Eligiendo una foto de perfil profesional

Hoy en día todos manejamos un perfil en internet.  Puede que sea nuestra página de Facebook, Instagram y algunos otros manejamos también perfiles en Twitter e incluso nuestras cuentas profesionales en LinkedIn.  Incluso si vamos más allá, algunos comparten su conocimiento a través de otras plataformas del tipo blogs o páginas web.

Sea cual sea el medio, lo cierto es que a través de estos perfiles nos mostramos a los demás.  Y la primera puerta de ingreso es a través de nuestra foto de Perfil y es por eso que está se convierte en una especie de nuestra “carta de presentación”, por lo que deberemos considerar que justamente presente en una imagen lo mejor de nosotros.  Claro está, sin alterar la realidad, ni mostrar algo que no somos.

MG_0764

Por eso, quisiera compartir con ustedes algunas recomendaciones para tener en consideración al momento de elegir la foto que vamos a elegir para nuestro perfil profesional, pero que también les puede servir para nuestro ámbito personal.

Muestra tu rostro

Dale importancia a mostrar tu rostro.  Es importante que se vea tu expresión facial,  tu mirada y tu sonrisa.  
 

Sonríe

Sonríe con tus labios, con tus ojos, con todo tu rostro.  Es decir, busca que a través de esta imagen proyectes amabilidad y seguridad en tí mismo.  ¿Fácil? No lo es, pero si se puede.
 

Elige un buen fondo

Una buena opción, es elegir un fondo que vaya acorde a las actividades que realizas, pero que a su vez no sea una distracción para lo más importante, es decir, TU!  Puede que el fondo esté un poco difuminado o desenfocado.  Ante la duda, busca un fondo neutro.
 

Cuida la vestimenta

Al igual que el fondo, el ideal es que lo que lleves puesto vaya acorde con tu profesión y con las actividades que realizas, sin dejar de lucir profesional.  Ten cuidado en crear un balance, sin que sea la ropa, accesorios o incluso el maquillaje lo que resalte más.  Recuerda que tu eres el/la protagonista.
 

Busca un profesional

Deja de lado los “selfies” o las fotos recortadas de esa reunión social.  Creo que vale la pena la inversión el buscar los servicios de un fotógrafo profesional.  Ellos conocen perfectamente de temas de luz, encuadre, enfoque, etc.  Incluso de mostrar nuestro mejor ángulo.  Lo que si les recomiendo es que eviten temas de retoques personales.  No querrán tener una foto espectacular, pero cuando los conozcan en persona no puedan reconocerlos.
 

Utiliza la misma imagen

Una vez que ya conseguiste LA imagen ideal, te recomiendo que utilices la misma imagen para todas tus redes sociales.  De esta manera lograrás que la gente te identifique y seas fácilmente reconocible en todas las plataformas.
 
 
Recuerda que tu foto de perfil es sólo el primer paso, ya que a ésta le seguirán tu buen contenido y demás factores que irán construyendo tu Marca Personal.
 
Si quieres conocer más sobre estos temas de Imagen y Marca Personal, te invito a participar de mi próximo Curso de Imagen Personal para Ejecutivas y Empresarias el próximo lunes 13 de enero.  Para más información pueden entrar a este link:  https://goo.gl/69SQ44
 
fiorella@divinaejecutiva.com

COMENTARIOS

  • 1
  • 07.02.2017
  • 12:07:37 hs
Cecilia

Es cierto hay que ser natural, la imagen es nuestra carta de presentación, si es que se esta buscando trabajo hay que invertir.

    • 2
    • 07.02.2017
    • 04:28:18 hs
    Fiorella Garcia-Pacheco

    Hola Cecilia. Gracias por comentar. Es cierto lo que dices, pero no solo para buscar trabajo, si no para gestionar nuestra Marca Personal en el tiempo! Un abrazo! F.

  • 3
  • 08.02.2017
  • 04:55:18 hs
Eddi Rodas

Excelente artículo, especialmente en estos tiempos donde hay que tener presencia virtual. La foto de perfil nos permite personalizar nuestra participación en cualquier ámbito digital.

    • 4
    • 08.02.2017
    • 04:57:13 hs
    Fiorella Garcia-Pacheco

    Gracias Eddi por tu comentario.

    Es correcto lo que mencionas y ahora lo virtual se ha convertido en parte de esa “primera impresión” que ofrecemos a los demás. Por lo tanto, ¿porqué no hacer que sea nuestra mejor versión?. Saludos, F.

  • 5
  • 09.02.2017
  • 10:25:01 hs
Luis

Estoy de acuerdo con el artículo parcialmente, mi crítica constructiva es la siguiente, la gestión de imagen en FB es muy diferente que la de LINKEDIN u otras redes sociales de networking parecidad, debido a que FB es una red mas personal e íntima, por así decirlo, en cierto modo es diferente tomarte una foto con corbata y camisa o sastre para linkedin y otra cosa muy diferente una foto de playa con tu familia en tu perfil de Facebook. Total, creo que nadie me calificaría de informal si aparezco de esa manera en Facebook, todos somos seres humanos y tenemos derecho a serlo y no lucir profesional todo el rato.

Te agradezco mucho por el artículo, si es de mucha utilidad.

Saludos.

Luis

    • 6
    • 09.02.2017
    • 12:47:22 hs
    Fiorella Garcia-Pacheco

    Hola Luis, gracias por tu comentario.

    Cuando nos referíamos a Facebook, es cuando manejamos una página profesional, no nuestro perfil personal. Aún así, te comento algo que tal vez sepas, pero vale la pena mencionar. Hoy en día, las empresas al investigar a sus posibles candidatos manejan todos los medios digitales posibles, incluyendo nuestra cuenta personal de Facebook. Si bien es cierto, todos tenemos una vida privada, que justamente es privada, por lo cual hay temas que deberían de quedar fuera del alcance de las redes, no buscarías que justamente lo que muestras sea lo mejor de ti, aún así no salgas en traje y corbata? Es sólo una recomendación. Un abrazo! F.

  • 7
  • 09.02.2017
  • 03:31:34 hs
Celso

Definitivamente el impacto que tienen las redes sociales y profesionales en la proyección de nuestra imagen trascienden lo convencional.
Buen articulo, tendré que contratar un especialista y olvidarme de los selfis, saludos

  • 8
  • 23.03.2017
  • 12:08:33 hs
MELIZA RAYMUNDO

Estimada Fiorella, conoces un especialista en fotografía que me puedas recomiendar. Gracias.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño