Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

¿Estás protegido?

Por lo general los emprendedores y las personas se preocupan en generar e incrementar sus clientes y ventas, sin embargo en este afán de crecimiento se olvidan quizá de lo más importante, proteger lo logrado. Uno de los pilares para lograr la independencia financiera y poder controlar las finanzas personales es el emprender un negocio, por ello cada vez son más los peruanos que se animan a formar su propia empresa y todos los días se aprende de cómo mejorar el negocio, no obstante sabemos que existen muchos retos en un inicio, como el conseguir el capital de trabajo necesario, saber cómo llegar a los posibles clientes y cómo producir más y mejor entre otros.

Muchas veces el empeño y esfuerzo para que el negocio camine es tanto, que a veces se descuida la otra parte importante “protegerlo”. Existen diferentes formas de hacerlo, pero hay una que quizá nunca se visualiza en el radar, un seguro que podrá garantizar la cobertura del negocio ante cualquier inconveniente que se puedan presentar y que atente contra el emprendimiento y la economía familiar.

En la actual coyuntura en que los desastres naturales han tenido un efecto muy negativo en otros países y en el nuestro, es indispensable que pensemos en como coberturarnos ante cualquier emergencia que se pueda presentar. Sin embargo para entender este tema, primero debemos conocer lo siguiente:

¿Qué son los seguros y por qué son importantes?
Los seguros son un contrato con una compañía aseguradora, a través del cual se estará protegiendo una casa, un negocio ante cualquier amenaza y riesgo que puedan surgir y que genere una pérdida financiera para la familia, obligándola a endeudarse o usar todo lo que tenga destinado para otros fondos para solucionar el problema suscitado.
Las emergencias o imprevistos que se pueden cubrir a través de un seguro son daños que puedan afectar el domicilio, local, mercadería o inventario existente, ante un incendio, robo, terremoto, inundación, entre otros.

¿Qué factores debe considerar un emprendedor para elegir un seguro?
Para elegir un seguro se recomienda analizar algunas variables como evaluar los riesgos a los cuales está expuesto la actividad empresarial, el tipo de negocio que se tiene, así como la ubicación del local.
Es muy importante que si se brinda servicios donde hay afluencia de clientes, como un hotel o restaurante, se considere un seguro que contemple la cobertura de robo de los bienes de los huéspedes. En el caso de un restaurante, el seguro para Pymes incluye coberturas por intoxicación de alimentos y bebidas. Ello no significa que si se tiene otro tipo de negocio como ferreterías, tiendas de ropa, peluquerías, no se pueda asegurar, hay todo tipo de productos para poder asegurar estos negocios.

Muchas personas piensan que los seguros solo están destinados a grandes empresas, sin embargo en el mercado actual se puede proteger un negocio desde aproximadamente S/ 20 soles al mes, (monto que si lo queremos comparar con algo del día a día es un poco mas del valor de una hamburguesa).

Pidamos información y estemos protegidos siempre.

“Los seguros no son un gasto, son una inversión para tu negocio”

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño