Hoy en día, la mayoría de nosotros, está suscrito a alguna red social. Sea esta Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat, Whatsapp u otros. La comunicación se ha vuelto (y cada día se vuelve) más rápida. Y por ser más rápida no necesariamente se vuelve mejor y más efectiva. Cada vez nos comunicamos más por Facebook Messenger que en persona, cada vez las empresas están más al tanto de nuestros perfiles en redes sociales que en revisar nuestros curriculums, cada vez sabemos más de los demás por lo que comparten en redes y nos dejamos llevar por las fotos y mensajes que publican, dándonos la impresión de una vida perfecta y feliz.
Lo cierto es que todo esto de las Redes Sociales es un mundo paralelo, pero lo cierto es que muchas veces no cuidamos todos los detalles que comunicamos a través de ellas y no nos damos cuenta que también hablan de nosotros, de nuestra Imagen y Marca Personal. Te invito a que hagas un experimento. Entra a algún buscador y pon tu nombre y apellido y revisa los resultados para ver qué encuentras de ti, tanto en webs, vídeos y fotos, creo que más de uno de ustedes se sorprenderá de la información que aparece.
Pero a pesar que muchos pueden pensar que es un mundo de ilusión, donde no se muestra la realidad pura de nuestras vidas, lo cierto es que nuestra imagen también habla a través de los medios digitales y puede jugar a tu favor o en contra.
¿Qué es lo más importante? La coherencia! Pues lo que las demás personas encuentren de ti en internet, debe coincidir con la imagen que das en persona. Tus objetivos no deberían de cambiar y deberían estar alineados.
Tienes que saber que hoy el 99.9% de las empresas buscan información sobre nosotros en Redes Sociales y no sólo se limitan a poner nuestro nombre en Google, también investigan nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instragram, Linkedin y Snapchat para ver desde cómo escribimos y nos comunicamos con los demás, sobre qué temas comentamos, que lenguaje utilizamos, cómo es nuestra vida social y privada, etc.
Por eso recuerda que todo lo que pones en internet puede ser visto por algún futuro jefe, prospecto de cliente o incluso tus empleadores actuales. Incluso si manejas muy bien el tema de privacidad, realmente no es 100% infalible.
Por eso aquí les dejo algunas recomendaciones que pueden tomar en cuenta al manejar sus redes sociales:
- No mezclen las cuentas profesionales con las personales. Por ejemplo Linkedin es una red profesional, mientras que Facebook deberías considerarla personal y qué sólo formen parte de tus contactos tu familia y amigos cercanos.
- Cuida los detalles tales como la ortografía, lo que comentas, lo que compartes, el lenguaje que utilizas para expresarte, ya que todo esto es parte de tu Imagen y Marca Personal.
- De manera regular realiza búsquedas en internet con tu nombre y apellido para que puedas estar alerta de cualquier información que no sea la más adecuada.
¿Qué otras recomendaciones pueden compartir con nosotros?
¡Hasta el próximo martes!
http://www.divinaejecutiva.com
consultas a: fiorella@divinaejecutiva.com
COMENTARIOS
Excelente artículo , ya que aveces nosotros los cibernautas desconocemos los pro y los contra del uso de las redes sociales.
Excelente artículo , ya que aveces nosotros los cibernautas desconocemos los pro y los contra del uso de las redes sociales.
me parece muy importante el articulo
Interesante artículo.
Estoy de acuerdo con lo escrito en el artículo, todo lo que uno publica en las redes es el reflejo, de una u otra manera, de lo que somos. Sin embargo, creo, también, que nuestras publicaciones son una oportunidad para mostrar nuestras buenas acciones, como, por ejemplo, esforzarnos para escribir con buena ortografía, compartir artículos o vídeos que nos proporciones cosas positivas y, por qué no y si así lo queremos, fotos de nuestra vida privada que no nos causen perjuicio.
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.