El aroma de tu Marca Personal

La primera impresión sucede de varias maneras y en diferentes instancias.   Sabemos que hoy en día, incluso, sucede antes de conocer a las personas a través de las Redes Sociales cuando “investigamos” un perfil antes de un primer encuentro.  Sin embargo, cuando coordinamos la primera reunión con alguien, nuestros sentidos se activan inmediatamente para recibir a la otra persona.  Nuestra vista, oído, tacto y olfato se ponen a flor de piel.

aroma-per 

Esto es algo que de manera muy personal encuentro muy fascinante y me gustaría compartirlo con ustedes.  Yo soy muy perceptiva y sensible a los olores y considero que el aroma personal es definitivamente parte de nuestra Marca y que ésta nos distingue de los demás.  Sin embargo, este aroma puede ser positivo y memorable, o quizá todo lo contrario.  Si bien es cierto que muchas personas tienen un aroma natural, algunas veces imperceptible, otras veces más notorio, también podemos “crear” uno propio a través del uso de fragancias o perfumes que nos identifiquen y que vayan con nuestra personalidad y estilo.

No es algo sencillo de conseguir, pues muchas veces nos dejamos llevar por algún aroma que percibimos en el ambiente o en otra persona y no necesariamente esa misma fragancia olerá igual en nosotros, pues nuestro Ph es diferente y un mismo perfume tendrá una distinta penetración en cada individuo.

Durante muchos años, coleccioné muchísimas fragancias.  Me gustaba mucho ir a las perfumerías oler las diferentes opciones y siempre adquirir nuevos perfumes.  No tenía uno preferido y simplemente usaba cada día uno diferente según mi estado de ánimo, ocasión o momento del día.  Pero no tenía uno que me identificara.  De hecho lo que si sucedía es que todas las fragancias tenían aromas muy parecidos entre si  y por etapas de mi vida, me inclinaba por cierto tipo de notas.  Incluso en algún momento me pasó que usaba algún perfume, que luego olía en otra persona y ya no me gustaba más y dejaba de usarlo.

donde-aplicar-perfume-830x569

Eso hasta hace algunos 7 u 8 años atrás descubrí un perfume que me cautivó de inmediato.  Al principio lo usaba ocasionalmente, pero luego de un tiempo no quería usar ninguna otra fragancia, ya que sentía (y siento hasta el día de hoy) que ese es mi “olor”.  La combinación del perfume y mi propio aroma natural crean una nueva fragancia única que ya me identifica.  Creo que he logrado conseguir a través de este perfume, que en realidad es un “Eau de Toilette”, identificarme y que las demás personas también me identifiquen a través de este aroma.  Además que es suave, delicado, alegre, positivo, apasionado y que logra penetrar perfectamente mi piel, sin ser invasivo para los demás, agradable y que va perfecto con mi personalidad y estilo.

Hoy ya no uso ningún otro perfume, salvo para ocasiones especiales, pero en mi día a día es definitivamente el aroma que define mi Marca Personal.  Incluso me pasa que personas que se ponen en contacto conmigo porque percibieron el aroma y automáticamente me recordaron.  Haber logrado eso, es significativo pues he podido trascender a un sentido muy poderoso como el olfato, que nos remite a emociones y recuerdos, en este caso positivos y agradables.

Hay que tener en consideración que esto es algo de lo que no hay que abusar.  Es importante no solo buscar una fragancia que nos identifique en cuanto a nuestra personalidad y estilo, pero que a la vez sea agradable y no sea excesivo para los demás.  A veces podemos abusar de su uso o usar fragancias demasiado intensas para el día a día que pueden terminar jugando en nuestra contra.  Por eso recomiendo optar por “Eau de Toilettes” que suelen ser fragancias más suaves y de menor penetración.  

Algunas recomendaciones generales:

  • Prueba varias fragancias hasta que logres identificarte con un aroma que vaya acorde a tu personalidad y estilo.
  • Ten alguna opción adicional para eventos especiales.
  • No te dejes llevar por cómo huele alguna fragancia en otra persona.  Es importante que lo apliques en ti y dejes pasar unos minutos para que veas cual es la nota que queda en tu piel.
  • Aplícalo saliendo de la ducha para una mayor duración.  La zonas “ideales” para aplicarlo son la nuca (no en el cuello u orejas), ombligo, muñecas y tobillos, pero en dosis pequeñas y no necesariamente en todas al mismo tiempo.
  • No apliques el perfume sobre la ropa, pues puede dañarla.

Anímate a encontrar tu propia esencia, tu aroma y a dejar huella también a través de la memoria olfativa de los demás.

 

“El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”.
Coco Chanel

web: http://www.divinaejecutiva.com
correo: fiorella@divinaejecutiva.com
facebook | instagram | twitter: divinaejecutiva

 

COMENTARIOS

  • 1
  • 13.07.2017
  • 11:35:21 hs
Rosa Buentello

Es primere vez que veo este espacio y me encanto ,muchas gracias, espero por mas .

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño