Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Insights Hackaton: Lima no es el Perú

Este artículo fue escrito por todo el equipo Consumer Truth.

El pasado viernes 04 de junio se realizó la Insights Hackaton “Lima no es el Perú”, con la participación de 11 Master Brains y 9 talentos de diferentes regiones de nuestro país; fue un espacio de oportunidad importante para repensarnos como nación y reflexionar sobre las diferencias que nos separan, pero sobre todo las verdades que nos ¡UNEN!

Pudimos crear espacios de dialogo por regiones para descubrir aquellos insights Regionales que Lima no ve, pero el resto del Perú sí. #LimaNoEsElPerú

hackaton  

Región Sur

Contó con la participación de Bernardo Suárez, Gerente General en La Iberica, Charly Mendoza, UX Research Lead en Agora, Washington Astete, Gerente Regional Mibanco Cusco, Alan Loayza, Consultor de Marketing en Ideografia, Diego Moscoso, Gerente Comercial Helados Aruba, Katherine Quispe, Disruptora Cultural en Consumer Truth y Luis Sanchez, Trends Explorer en Consumer Truth.

El equipo pudo identificar los siguiente:

• El sur del Perú es una gran familia, ¡Todos comen de la misma olla!

• Tienen un gran sentido del deber: ¡Todos en el sur defienden algo!

• Es tierra que se respeta, no son de jergas ni de malas palabras.

• Se encontró un gran sentido de unidad y lucha en común.

• El sureño está orgulloso de su tierra, la cuida, protege y celebra, la fiesta no es de uno es de todos, porque “¡En el sur somos distintos, somos de sierra!”.

grupo_sur  

Región Centro

El equipo estuvo integrado por Maribel Toledo, CEO de TOC Asociados, Manuel Mendoza, Planning Analyst MMG Limited, Malú Benavides, Comunicadora Social C&M Experience, Miguel Colan, Mentor de Emprendimientos, Yosselin Fuentes, Comunicadora Social en UC, Mike Arévalo, Cultural Hunter y Creativo en Consumer Truth, Omar Rodríguez, Human Behaviour Strategist en Consumer Truth y Gino Ponce, Analista Insighter en Consumer Truth.

Se logró comprender que:

• La mirada del centro va siempre hacia el futuro, pero su energía viene del pasado, del imperio Huanca que se opuso a los Incas, de esa rebeldía, de esa fuerza INDOMABLE.

• Se sienten tan cerca, pero a la vez alejados.

• “Nosotros forjamos nuestro propio destino y en ese camino nos vemos y encontramos en el centro del Perú, teniendo una mirada ligada a la Unión”.

“Desde el centro acortamos las distancias, forjamos nuestro propio camino y salimos adelante”.

grupo_centro  

Región Norte

Estuvo conformada por Manuel Saravia, Gerente General Intarget, Francisco Arbaiza, Profesor e Investigador de UDEP Piura, Cesar Luis Olivos, Coordinador en AWE Chiclayo, Sabrina Román Ejecutiva de Comunicación en UDEP Piura, Claudia Morales, Comunicadora Social UPAO Trujillo, Giancarlo Yabar, Insights & Mind Strategist en Consumer Truth, Elena Oberssen, Human Insights Explorer en Consumer Truth y Carlos Hernández, Analista en Insights y Estrategia en Consumer Truth.

Quisimos entender aquellos insights del norte a través de una discusión que permitió desnudar la mente de los participantes, identificando al perfil norteño. Logramos comprender las particularidades a los norteños y descubrimos los siguiente:

• El espíritu emprendedor y las ansias de reconocimiento.

• La “piconería” a flor de piel, una actitud cada vez más competitiva y un espíritu de integración que busca el desarrollo conjunto.

• Las personas del norte tienen un fuerte sentido de “emprendedurismo”, pero no es un emprendimiento momentáneo, sino con una visión de crecer como empresa.

¡Ser emprender es ser valiente en espíritu!

grupo_norte  

Región Oriente

En este grupo trabajaron Milton Vela, CEO de Cafe Taipa, Norma Correa, Antropóloga Especializada en Innovación Social, Marlon Vasquez, Gerente General Dismar Cinco, Norbel Lozano, Contador en Econatura, Marlene Chocce, Consultora Senior en Consumer Truth, Carlos Rodriguez, Co-fundador de Consumer Truth y Sara Monti, Insighter y Disruptora Creativa en Consumer Truth.

El equipo pudo encontrar que:

• Existe una percepción de fatalismo y conformismo por la vida, “se les pasó el tren, no son ambiciosos, para qué seguir creciendo”.

• Se observa una necesidad de visibilización. “El calor te pone más activo y saca tu lado resiliente”.

• Hay un sentido de pertenencia, de frescura: “Tan frescos como sus frutos”.

“Si el estado no me apoya, yo mismo soy”.

grupo_oriente 

Desde aquí hacemos llegar nuestro especial agradecimiento a cada uno de los Master Brain, así como a los talentos regionales y al equipo de Consumer Truth, liderados por nuestra CEO, Cristina Quiñones, que juntos hicieron posible la realización del Insights Hackaton «Lima no es el Perú».

frases_cristina

Y tú, ¿Cuáles crees que son los insights regionales que Lima no ve, pero el Perú sí?

Este artículo fue escrito por todo el equipo Consumer Truth.

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño