Cómo manejar los chismes en la oficina


  • Los chismes no son otra cosa que rumores o comentarios, ciertos o falsos, que lo que buscan es dañar la reputación o desprestigiar a otra persona.  ¿No suena muy bien no?  Entonces aléjate de ellos!

    chismes.jpg


    Empecemos por lo primero.  Evita hablar mal de cualquier compañero de trabajo, superior, cliente, proveedor y cualquier persona dentro de tu ámbito laboral.  No solo perderás la confianza del resto (si hablas mal de uno, seguro lo harás de los otros también), si no que esto hace un daño terrible a tu Marca Personal.  Y no sólo eso, tampoco te involucres en chismes ajenos, es decir no des pie para que otros te vengan a hablar mal de los demás, ni contribuyas a regar el rumor.

    Un simple "en realidad no estoy interesada en el tema" o "prefiero no comentar al respecto", debe ser suficiente para que de una manera cordial pongas freno al tema.  Sin embargo, a veces nos encontramos con personas persistentes, así que te toca evaluar tus relaciones laborales y a quien le prestas oídos.

    Aunque todos tenemos una opinión con respecto a las personas, no sacamos nada positivo hablando de ellas con el resto, sobre todo si estos comentarios solo buscan hacer quedar mal a alguien mas.  ¿Y sabes por qué?

    Porque a quien está metido en chismes se les consideran personas con baja autoestima, que lo único que buscan en generar conflictos, mellando la reputación de los demás, ya que como no están seguros de sus habilidades, se comparan con el resto y los ven como una amenaza o competencia.  Como ves, definitivamente estar metida en chismes no es lo más recomendable para tu Marca Personal.  No se trata de ser moralistas, sino de cuidar tu propia reputación.

    Pero, y ¿qué sucede cuando eres tu el motivo de chismes? 

    Primero, debes confiar en tus propias habilidades y que si te contrataron para realizar una labor, es porque tus jefes consideran que eras capaz de hacerlo.  Segundo, ignóralos.  Si estás segura de ti misma, sabes que puedes no gustarle a todos, así que tranquila, sigue haciendo bien las cosas.  Pero si sientes que esto se está escapando de las manos, lo mejor siempre será hablar directamente con esa persona para resolver el problema y saber de dónde vino o se originó,

    566305-3062-17.jpg&description=Cómo manejar los chismes en la oficina

En todo entorno laboral hay ciertas situaciones que son casi inevitables por nuestra propia naturaleza humana y los chismes son una de ellas.

Probablemente ninguna oficina está ajena a los chismes, así que es importante evitar ser el tema de alguno de ellos y, en todo caso, si es que lo estamos siendo, saber cómo lidiar con esta situación y sobre todo no formar parte del grupo que los generan.

work-gossip.jpg

Los chismes no son otra cosa que rumores o comentarios, ciertos o falsos, que lo que buscan es dañar la reputación o desprestigiar a otra persona.  ¿No suena muy bien no?  Entonces aléjate de ellos!

chismes.jpg

Empecemos por lo primero.  Evita hablar mal de cualquier compañero de trabajo, superior, cliente, proveedor y cualquier persona dentro de tu ámbito laboral.  No solo perderás la confianza del resto (si hablas mal de uno, seguro lo harás de los otros también), si no que esto hace un daño terrible a tu Marca Personal.  Y no sólo eso, tampoco te involucres en chismes ajenos, es decir no des pie para que otros te vengan a hablar mal de los demás, ni contribuyas a regar el rumor.

Un simple “en realidad no estoy interesada en el tema” o “prefiero no comentar al respecto”, debe ser suficiente para que de una manera cordial pongas freno al tema.  Sin embargo, a veces nos encontramos con personas persistentes, así que te toca evaluar tus relaciones laborales y a quien le prestas oídos.

Aunque todos tenemos una opinión con respecto a las personas, no sacamos nada positivo hablando de ellas con el resto, sobre todo si estos comentarios solo buscan hacer quedar mal a alguien mas.  ¿Y sabes por qué?

Porque a quien está metido en chismes se les consideran personas con baja autoestima, que lo único que buscan en generar conflictos, mellando la reputación de los demás, ya que como no están seguros de sus habilidades, se comparan con el resto y los ven como una amenaza o competencia.  Como ves, definitivamente estar metida en chismes no es lo más recomendable para tu Marca Personal.  No se trata de ser moralistas, sino de cuidar tu propia reputación.

Pero, y ¿qué sucede cuando eres tu el motivo de chismes? 

Primero, debes confiar en tus propias habilidades y que si te contrataron para realizar una labor, es porque tus jefes consideran que eras capaz de hacerlo.  Segundo, ignóralos.  Si estás segura de ti misma, sabes que puedes no gustarle a todos, así que tranquila, sigue haciendo bien las cosas.  Pero si sientes que esto se está escapando de las manos, lo mejor siempre será hablar directamente con esa persona para resolver el problema y saber de dónde vino o se originó,

566305-3062-17.jpg

Y ¿qué pasa si el chisme no es sobre un asunto laboral, si no personal?  Pues ahí te toca hacer un “mea culpa”, ya que si algún dato íntimo se filtró, fue por que seguramente hablaste más de la cuenta con quienes no debías.

Por suerte y como dicen por ahí “las mentiras tienen patas cortas” y al final todo se llega a saber.  Sólo piensa en esto:  Los chismes solo buscan crear conflicto, inseguridad y un pésimo ambiente de trabajo. 

Así que no caigas en chismes, ni te dejes definir por estos, y por supuesto, aprovecha siempre en realizar un auto análisis para saber cómo estás haciendo las cosas y cómo te perciben los demás.

Finalmente, quería aprovechar la oportunidad para contarles que mi blog personal está participando en el Social Day Perú 2013, que busca premiar al blog más popular y el mío está concursando en la categoría “Moda y Tendencias”.  Necesitamos de sus votos para pasar a la segunda etapa, por lo que me ayudaría mucho si me regalan un voto por aquí:  http://socialday.pe/votar?id=323 (no se olviden de revisar sus correos para reconfirmar su voto!).  Mil gracias!

http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com

COMENTARIOS

  • 1
  • 02.10.2013
  • 06:15:16 hs
Victor Munoz

Se sabe que esto se da en todo sitio y lugar, sin embargo, está en nosotros resolverlos inmediatamente a fin de no afectar el clima laboral de la organización.

  • 2
  • 19.06.2017
  • 01:47:59 hs
marbel

estoy en una sistuacion asi en las empresa donde lavoro quieren sacarme con chisme

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño