Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Querido cliente, esto es para ti

cristina_quinones_querido_cliente_gestion_

La relación de cliente-proveedor no siempre es fácil pero muchas veces es gratificante y siempre se aprende y crece cuando tienes buenas relaciones comerciales y profesionales. Una relación laboral, como cualquier otra relación humana, no está exenta de expectativas, retos, emociones, y por qué no, conflictos o tensiones. En todas estas circunstancias se aprende y !ciertamente se avanza!

Por eso escribí este post. La experiencia relacionándonos con muchos gerentes en estos años nos ha dado cierta idea de lo que funciona o no funciona en una relación laboral, y quisiera compartir con todos estas ideas. Creo que nos pueden ayudar a construir mejores relaciones en el futuro…si el futuro que tanto nos cuesta construir JUNTOS.

Este post está dedicado a todos nuestros clientes actuales, potenciales y futuros. Aquellos que nos han permitido crecer, desarrollarnos y darnos su confianza en estos 14 años de vida empresarial. Sé que muchas veces no escribo pensando en ellos sino en ustedes, amables lectores, pero esta vez, me toca expresar algunas palabras de agradecimiento y también de aliento.

¿Qué he aprendido de ti y me provoca agradecerte?

Gracias por darnos siempre consejos de cómo mejorar y ser más eficientes en nuestro trabajo. Agradecemos todos estos espacios de feedback que nos hacen mejores y nos permiten avanzar. “A veces es mejor un día rojo que cientos rosaditos”. Me lo decía mi madre, y se lo repetía su abuela. Escuchar nos hace bien.

Gracias también por tus felicitaciones públicas en Linkedin y espacios públicos. Es muy amable de tu parte y esto nos compromete mucho más. Realmente nos demuestra tu calidad personal y profesional que tengas la humildad de darnos unas palabras, y también el tiempo. Nos compromete más, y nos hace más responsables del rol que tenemos como servidores.

Disculpas por las demoras de nuestro lado cuando no llegamos a tiempo con algún reporte o encargo. Quisiéramos que suceda menos y estamos mejorando para llegar a estos estándares que tú requieres y nosotros también. Aquí no tenemos más que “apechugar” (la verguenza) y seguir adelante! Demostrarte que somos mil veces mejor que un error, y que podemos ganarte tu confianza.

Nos encanta cuando sonríes y prendes la cámara en zoom! Nos alegra, nos motiva y nos entusiasma poder verte o sentirte. Nos apena un poco cuando no prendes la cámara y entendemos que son circunstancias externas que te llevan a apagarla, y que de pronto somos medio obsesivos con el tema de “vernos las caras” pero no podemos empatizar con quien no vemos! Lo de insighters lo llevamos tatuado en la piel.

Cada vez que nos desafías con retos, pedidos y/o soluciones no imaginadas nos encanta! Nos hace sentir que podemos ser capaces de dar más de nosotros… inclusive habla muy bien de la confianza que tienes en nosotros…y por supuesto nos retas para complacerte o demostrarte que no estabas tan equivocado al retarnos. No dejes que nos durmamos en el status quo. Sé que podemos dar más y mejor.

Nos hubiera encantado tener más espacios presenciales para poder abrazarnos y tal vez invitarte algún café o almuerzo, fuera del trabajo. No lo hemos tenido últimamente y también a veces, nuestra personalidad algo retraída, nos impide ser lo suficientemente “expresivos” a este nivel. Sin embargo solemos exteriorizar nuestro agradecimiento desde otro lugar, y recuerda que abrazamos todos tus éxitos sean con nosotros o sin ellos. Nos encanta cuando vemos tus premios y tus fotos y saber que pudimos en algo contribuir a ellos, como también cuando te vemos acompañado de grandes colegas y amigos del medio. Un buen profesional se rodea de los mejores, y !nos alegra!

¿Qué nos gustaría mejorar de la relación y qué podemos hacer mejor?

Si te envió una propuesta a tu solicitud, favor nos ayudaría puedas CONTESTAR amablemente si es que estás interesado o no en nuestra propuesta. No nos vamos a molestar si la respuesta es negativa… pero si nos ayuda a entender que tal vez no coincidamos en el hoy, y tal vez sí en el mañana. Trabajamos para servirte, pero entendemos que no siempre podemos coincidir en el corto plazo, lo que no queremos es !abandonarte en el largo plazo! Creemos que esta relación es más que una transacción y que estaremos para ti. Favor no nos dejes esperando, con mails, whatss app o teléfonos no contestados. Duele saber que el silencio es la única respuesta.

Si te pido amablemente un testimonio al final de la consultoría es porque valoro mucho tu experiencia y opinión. !No me dejes en visto! Sé que tal vez te resulte confuso, o quien sabe, complicado poder hacer un testimonio público pero puedes decírmelo. Te voy a agradecer la sinceridad. Creo que nada obliga, pero un rechazo amable (y justificado) es mejor que un silencio impaciente. De nuestro lado, puedes contar también con nuestro testimonio de tu trabajo. En ambos casos con sentido realista y siempre de crecimiento mutuo.

Si te pido me esperes para entregarte una propuesta ¡te agradezco tu flexibilidad! Esto nos permite hacer un trabajo más dedicado, profundo y también ad-hoc. Gracias por entender la complejidad del análisis y nuestra intención de darte la calidad que mereces. Favor no me pidas hacerlo “para ayer” o “de forma inmediata” no es lo más recomendable y no quisiéramos sacrificar calidad por cantidad, mucho menos arriesgar tu reputación o la mía por una propuesta sin la suficiente madurez, tiempo y reflexión. A veces ¡las cosas buenas se hacen esperar! como la cerveza Guinness.

Espera siempre lo mejor de nosotros. Podemos equivocarnos, tener un mal día, estar algo cansados o estresados siendo humanos, pero siempre, SIEMPRE, buscaremos darte el 110% de nuestro profesionalismo y experiencia para ti. Tu satisfacción es la nuestra y tus resultados, la fuerza que nos impulsa. Si nos equivocamos, lo arreglaremos, pero si damos en el bull, sabes que nos encantará disfrutarlo contigo. Salud!

Gracias por estos 14 años! Solo eso. Este pechito insighter y su equipo te agradece.

Cristina Quiñones. CEO Consumer Truth. Insighter y Eterna Aprendiz. www.consumer-tuth.com.pe Insights & Estrategias con Calle.

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño