Consumer Psyco

Cristina Quiñones

5 Marcas que conectan con la Comunidad LGBTIQ+

lgbt_gestion

Este post fue escrito por César Vargas, creativo en Consumer Truth.

Cada junio, mes del orgullo, las personas LGBTIQ+ vemos a muchas marcas pintarse con los colores del arco iris. Pero solo muy pocas son las que buscan dejar un impacto positivo en nuestra comunidad. En este post conoceremos a 5 marcas valientes que decidieron conectar de verdad con nosotros.

Doritos, “Nunca es tarde para ser quien eres”

Salir del closet, es una decisión para algunos muy difícil, para otros fácil. Somos todos tan distintos.. Muchos creo sentimos ese miedo de saber cómo reaccionarán las personas que más nos quieren y solo esperamos que su amor hacia nosotros sea más fuerte.

Doritos México (Pepsico), una marca referente de inclusión LGBTIQ+, nos comparte esta historia de visibilidad y aceptación. En este día de los muertos especial el abuelo presenta a su familia a su pareja, y la reacción no era como esperaba.. casi siempre es así.

 

Mercado Libre, “Nuevos Besos Icónicos”

Ser visibles.. ver nuestras historias en una serie, algún beso en una novela, leernos en algún libro. Entender que existimos, pero también que los demás entiendan que existimos. Eso es ser visible.. existir.

Mercado Libre Brasil, haciendo honor a su apellido “Libre”, compartió diferentes besos icónicos de la historia pero con personajes LGBTIQ+. Son tantas historias de amor LGBTIQ+ que la historia nunca leyó, y esta marca intentó a su manera volverlas a la vida. Genial!

 

Burger King, “Nuestro equipo, nuestro orgullo”

Las empresas orgullosas de sus empleados LGBTIQ+ me recuerdan a las familias que aprenden a vivir orgullosas de su familiar LGBTIQ+. Para las familias no es un proceso fácil, requiere de mucho amor, entender, aprender, desaprender, y más amor. Quizás sea un proceso que dure toda la vida. Tarde o temprano las empresas también tendrán que pasar por este proceso.

Burger King Madrid mostró orgulloso a sus orgullosos empleados, que dijeron frases tan potentes como “Nadie me preguntó por mi género en la entrevista” o “Yo no trabajo en grupo, yo trabajo en comunidad”.

lgbt_burgerking_madrid

 

Pantene, “El pelo no tiene género”

“Lo que no se nombra, no existe” George Steiner

Algo muy poderoso que pueden hacer las marcas por la comunidad LGBTIQ+ es convertirse en un medio para contar nuestras historias. No solo permitirá que la sociedad conozca de nosotros, sino que nos ayudará a vernos en las historias de otros, y eso es muy poderoso.

Pantene contó en la campaña #ElPeloNoTieneGenero las historias de vida de 8 mujeres trans, su relación con el cabello cuando eran pequeñas y como fue fundamental en el desarrollo de su identidad.

 

Real Plaza Perú, “Todos y todas estamos aquí para ser felices”

Esta es mi campaña favorita, y me da mucho orgullo que sea peruana. Es lo que buscamos como comunidad LGBTIQ+, marcas que nos vean y que nos respeten como a cualquier otra persona.

Real Plaza lanza dos frases muy potentes en este comercial: “No basta con cambiar los colores del logo si tu lugar de trabajo no ha cambiado por dentro” y “de nada sirve haber salido de un closet si en el trabajo nos vamos a encontrar con otro”. Las empresas deben crear espacios seguros que respeten nuestros derechos y donde podamos crecer.. al igual que todas las personas.

Bravo Real Plaza! Para mi ir a comprar donde ustedes ahora se siente diferente.

 

Siento que las marcas tienen mucho miedo a conectar con la comunidad LGBTIQ+, en parte por cómo reaccionará la sociedad, en parte por desconocimiento de cómo dirigirse a nosotros. Pareciera un camino muy difícil, casi imposible, de transitar. Quizá ayude empezar por casa, cuidando de nuestros empleados LGBTIQ+, contar con políticas reales de inclusión y respeto. Al conocerlos y valorarlos surgirá después la necesidad de conocer y valorar a todas las personas LGBTIQ+.

A las Marcas les deseo suerte en este camino de descubrimiento, entendimiento y conexión. La comunidad LGBTIQ+, y todas las personas, cuentan con ustedes para hacer de esta sociedad un lugar más inclusivo y respetuoso.

Este post fue escrito por César Vargas, creativo en Consumer Truth.

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño