Tu Imagen en las Redes Sociales

Hoy en día, la mayoría de nosotros, está suscrito a alguna red social.  Sea esta Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat, Whatsapp u otros.  La comunicación se ha vuelto (y cada día se vuelve) más rápida.  Y por ser más rápida no necesariamente se vuelve mejor y más efectiva.  Cada vez nos comunicamos más por Facebook Messenger que en persona, cada vez las empresas están más al tanto de nuestros perfiles en redes sociales que en revisar nuestros curriculums, cada vez sabemos más de los demás por lo que comparten en redes y nos dejamos llevar por las fotos y mensajes que publican, dándonos la impresión de una vida perfecta y feliz.

carlosnuel

Lo cierto es que todo esto de las Redes Sociales es un mundo paralelo, pero lo cierto es que muchas veces no cuidamos todos los detalles que comunicamos a través de ellas y no nos damos cuenta que también hablan de nosotros, de nuestra Imagen y Marca Personal.  Te invito a que hagas un experimento.  Entra a algún buscador y pon tu nombre y apellido y revisa los resultados para ver qué encuentras de ti, tanto en webs, vídeos y fotos, creo que más de uno de ustedes se sorprenderá de la información que aparece.

Pero a pesar que muchos pueden pensar que es un mundo de ilusión, donde no se muestra la realidad pura de nuestras vidas, lo cierto es que nuestra imagen también habla a través de los medios digitales y puede jugar a tu favor o en contra.

Foto:  creandoriquezaweb

Foto: creandoriquezaweb

¿Qué es lo más importante?  La coherencia!  Pues lo que las demás personas encuentren de ti en internet, debe coincidir con la imagen que das en persona.  Tus objetivos no deberían de cambiar y deberían estar alineados.

Tienes que saber que hoy el 99.9% de las empresas buscan información sobre nosotros en Redes Sociales y no sólo se limitan a poner nuestro nombre en Google, también investigan nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instragram, Linkedin y Snapchat para ver desde cómo escribimos y nos comunicamos con los demás, sobre qué temas comentamos, que lenguaje utilizamos, cómo es nuestra vida social y privada, etc.

Por eso recuerda que todo lo que pones en internet puede ser visto por algún futuro jefe, prospecto de cliente o incluso tus empleadores actuales.  Incluso si manejas muy bien el tema de privacidad, realmente no es 100% infalible.

Por eso aquí les dejo algunas recomendaciones que pueden tomar en cuenta al manejar sus redes sociales:

-  No mezclen las cuentas profesionales con las personales.  Por ejemplo Linkedin es una red profesional, mientras que Facebook deberías considerarla personal y qué sólo formen parte de tus contactos tu familia y amigos cercanos.
-  Cuida los detalles tales como la ortografía, lo que comentas, lo que compartes, el lenguaje que utilizas para expresarte, ya que todo esto es parte de tu Imagen y Marca Personal.
-  De manera regular realiza búsquedas en internet con tu nombre y apellido para que puedas estar alerta de cualquier información que no sea la más adecuada.

¿Qué otras recomendaciones pueden compartir con nosotros?

¡Hasta el próximo martes!

http://www.divinaejecutiva.com
consultas a:  fiorella@divinaejecutiva.com

COMENTARIOS

  • 1
  • 11.05.2016
  • 11:47:55 hs
CHRISTIAN SAUL

Excelente artículo , ya que aveces nosotros los cibernautas desconocemos los pro y los contra del uso de las redes sociales.

  • 2
  • 11.05.2016
  • 11:51:19 hs
Christian Saul Calle León

Excelente artículo , ya que aveces nosotros los cibernautas desconocemos los pro y los contra del uso de las redes sociales.

  • 3
  • 11.05.2016
  • 01:43:44 hs
jesus chavez gonzales

me parece muy importante el articulo

  • 4
  • 13.05.2016
  • 10:55:39 hs
Melissa Espino

Interesante artículo.

  • 5
  • 24.05.2016
  • 09:35:20 hs
Indira

Estoy de acuerdo con lo escrito en el artículo, todo lo que uno publica en las redes es el reflejo, de una u otra manera, de lo que somos. Sin embargo, creo, también, que nuestras publicaciones son una oportunidad para mostrar nuestras buenas acciones, como, por ejemplo, esforzarnos para escribir con buena ortografía, compartir artículos o vídeos que nos proporciones cosas positivas y, por qué no y si así lo queremos, fotos de nuestra vida privada que no nos causen perjuicio.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño