Especialízate!

Como ya lo sabemos, todos tenemos una marca personal, hayamos trabajado en ella o no, seamos conscientes de cuál es ésta o no.  Pero ¿cómo logramos que nuestra marca personal se diferencie de los demás y esté mejor posicionada que la de nuestra competencia?  

 

como-crear-una-marca-personal-2

http://siemprendes.com

 

Este es un trabajo constante y coherente, como ya lo hemos mencionado, pero también debemos tener en consideración algo.  Para diferenciarnos, hay que ser justamente eso, diferentes, únicos, y una forma de conseguirlo es a través de la especialización.

Para comenzar, debemos identificar cuáles son nuestras fortalezas.   Todos hemos hecho en algún momento un análisis F.O.D.A. para alguna empresa, servicio o producto.  Pues esta vez concéntrate en ti y en todas aquellas habilidades, capacidades, aptitudes y valores que te hacen único y especial.   Una vez identificadas, puedes determinar con cuál de éstas generas valor añadido. 

Por ejemplo, en tu empleo actual, o en el empleo  futuro, aquel que deseas obtener.  Porque esto de trabajar en tu marca personal es algo constante, no queda en hacerlo una sola vez y debemos continuar puliéndola con el tiempo, encontrando nuevos nichos, nuevas especialidades, que nos sigan diferenciando, desarrollando nuevas habilidades, que nos permitan ser el mejor candidato, la mejor opción.

Y luego especialízate, aprende más sobre algo en particular, y luego desarrolla y pule esa habilidad.  Cómo los deportistas por ejemplo.  No vemos que el que sea el mejor en salto alto también sea el mejor en natación.  Sería imposible.  Incluso dentro de la misma disciplina, digamos en atletismo, hay especialidades y los deportistas profesionales buscan especializarse y volverse los mejores en una rama específica y no en todas las que existen.

Antiguamente habían sabios, pues la información disponible era limitada y era posible que hubieran personas que lo supieran todo.  Hoy en día esa posibilidad es realmente imposible de concebir, pues la información es ilimitada y saberlo todo ya no es factible.  No confundamos ser todistas, con ser multi-tasking que no es lo mismo.  Al final eso puede jugarnos en contra.  Creer que sabemos de todo, al final puede dar percepción que no sabemos mucho de nada.

Comparto con ustedes esta infografía que explica muy bien todo y que estoy segura será de mucha ayuda para comprender el concepto de trabajar en su marca personal y en la especialización y diferenciación:

 

infografia-claves-para-crear-tu-marca-personal-personal-branding-marta-morales-periodista-community-manager-blog-curiosidades-de-social-media

http://martamoralescastillo.wordpress.com

 

Aprovechemos nuestras fortalezas a nuestro favor, conozcamos más acerca de nosotros mismos, aprendemos a diferenciarnos y la especialización nos ayudará en gran medida con esta tarea.  Ya no se buscan todistas.  Las empresas quieren expertos, que dominen muy bien sus materias, pero recuerda que hay que saber comunicar nuestra especialidad de la mejor manera.

Potencia tu marca personal!

http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com

COMENTARIOS

  • 1
  • 10.02.2015
  • 04:31:38 hs
Nelly Rodriguez

Asi como es buenoreconocer nuestras fortalezas .Es bueno o y cuantos debo decir mis debilidades enuna entrevista

  • 2
  • 11.02.2015
  • 09:16:09 hs
Leslie H.

Bravo Fiore! En mi caso decidí especializarme en Marketing y Diseño…tomaré en cuenta lo del FODA personal, lo hacemos para las empresas pero a veces lo olvidamos para nosotros mismos, gracias!
Un abrazo!

  • 3
  • 12.02.2015
  • 04:22:59 hs
daniel vargas cobeñas

Excelente propuesta para desarrollar talentos.

  • 4
  • 12.02.2015
  • 04:24:25 hs
daniel vargas cobeñas

me gusta la temática, podríamos mencionarnos estrategias.

  • 5
  • 17.02.2015
  • 10:33:29 hs
Eve Aconeira

Un artículo muy interesante.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño