La Tarjeta de Presentación

Aún hoy que vivimos en una era digital, donde es imposible que no investiguemos o nos investiguen antes de una reunión a través de las redes sociales o la internet, las tarjetas de presentación siguen estando vigentes como una herramienta para ayudarnos a posicionar nuestra marca personal y hacer relaciones en los negocios.

A raíz de esto, me surgen muchas inquietudes al respecto.  ¿Las estamos usando correctamente?  ¿Hemos elegido bien su diseño e información que presentamos? ¿Sabemos cómo y cuándo entregarlas?

 marca-personal-branding (1)

Pensando en eso quisiera compartir con ustedes algunas recomendaciones para el buen uso y mejor provecho de las Tarjetas de Presentación que espero les sean de mucha utilidad.

  • Que no falten en tu tarjeta toda la información de contacto a través de los cuales pueden ponerse en comunicación contigo.  Nombre, empresa, teléfono, celular, email, dirección, Facebook, etc., pero mantenlo siempre y muy profesional.
  • Apuesta por un diseño elegante y muy profesional.  Qué este sea coherente con la imagen que quieres proyectar.  Si trabajas para una empresa, pues no tienes que preocuparte mucho de esto, pero si eres independiente este detalle puede marcar la diferencia entre ser recordado o pasar desapercibido.
  • Llévalas siempre en un tarjetero.  No es apropiado llevarlas en el bolsillo del saco o regadas en la cartera.  Consigue un tarjetero de un aspecto profesional y maduro, que vaya con tu estilo y gustos personales, pero siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de nuestra imagen también a través de estos implementos.
  • Nunca debes entregarlas rayadas.  Si por ejemplo cambiaste de teléfono o dirección, entonces debes elaborar nuevas tarjetas, pero jamás entregarlas con tachones o correcciones. 
  • Además debes revisar muy bien el arte de la tarjeta antes de ir a la imprenta.  Recuerda que estamos hablando de nuestra Marca Personal y cualquier error de ortografía dirá mucho de nosotros y no necesariamente de una manera positiva.
  • Jamás salgas a una reunión de trabajo, evento social sin ellas.  Recuerda que nunca sabes en qué momento conocerás a alguien nuevo y será necesario entregar una.
  • En una reunión puedes apoyarte en las tarjetas de presentación recibidas para poder acordarte el nombre de los participantes y así poder hablarles por su nombre.  Eso es muy bien recibido y ganarás puntos extras.
  • Cuando alguien te entrega una tarjeta, recíbela, léela y guárdala.  Con eso demuestras interés y respeto por la otra persona.  Y ojo, guárdala en tu tarjetero o en algún lugar con mucho cuidado.  No la tires dentro de la cartera como si fuera cualquier papel.

¿Qué otras recomendaciones o sugerencias se les ocurren agregar a esta lista?

http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com

COMENTARIOS

  • 1
  • 30.06.2015
  • 11:31:14 hs
carmen

Solo debo entregar la tarjeta cuando me la piden?, Qué lugares de buen diseño hay en Lima para hacer tarjetas?. Gracias

Todo depende dónde estés. Si es una reunión de trabajo, siempre debes entregarla aunque no te la pidan. Si es una reunión tipo un cóctel o evento social, pues ahí sólo la entregas si te la piden o si de da la necesidad de ofrecer tus datos de contacto. Saludos! F.

  • 2
  • 30.06.2015
  • 05:23:33 hs
César

Estimada Fiorella:

Podrías publicar algunos diseños, de tarjetas personales, apropiados para un profesional?
Sería muy útil conocer algunos diseños que conoces por tu experiencia profesional y que han causado una excelente impresión.

  • 3
  • 01.07.2015
  • 12:45:30 hs
Carlos Zamalloa Santisteban

Gracias por tus comentarios,siempre el fondo de la tarjeta es blanco,podemos ponerla de otros colores.
Atentamente
Carlos Zamalloa

  • 4
  • 01.07.2015
  • 05:47:26 hs
Estuardo Montoya

EXCELENTES RECOMENDACIONES.
GRACIAS.

  • 5
  • 02.07.2015
  • 06:54:13 hs
Gustavo

Hola Fiorella, me pareció muy interesante tu articulo y la forma tan sencilla y a la vez tan practica y completa como detallas estos pequeños puntos tan importantes al momento de hacer nuestras tarjetas de presentación, que como lo mencionas siguen estando en vigencia aun en la era digital y la imagen que dejamos tras entregar una de calidad para que nuestros posibles futuros contactos nos recuerden incluso sin tenernos en frente y al mismo tiempo el buen trato al momento de la conversación y esto a la vez genera posibles negocios en cuanto a su interés en nuestros producto y servicios, quizás te puede interesar leer nuestra guia completa sobre tarjetas de presentacion donde podras saber un poco mas sobre este interesante tema, http://www.allbcards.com/es/l/guia-completa-de-tarjetas-de-presentacion-visita.html saludos.

  • 6
  • 02.07.2015
  • 10:10:15 hs
gustavo lapa

Me gustaría saber su opinión sobre las tarjetas que contienen solo la información personal: nombre, numero de teléfono y dirección.

Depende en qué rubro te desempeñes. Como comento, la tarjeta de presentación es parte de nuestra imagen personal también, así que debe reflejar quienes somos y qué ofrecemos.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño