¿Qué es el Marketing de la Moda?

Según Philip Kotler el marketing es “un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.”

mktgmoda

Y ¿qué tiene que ver esto con el mundo de la moda?

El mercado de la moda, no es ajeno al marketing, todo lo contrario.  Esto aplica tanto a una marca, diseñador o emprendedor que quiere transmitir una determinada imagen, diseño o producto al público.  Es a través del marketing que se decidirá cómo se presentará esta determinada marca a los consumidores.

Juntando el marketing con la moda, podrás adquirir las herramientas necesarias para conocer el mercado de la moda, creando estrategias de marketing y branding logrando así que tus clientes se vuelvan fieles a tu marca.

Aunque esta es una disciplina algo joven, en el Perú ya contamos con centros de estudios que ofrecen diferentes alternativas para cursar Marketing de la Moda, cómo lo es el Diplomado en Marketing de la Moda que ofrece ISIL, el cual busca que sus alumnos profundicen conocimientos de marketing enfocados al mundo de la moda, de esta forma los participantes podrán analizar y comprender el mercado, trabajar en función a las tendencias globales, desarrollar y gestionar sus nuevas o ya existentes marcas y así desenvolverse exitosamente en el mercado de la moda.

¿A quien está dirigido este Diplomado?  Emprendedores, diseñadores y todos aquellos que actualmente se desempeñen o quieran incursionar en el mercado de la moda.

Y con mucho gusto puedo contarles que nuevamente este año he sido invitada a dictar clases en este Diplomado de ISIL junto con reconocidos personajes que actualmente se desarrollan en el mundo de la moda o afines tales como el diseñador Amaro Casanova, Irene Guerra de Saga Falabella, Alessandro Alonso Gerente Comercial Regional de Explorer, Rosa María Chirinos de Belcorp y Fidel de la Riva de Kantar Worldpanel, entre otros.

Hoy en día ya no podemos pretender sólo tener el “feeling” necesario, ni ser empíricos en nuestra formación, sobre todo si se trata de nuestro trabajo o propio negocio.  Además está más que claro que la competencia actual es muy fuerte y requiere cada vez más profesionales preparados para afrontarlo exitosamente.

Si están interesados en desarrollarse, aprender como gestionar su marca de moda o emprender un nuevo negocio relacionado a este mercado, este Diplomado está hecho especialmente para ti.  Para  más información puedes entrar a este link:  http://bit.ly/25yO5xo y si tienen dudas o consultas estaré encantada de poder absolverlas.  La fecha de inicio del Diplomado es este próximo 23 de junio.

Nos vemos el próximo martes!

 

 

 

COMENTARIOS

  • 1
  • 31.05.2016
  • 06:40:30 hs
Mario Botteri

muy interesante

  • 2
  • 31.05.2016
  • 06:41:22 hs
Mario Botteri

bueno….

  • 3
  • 14.08.2017
  • 06:08:54 hs
Grisel

Hola Fiorella, me sorprendió que el diplomado ya no se dicte en la ISIL. Quería preguntarte si puedes recomendar otro centro de estudio?
Muchas gracias

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño