Estamos a pocas semanas del cierre de año. Todo es un corre-corre. Hay que cerrar los pendientes en el trabajo, tratar de concretar los últimos negocios del año, el cierre contable, los eventos familiares, con amigos, las compras, la cena navideña, prepararse para las fiestas y muchas otras ocupaciones que nos tienen preocupados.
Y una de estas actividades en muchas oficinas es la también fiesta de fin de año (aunque en algunas empresas se realiza en enero, cómo en la mía). Para algunas personas esto es un estrés adicional, con el famoso ¿qué me pongo? aunque para otras no lo es tanto, pero finalmente aquí lo que hablaremos en esta oportunidad, es de algunas opciones y recomendaciones sobre lo que debemos tener en cuenta durante estos eventos de la oficina.
El atuendo. Si bien muchas podrían decir “me pongo lo que sea”, cierto es que al menos para las mujeres, nos preocupamos sobre qué vamos a ponernos, pero al menos en mi opinión de manera equivocada. Porque nos enfocamos en qué vestido ponernos que no nos hayan visto, que en aquel que siga reflejando nuestra imagen integral incluso en la fiesta o cena de la oficina.
No por ser una fiesta, deja de ser un entorno laboral y profesional, así que es fundamental no perder eso en cuenta al elegir el atuendo.
La primera y más común y hasta salvadora opción sigue y seguirá siendo el “Little Black Dress” o más conocido vestido negro. Lo tenemos en muchas opciones, presentaciones, diseños, modelos, cortes y estilos; para todos los gustos y preferencias!
- La altura ideal de las faldas o vestidos es a la rodilla o quizás una mano por encima (los vestidos largos no son apropiados a menos que la etiqueta indique “gala”)
- Busca que las telas sean de calidad,
- Evita los vestidos o blusas de tirantes delgados o totalmente de hombros descubiertos
- Evita los escotes muy pronunciados y las transparencias inadecuadas
- Los vestidos enallados al cuerpo están bien si tienes la figura para eso, pero no aquellos apretados, que no luzcan apropiados para la ocasión.
- Lo importante es que te sientas segura de ti misma y muy cómoda
- Puedes llevar algo de brillo, pero es mejor que el vestido en si no sea todo de brillo.
- Complementa tu atuendo con accesorios lindos como bonitos sobres o vanites, collares y zapatos elegantes.
- En cuanto al peinado y maquillaje, elije opciones sobrías y que busquen armonía, que te hagan lucir bella sin exagerar. Recuerda que lo natural está de moda, así que saca provecho tu lado más bello!
Y como siempre les digo, ante la duda, opten por lo más sencillo, a veces, menos es más! Y siempre ten presente cuál es la imagen qué quieres proyectar!
Algunos adicionales:
- Controla tu consumo de alcohol. Cada una conoce sus límites, mejor es mantenerse muy alejadas de ellos.
- Retírate a una hora apropiada, por ejemplo cuando ya más del 50% de la fiesta se retiró, entonces es bueno que tu también lo hagas.
- Antes de irte con algún compañero, prefiere tomar tu propio taxi o que te recojan.
http://www.divinaejecutiva.com/
fiorella@divinaejecutiva.com
COMENTARIOS
me gusta , son muy bonitos destacan por su sobriedad y elegancia
recomendado para cualquier, mujer bonita que trabaja.
Me parecieron excelentes consejos, ¡gracias!
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.