Tu marca personal para el 2013

Marketing personal significa considerarse a uno mismo un producto: uno que genere valor en el mercado, que pueda ser diferenciado de otros similares y que satisfaga las necesidades de los potenciales clientes.
la foto-divina.JPG
Sé que suena un poco impersonal aquello de considerarse a una misma como un producto, pero debes  tener en cuenta que lo que está en venta no eres tú como persona, si no tus capacidades y habilidades en el mundo profesional. Significa que debes conocerte, hacer un Análisis FODA personal para ver si tus potenciales clientes (empresas, próximos jefes, proveedores, etc.) estarían dispuestos a comprar tus servicios.
Y ¿qué tiene que ver esto con la imagen personal? ¡Tiene que ver y mucho! Nuestra imagen personal es el conjunto de elementos que comunican al resto quiénes somos. Cómo nos vestimos,  expresamos, hablamos, escribimos, etc., dice mucho de nosotras. Lo importante aquí es construir una imagen sólida y coherente, que todo esto muestre lo que queremos decir y de la mejor manera posible. Nuestra imagen es parte del producto que vendemos.  ¡Es el empaque y tenemos que vernos Divinas!  Porque piensen: ¿de qué nos serviría tener un excelente producto por dentro, si por fuera no comunica lo mejor de sí?
Todo esto puede sonar muy superficial, pero nada más lejano.  Como nos vemos por fuera, refleja cómo nos vemos y sentimos por dentro y por eso que nuestro principal cliente debemos ser nosotras mismas.    Aprenderemos a apreciar nuestras habilidades y cualidades y cómo comunicarlas efectivamente; también identificaremos nuestras debilidades para mejorarlas o disimularlas.  Se trata de sacar lo mejor de ti, lo que ya tienes y que seguramente aún no has descubierto.
Pero tampoco nos confundamos, la imagen no lo es todo.  Si solo nos centramos en construir una imagen visual buena, pero el fondo no lo es o no tiene un mensaje coherente, pues tarde o temprano eso también se verá.  Como dicen los expertos, son los primeros segundos en una entrevista, ya sea de trabajo, de negocios, en general en cualquier interacción social la que cuenta, y la cual nos costará mucho trabajo cambiar si esta primera impresión fue negativa.
 
Y aunque no lo creas, hoy por hoy ya tienes una marca, todos la tenemos, buena o mala, explotada o sin potenciar.  Tu marca personal es aquella imagen que la gente tiene de ti en sus mentes.  Ahora debemos preguntarnos… ¿Es esa la imagen que queremos proyectar?  ¿Podría ser mejor?
 
Este nuevo espacio será para nosotras y tratará de aterrizar los temas de marketing y marca personal de una manera más real y cercana.  Aprenderemos a potenciar nuestra imagen personal; cómo crear una marca diferenciada; tendremos tips de moda, inspiración, tendencias y todo aquello que podamos necesitar para sacar lo mejor de nosotras.
Nos vemos a partir de Enero 2013 todos los martes en Divina Ejecutiva para Gestión.

COMENTARIOS

  • 1
  • 18.12.2012
  • 05:01:35 hs
Monica Pomareda

Felicitaciones.

  • 2
  • 18.12.2012
  • 05:21:32 hs
Tatiana Peláez

¡Muy interesante! Es muy importante potenciar nuestra imagen no solo para fines laborales, sino en general. En nuestro entorno familiar, ser socialmente valorada y aceptada y en el plano sentimental, para que “ellos” puedan percibir e interpretar exactamente lo que esperamos y buscamos en una relación.

Estaré atenta a los artículos y post.

Saludos y éxitos!

  • 3
  • 30.12.2012
  • 01:58:02 hs
Grecia Dulanto Arenas

Excelente… poner en practica urgente.

  • 4
  • 18.12.2012
  • 05:54:39 hs
Milagros Castillo

interesante enfoque, éxitos con el mismo

  • 5
  • 23.12.2012
  • 09:31:31 hs
atletico madryt

I simply could not depart your website prior to suggesting that I actually loved the usual information a person provide for your visitors? Is going to be back continuously to inspect new posts

  • 6
  • 20.12.2012
  • 06:51:33 hs
Rusy Román

Excelente, estaré atenta al siguiente blog. Felicitaciones!!

  • 7
  • 18.12.2012
  • 08:38:30 hs
Patricia Arata

Querida Fiore, se que llegarás muy lejos!! Me encanta que por fin un diario como Gestión te haya dado la oportunidad de compartir todos tus conocimientos y experiencia . Se que todas y todos estaremos atentos a cada uno de tus posts!! siempre se aprende algo nuevo cada día y tu tienes muchísimo que dar y enseñarnos. Un beso inmenso!

  • 8
  • 18.12.2012
  • 08:59:24 hs
D'janira

La marca es lo que distingue al producto y/o servicio de los demás, y si lo transferimos al plano netamente humano-personal, comenzando desde la esencia que uno posee y que poco a poco la irradia!! pero a veces no es fácil cómo hacerlo..realmente seré tu seguidora eh! y leere cada post que envies.
Muchas felicidades!!

  • 9
  • 27.12.2012
  • 04:54:50 hs
David Tumba Rivera

Me parece un buen articulo para personas como yo , que queremos mejorar nuestra imagen,habilidades y capacidades es una excelente ayuda para tener un cambio en nuestro marketing personal…………..saludos.

  • 10
  • 18.12.2012
  • 09:48:24 hs
Elizabeth

Interesante!!! muy importante plasmar nuestra diferenciación (marca), por tanto analizar nuestra propuesta de valor.

Gracias!!

  • 11
  • 30.12.2012
  • 09:34:59 hs
Luis Davila

Mas que nada el 2013 todos debemos cambiar, dejar en el pasado muchos habitos y actitudes negativas, hay una formula matematica, Performace = Potencial – Barreras, si todos aprendemos a reducir nuestras barreras nuestro performace aumentara, todos tenemos un portencial enorme pero lo disminuimos con nuestras actitudes y habitos negativos, cambiemos por actitudes positivas y buenos habitos y asi seremos una vedadera marca personal. Feliz 2013 y muchos exitos

  • 12
  • 18.12.2012
  • 11:55:54 hs
Carlo Andre Reyes Reyes

Muy buen post, eres la Nro. 01.

  • 13
  • 28.12.2012
  • 01:25:49 hs
Nancy Aliaga Valdiviezo

A la espera del siguiente post.

  • 14
  • 19.12.2012
  • 01:44:48 hs
Marcos Sacasqui

Saludos!
Bastante interesante…Estaré atento a nuevos consejos en el futuro; sobretodo si tiene que ver con micro empresas.

  • 15
  • 19.12.2012
  • 04:56:24 hs
Monica

Fiorell, te felicito me encanto!

  • 16
  • 28.12.2012
  • 05:06:30 hs
Karina

Ya como ansias de leer el primer post.. Gracias!!!

  • 17
  • 21.12.2012
  • 05:10:13 hs
Cecilia F.

Muy buena idea!
Este blog podría recibirlo en mi correo electrónico?

  • 18
  • 28.12.2012
  • 05:22:42 hs
Fidel Gallegos

excelente blog. nada mas acertados. para empezar el año nuevo 2013.

  • 19
  • 28.12.2012
  • 09:47:25 hs
Helen Brenner

Va a ser muy enriquecedor tener esta información siempre. Ahora en un mundo tan competitivo, debemos convertirnos en expertos del marketing personal, Y preocuparnos mucho por nuestra propia empresa: “Nosotros”.

  • 20
  • 19.12.2012
  • 02:29:01 hs
Melina Villanueva

Felicitaciones y mucho éxito!

  • 21
  • 19.12.2012
  • 03:01:19 hs
Rocio

Muy bien dicho hermana…..Felicidades. Te quiero mucho.

  • 22
  • 19.12.2012
  • 04:15:13 hs
Paola

Felicitaciones!!! Que lindo leerte por aquí también, te sigo por el bog, facebook y ahora en este nuevo espacio. Estaré atenta a tu próximo post.

  • 23
  • 19.12.2012
  • 04:34:45 hs
Miguel Diaz

Esperaré el siguiente post. Buena introducción!!!

  • 24
  • 19.12.2012
  • 05:52:51 hs
Dora Villalba

Excelente, ya espero el primer Blog!

  • 25
  • 19.12.2012
  • 06:06:12 hs
Natdia

Muy interesante artículo… Necesitamos ver más!! éxitos Divina Ejecutiva!

  • 26
  • 19.12.2012
  • 10:53:47 hs
onasis

Muy interesante el tema, pero no hace mas que confirmar lo dicho por el gran aristoteles onasis

  • 27
  • 26.12.2012
  • 04:37:29 hs
Vixtor

Felicitaciones, la conclusion fue de enganche, nos vemos en el 2013

  • 28
  • 26.12.2012
  • 09:16:04 hs
Gabriela

Me gusta el enfoque que va tener este blog, ten en cuenta que los consejos deben captar a mujeres de todas las edades, desde jóvenes que recién nos incorporamos a una rutina de trabajo hasta mujeres experimentadas con más de 40 años.

En mi caso pertenezco al primer grupo, percibo un sueldo mínimo, y si bien esta en mi la mejora continua de mis conocimientos, con lo poco que gano como puedo mejorar mi imagen personal?.. Agradeceré tus comentarios con cada uno de tus blogs :D

  • 29
  • 18.12.2012
  • 04:21:22 hs
Éttore

Excelente inicio, muchas felicitaciones, muy útil artículo para aquellos que deseamos mejorar en el día a día.

  • 30
  • 18.12.2012
  • 04:48:30 hs
Maria luisa medina

Muy buena idea!!!! Esperando con ansias el primer blog.

  • 31
  • 30.08.2022
  • 04:17:09 hs
AqsEname

how to write an informative essay essay draft pro essay

  • 32
  • 30.08.2022
  • 07:02:55 hs
Wxevflown

apply texas essay prompts 2021 comparison and contrast essay why should abortion be legal essay

  • 33
  • 01.09.2022
  • 04:28:18 hs
JxecBoamp

tell me about yourself essay what is a reflective essay illustration essay

  • 34
  • 03.09.2022
  • 03:41:31 hs
NsbuBoamp

sildenafil tablets 120 mg can you buy viagra over the counter canada where to buy female viagra usa

  • 35
  • 04.09.2022
  • 09:34:21 hs
EwbAdepe

what happens if a woman takes viagra or cialis cialis 20 mg how long does it take to work cialis no perscrption

  • 36
  • 05.09.2022
  • 04:53:35 hs
JwnvBoamp

where can you buy sildenafil viagra substitutes sildenafil usa

  • 37
  • 05.09.2022
  • 08:08:22 hs
JmgtTilladePe

does united healthcare cover cialis cialis trial coupon which is safer viagra or cialis

  • 38
  • 10.09.2022
  • 05:29:22 hs
NbqzBoamp

where to buy viagra over the counter usa viagra prescription coupon sildenafil buy without prescription

  • 39
  • 11.09.2022
  • 06:46:45 hs
AnrxEname

viagra buy online canada sildenafil price nz purplepill.com

  • 40
  • 11.09.2022
  • 10:09:24 hs
Wnwxflown

buy generic viagra online with paypal buy generic viagra 50mg online viagra sale no prescription

  • 41
  • 11.09.2022
  • 04:46:49 hs
JybeTilladePe

buy viagra in india buy viagra in usa online where to buy female viagra australia

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño