace falta viajar, solo  mirar tu calle con otros ojos. Detrás de las calles de siempre, hay historias que contar y descubrir. Cada ciudad y cada calle cuenta una historia que debemos revalorar y aprovechar. El contexto nos obliga a mantenernos en nuestras calles, en nuestros barrios. El viajar para una gran parte de la población está limitado, pero no por ello debemos dejar de conocer y sorprendernos.
La industria turística tiene la oportunidad de rescatar las historias urbanas, los mitos y leyendas alrededor de las ciudades que podemos poner en valor para conectar a las personas con su entorno.

3. Los nuevos embajadores. Para mantener viva la historia hay que contarla desde los protagonistas Para mantener viva la llama debemos buscar nuevos embajadores. Cada visitante que ha vivido la experiencia es un potencial vocero de nuestros destinos. La cuarentena ha cambiado todos nuestros planes, pero nos ha hecho reencontrarnos con nuestros recuerdos y ha reactivado nuestras ganas de viajar
La industria turística tiene la oportunidad de poder escuchar las historias de aquellos que ya visitaron distintos lugares. Calentar la relación y hacer de cada turista un embajador de su propia historia.

4. Reconexión con tus raíces. No se trata de descubrir nuevos lugares, sino darle una nueva mirada a lo que crees conocer. “La raíces pueden aparecer en la adversidad para aliviar el alma” No se trata de descubrir nuevos lugares, sino darle una nueva mirada a lo que crees conocer
La industria turística tiene la oportunidad de regionalizar la experiencia del viaje. ¡Es hora hacer bulla! Enamorar al futuro turista a través de emoción y no solo razón.

5. Imaginando el turismo post Coronavirus. Las calles pueden estar cerradas pero nuestras mentes deben permanecer abiertas! Debemos mover la primera pieza y dejar de esperar que pasará por ello compartimos algunas aristas de lo que puede ser el futuro del turismo.

Experiencias (turismo) sin salir de casa: Guías turísticos que actúan como influenciadores, atrayendo turistas en redes sociales. Realidad virtual aplicada con más fuerza al turismo (Foto360, HoloLens)

Turismo Ad-hoc: No solo son hoteles o casas de descanso, son extensiones familias (tú me cuidas, yo te cuido). Experiencias personalizadas, con enfoque en turistas locales. Grupos pequeños de turistas para maximizar la experiencia (Calidad sobre cantidad)

Turismo Local: Aumento de viajes de celebración: Matrimonio, aniversario, 15 años, etc. Un Pokemon Go de experiencias: ¡gamificación!

Al turismo podrás ponerle mascarilla, pero nunca podrás taparle la sonrisa de la gente que está detrás de él, la emoción del turista y la sorpresa que deja cada Nuevo Viaje. Un Nuevo Viaje de emprendedores en proceso de reinvención y adaptación que hoy tiene como marco el turismo. Esperamos que con estas ideas puedan seguir sumando iniciativas que alimenten al crecimiento de la industria en estos tiempos de reinvención.

Muchas gracias!

Agradecemos a Clientes Anónimos y a Francisco Villalobos por su aporte y colaboración detrás de este Nuevo viaje. Si quieren conocer más, pueden visitar los siguientes enlaces.

Clientes Anónimoshttp://www.clientesanonimos.com
Consumer Truthhttp://www.consumer-truth.com.pe

Y si deseas tener nuestro reporte “El Nuevo Viaje: Insights e Ideas para reactivar el turismo” puedes encontrarlo en nuestra web: http://www.consumer-truth.com.pe/2020/05/25/elnuevoviaje/

Este post ha sido escrito por Giancarlo Yábar, Insights & Mind Strategist de Consumer Truth, en colaboración con Luis Alberto Sánchez, Trends Explorer & Disruptor de Consumer Truth, y Francisco Villalobos, CEO de Clientes Anónimos.

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño