Consejos de Estilo para Emprendedoras

Cuándo hablamos de Imagen y Estilo personal, nos referimos a proyectar y comunicar quiénes somos a los demás.  No se trata de “aparentar” ser quien no eres, si no de mostrar la versión de ti mismo.  Muchas veces esto lo asociamos al entorno estrictamente profesional y tradicional.  Pero hoy en día, las nuevas generaciones y los nuevos tiempos nos demuestran que el número de Emprendedores cada vez más va a en aumento.

Este concepto de negocios, el de los emprendedores, maneja diferentes códigos al de la fuerza laboral tradicional.  Sin embargo, igual es fundamental que quienes dirigen un emprendimiento sepan cómo lucir una imagen profesional y accesible, que les permita hacer frente a su día a día, a sus reuniones de trabajo, con clientes, proveedores y colegas.

 emprededoras-divinaejecutiva

Por eso, si eres una mujer emprendedora, hoy queremos compartir algunos consejos de estilo, que te ayudarán a mantener ese “look” casual-accesible-profesional que queremos proyectar de manera equilibrada.
 
Ten al menos dos pares de jeans en perfecto estado. 
De preferencia de corte recto, clásico, de cintura alta, en tonos oscuros como el azul marino y negro.  Estos deben ser clásicos, sin rasgados, huecos, focalizados, etc.  Busquemos aquellos que queden mejor a nuestro tipo de cuerpo, y que sean versátiles, para que puedas usarlos con zapatillas, ballerinas o tacones.
 
 jeans1
 
 
jeans2
 
 
 
 
 
jeans3
 
Incorpora para tus reuniones un blazer. 
Puedes estar en Jeans y una camiseta básica, pero agregarle un blazer será el toque básico que necesitas para darle la formalidad justa y necesaria del ámbito profesional, sin dejar de perder tu propia esencia.
 
blazer1
 
 
 
blazer2
 
blazer3
 
Presta atención a los detalles
Los accesorios y/o gadgets que utilices reforzarán tu mensaje.  ¿El reloj? ¿La tablet? ¿El teléfono? No hablamos de marcas, eso es relativo, hablamos más de lo que sea acorde a tu profesión u oficio.  Cuidemos que estén en perfecto estado.
 
gadget3
 
 
gadgets1
 
 
 
gadgets2

 

 
No descuidar el cuidado personal. 
Esto quiere decir, desde mantener un excelente higiene personal, cuidado de nuestro cabello y peinado, cuidado de nuestra piel y por supuesto un maquillaje adecuado para el estilo de vida que llevamos.
 
Vístete acorde para la ocasión. 
No es lo mismo lo que usamos para nuestro día a día, que para reunirnos con un posible socio, inversionista, cliente, etc.  Lo ideal es buscar una apariencia que sea a la altura de nuestro interlocutor.  Si es más formal, le levantamos unos puntos con algunas prendas.  Si es más casual, lo suavizamos un poco también.
 
Es importante tener en consideración que al ser emprendedores debemos ser más versátiles, pudiendo adaptarnos a diferentes situaciones e interlocutores, sin dejar de lado nuestra esencia y estilo.  Otra de las cosas importantes que debemos tener en consideración, es el rubro al cual nos dedicamos y los lugares que debemos frecuentar dependiendo de nuestra profesión. No es lo mismo una arquitecta de interiores que tiene su propio emprendimiento, que una que se dedica a preparar postres y dulces por ahora de manera artesanal en su propia cocina.
 
emprendedora-divinaejecutiva
 
Por eso es fundamental, pensar en la funcionalidad de la ropa y en los básicos de armario, ellos serán nuestros mejores aliados al armar nuestro atuendos.
 
Y recuerda!   Una emprendedora, sea cual sea su profesión, debe verse siempre con una imagen impecable y amigable. De ella dependerá las relaciones que establezca y por ende, los contratos y clientes que consiga. 
 
Hasta el próximo martes!
 
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com

COMENTARIOS

  • 1
  • 12.04.2017
  • 07:38:37 hs
FRIDA

Excelente, artículo, muy útil, gracias

  • 2
  • 12.04.2017
  • 02:33:17 hs
freddy damian

Anticipado las gracias y solicito las sugerencia para varones que trabajos en entidades publicas

  • 3
  • 16.04.2017
  • 11:25:32 hs
Frida

¡Tan acertada como siempre querida! aprendo mucho :) ¡Gracias!

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño