De oficio, periodista
Ricardo Montero
¿Admirar a quien roba, aunque haga obra?
Los limeños estamos enfrascados en un debate, buscamos determinar si es adecuado eternizar el popular “roba, pero hace obra”. El dicho, tan antiguo como el ejercicio de los cargos públicos, está profundamente arraigado en sectores populares como en aquellos de mayor nivel económico, social y cultural. Miembros de ambos se han llegado a convencer de que la corrupción es intrínseca al sistema político que nos hemos acostumbrado a llamar democracia.
La población (al menos la mayoría), tan agobiada por la ineficiencia e ineficacia de las autoridades, está dispuesta a entregarle su confianza a quien le asegure un mejor porvenir, incluso a costa de la seguridad económica y moral de la ciudad o hasta del país. Es como si la amplia vida de la urbe se hubiera reducido a la estrechez del barrio, donde un villano se
¿Por qué los cínicos no sirven para este oficio?
En el 2003, Jayson Blair solo tenía 27 años de edad y era una de las estrellas de la redacción del The New York Times. El joven afroamericano había llegado al diario estadounidense cuatro años antes, como una de las promesas de la Universidad de Maryland, donde había estudiado periodismo. En aquel 2003, sin embargo, el escándalo acabó violentamente con el prestigio de Blair y puso en cuestión la credibilidad del periódico que desde el 18 de septiembre de 1851, cuando fue fundado por Henry Jarvis Raymond y George Jones, se erigió en uno de los más influyentes del mundo. Blair, desde 1999 había inventado entrevistas, creado escenas en lugares donde nunca había estado y plagiado datos. Bajo esa detestable práctica, en sus últimos seis meses en The New York Times escribió más de 70 notas falsas. El periódico debió admit
Tener una inversión en minería igual al 2014 no es del todo una buena noticia
El viceministro de Minería, Guillermo Shinno, ha asegurado que la inversión en minería no disminuiría este año respecto al 2014, y que al menos igualaría los US$ 8,500 millones registrados el año anterior. El anuncio es importante, pues estamos atravesando una coyuntura económica marcada por la disminución de los precios de los metales, que tendría que desembocar en un pesimismo de las compañías mineras. No obstante, tendríamos que recordar que la actividad minera es de largo aliento, un negocio de largo plazo, al que ingresan los inversionistas luego de evaluar variables de mediano y largo plazo, que van más allá del valor de los minerales.
El viernes 23, los precios del cobre bajaron y registraron su sexta semana consecutiva de pérdidas al acercarse a mínimos de cinco años y medio, afectados por la fortaleza
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: ¿Por qué unos valen más que otros?
Los tres mejores futbolistas del mundo, de acuerdo al ranking que la FIFA ha elaborado tomando como base encuestas a jugadores de todo el mundo, son el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi, y el alemán Manuel Neuer. Los dos primeros son delanteros, y el tercero es arquero, quien estuvo a punto de ser el segundo atleta que se desempeña en ese puesto y que pudo convertirse en el mejor futbolista del mundo de la historia.
No obstante, la lógica nos volvió a la realidad, y un delantero (en este caso Cristiano Ronaldo), y no un arquero, alzó el Botín de Oro, trofeo que lo convirtió por tercera vez en el jugador más completo del mundo.
Y aunque los analistas deportivos insistan en asegurar que el fútbol “no tiene lógica”, creo que vale la pena contradecirlos y afirmar que ocurre todo lo contrario,
26 años después, se instaló el primer teléfono
La historia muestra que cada vez que se ha presentado un invento relacionado con las comunicaciones, la gente ha mostrado mucho entusiasmo, aunque termina mirando y actuando con temor frente a la novedad. Al final de cuenta, toda creación en el campo de las comunicaciones apunta a cambiar rutinas y comportamientos, y a establecer nuevas relaciones interpersonales. Ocurrió hace unos años con la introducción de Internet, y está ocurriendo ahora con la proliferación de las redes sociales, acusadas, aquí y allá, por indoctos y también por no muy pocos doctos, de alterar la vida y las relaciones humanas porque interfieren en la intimidad.
Humanos que son elevados a categoría de semidioses
Dígalo en español: The Huffington Post
El 7 de febrero del 2011, AOL Inc., la gigantesca empresa de servicios de internet y medios con sede en Nueva York, anunció que había llegado a un acuerdo para pagar US$ 315 millones por un periódico en línea, una "gran apuesta en el futuro de las noticias en Internet", como dijeron los especialistas en aquella época.
Organizar bodas en China: ¿El mejor negocio del mundo?
TODOS los blogs
Invirtiendo a futuro
Gino Bettocchi
La era inteligente
Rafael Lemor Ferrand
Doña cata
Rosa Bonilla
Blindspot
Alfonso de los Heros
Construyendo Xperiencias
Rodrigo Fernández de Paredes A.
Diversidad en acción
Pamela Navarro
Sin data no hay paraíso
Carlo Rodriguez
Conexión ESAN
Conexión ESAN
Conexión universitaria
Conexion-universitaria
Café financiero
Sergio Urday
La pepa de Wall Street
Vania Diez Canseco Rizo Patrón
Comunicación en movimiento
Benjamín Edwards
Zona de disconfort
Alana Visconti
Universo físico y digital
Patricia Goicochea
Desde Columbia
Maria Paz Oliva
Inversión alternativa
James Loveday
Con sentido de propósito
Susy Caballero Jara
Shot de integridad
Carolina Sáenz Llanos
Detrás del branding
Daniela Nicholson
Persona in Centro
Cecilia Flores
Mindset en acción
Víctor Lozano
Marketing de miércoles
Jorge Lazo Arias
Perspectiva igualdad
Pía Olea
Derecho y cultura política
Adrián Simons Pino
VITAMINA ESG
Sheila La Serna
ID: Inteligencia Digital
por Eduardo Solis
Coaching para liderar
Mariana Isasi
El buen lobby
Felipe Gutiérrez
TENGO UNA QUEJA
Debora Delgado
De Pyme a Grande
Hugo Sánchez
Relaciones Públicas 3.0
Ursula Vega
Sostenibilidad integrada
Adriana Quirós C.
Gestión de la Gobernanza
Marco Antonio Zaldivar
Mirada Extranjera
Fernanda
Marca Personal 360º
Silvia Moreno Gálvez
Creatividad al natural
Andrés Briceño
Mindset de CEO
Carla Olivieri
Clic Digital
IAB Perú
Market-IN
Jose Oropeza
Cuadrando Cuentas
Julia y Luis
Liderazgo con ciencia
Mauricio Bock
Pluma Laboral
Alonso J. Camila
Economía e Integridad
Carlos Bustamante B.
Aprendiendo - nivel CEO
Francisco Pinedo
Portafolio Global
BlackRock
Menos face más book
Rafael Zavala Batlle
Visiones para el desarrollo
CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–
Políticas públicas para el desarrollo
HacerPerú
Te lo cuento fácil
Alumnos de la Universidad del Pacífico
Fuera de la caja
María Camino
Orquestación Estratégica
Dr. Diego Noreña
Más allá del efectivo
Felipe Rincón
Mujer, ejecutiva y trasgresora
Zendy Manzaneda Cipriani
Disrupcion en la nube
Disrupción en la Nube
Revolución digital
Pablo Bermudez
Sobreviviendo a la era digital
Laboratoria
Economía desde el campus
Grupo Económica
Innovación, sinergias y crecimiento
Instituto Crecer
Síntesis legislativa
José Ignacio Beteta Bazán
La parábola del mudo
Javier Dávila Quevedo
Arturo Goga
Arturo Goga
Sumando Valores
Superintendencia del Mercado de Valores
Termómetro para el desarrollo
Banco Mundial
Transformar o morir.
Mambo
@infraestructura
Rosselló Abogados
Minería 2021
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)
Conciencia Corporativa
Verónica Roca Rey
Agenda Legal
Estudio Echecopar
Perspectiva Forestal
Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX
Pensando laboralmente
César Puntriano
La Economía de la Experiencia
Continuum
Auditoria del Siglo 21
Karla Barreto
Economía conductual
Bertrand Regader
Mirando los Negocios al Revés
Jorge L. Boza
Cultura financiera
Walter Eyzaguirre
Triple enfoque
Cecilia Rizo Patrón
Gestiona tus Finanzas
Giovanna Prialé Reyes
Segunda opinión
Eduardo Herrera Velarde
Brújula de gestión empresarial
Nancy Yong
Parte de Guerra
Pablo O'Brien
El cine es un espejo
Raúl Ortiz Mory
Ruarte's - Washington Capital
R. Washington Lopez
Atalaya Económica
Manuel Romero Caro
Terapia de Pareja
Luciana Olivares
Próspero Perú
Gladys Triveño
Herejías Económicas
Germán Alarco
Inversión e Infraestructura
Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana
Blog Universitario
Blog Universitario
Juegomaniáticos
Juan Pablo Robles
Gestión del Talento
Ricardo Alania Vera
Personas Power
Ana Romero
Millennials
Pamela Romero Wilson
Reglas de Juego
Pierino Stucchi
Sostenibilidad aplicada
Peru 2021
Humor S.A.
Jaime Herrera
Bitácora bursátil.
Equipo de Análisis de Intéligo SAB
Vivir Seguro
Asociación Peruana de Empresas de Seguros
El deporte de hacer negocios
Luis Carrillo Pinto
Zona de Intercambio
Julio Guadalupe
Innovar o ser cambiado
Andy Garcia Peña
Economía aplicada
Juan Mendoza
El Vino de la Semana
José Bracamonte
Carpeta Gerencial
IE Business School
Desafíos para el progreso
Banco Interamericano de Desarrollo
Innovación y Emprendimiento Tecnológico
Franklin Marcelo
Diálogo a fondo
Fondo Monetario Internacional
Predio legal
Martín Mejorada
EDUCACIÓN PREVISIONAL
AFP Habitat
e-strategia
José Kusunoki Gutiérrez
Vinos, piscos y mucho más
Sommelier Giovanni Bisso
Palabra de Gestión
Julio Lira Segura
Impacto ambiental
Lorenzo de la Puente
Inversiones Globales
Carlos Palomino Selem
Moda Inc.
Daniel Trelles
Comunicación estratégica
Miguel Ugaz
Divina Ejecutiva
Fiorella
Menú Legal
Oscar Sumar
Analizando tus inversiones
Diego Alonso Ruiz
Reformas incompletas
Instituto Peruano de Economía
Empresa&Familia
Pablo Domínguez
Hoy sí atiendo provincias
Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado
Smart money
Luis Ramírez
Consumer Psyco
Cristina Quiñones
La economía de la inclusión
Luis Triveño
Gestión de servicios
Otto Regalado Pezúa
Marketing 20/20
Michael Penny
Mercados&Retail
Percy Vigil Vidal
CAFÉ TAIPÁ
Milton Vela
Anuncias, luego existes
Alexander Chiu Werner
Marcas & Mentes
Lizardo Vargas Bianchi
Riesgos Financieros
Gregorio Belaunde
I+D: Innovación+Disrupción
Daniel Falcón
Economía para todos
Carlos Parodi
®Evolución digital
Oscar Ugaz
De regreso a lo básico
Paúl Lira Briceño