El Año Nuevo y tu Marca Personal

Un nuevo año ha comenzado, y algunos recién estamos retomando nuevamente y por completo nuestras actividades.  Muchos también hemos hecho promesas, trazado objetivos, escrito resoluciones de lo que queremos alcanzar para este 2018.

U5dt8bDMLA77iVrSk6upij9xHodMHct_1680x8400

Siempre digo que el término de un año y comienzo de otro, es una excelente oportunidad para hacer revisiones, para ver dónde estamos, cómo hemos llegado, qué nos faltó y hacía donde queremos ir.  Nos proponemos bajar de peso, ahorrar, viajar, mejorar en lo laboral y nuestra Gestión y Desarrollo de nuestra Marca Personal, no debería ser la excepción.

Tengan en cuenta siempre que cuando hablamos de Marca Personal nos referimos tanto en nuestra vida profesional como a la personal, porque una está siempre directamente relacionada con la otra, no podemos divorciar ambos conceptos.

Ya lo hemos dicho también varias veces, TODOS tenemos ya una Marca Personal, sea que no sepas o si cuál es y sea que la estés gestionando o no.

Por eso hoy, les comparto y propongo 12 propósitos y/o resoluciones enfocados en nuestra Marca Personal, para que los pongan en práctica y así se puedan hacer cargo de su Marca Personal, potenciándola y sacando lo mejor de cada uno.

1)  Agradece.  Es fundamental estar agradecidos de todo en nuestra vida.  De lo bueno y de lo malo también.  Esto nos permite ser conscientes de las oportunidades que se nos presentan y nos da también claridad para lo que queremos conseguir y lograr.

2)  Actitud Positiva.  De la mano con ser agradecido, es enfrentar la vida con una actitud siempre positiva, pues esto nos permite ser perseverantes para poder alcanzar nuestros objetivos.  Además nos ayuda al mejor manejo del estrés, al que todos estamos afectos de una u otra manera.

3)  Se coherente.  Para conseguir una buena reputación en el tiempo, es fundamental ser consistente y coherente con lo que pensamos, hacemos y decimos.  Esto nos ayuda a estar siempre enfocados sin perder de vista nuestros objetivos.

4)  Cuida tu Imagen Personal.  La forma en cómo nos vemos por fuera tiene mucho que ver con cómo nos sentimos por dentro.  Es una expresión de nuestra personalidad, de nuestros gustos, de nuestros intereses.  Preocúpate por verte bien, desde adentro, para que lo puedas exteriorizar.

5)  Lee y edúcate.  No dejes de leer, de estar al tanto de las noticias, de informarte bien y de educarte.  Siempre podemos y debemos seguir aprendiendo cosas nuevas, puesto que esto refuerza nuestra especialización, agranda nuestro conocimiento y enriquece nuestra experiencia.

6) Aprende algo nuevo.  Estoy a favor de la especialización.  Por eso, busca cosas nuevas que aporten mayor valor a lo que ya sabes hacer muy bien.  Complementa tus conocimientos, esto te ayudará a la diferenciación.

7)  Reinvéntate y actualizate constantemente.  No te quedes en tu forma de confort.  Esto está de la mano con los dos puntos anteriores.  Aprende sobre las nuevas tecnologías, mantente al tanto de programas, que además te ayudarán a utilizar herramientas que pueden hacer tu vida más útil.

8) Pierde el miedo y atrévete.  Un poco de miedo siempre es bueno para mantenernos alertas, pero el miedo no debe de paralizarnos y frenarnos en “hacer”.  Si quieres dar un salto, dalo.  Siempre hay dos posibilidades, pero los “hubiera” deberían de quedar fuera de tu lenguaje.  Anímate, no dejes pasar esa oportunidad, pierde el miedo y prueba.  Siempre piensa que lo peor podría ser que no pase nada.

9)  Hazte visible.  De nada sirve trabajar tanto los puntos anteriores si no podemos darlo a conocer a los demás.  Déjate ver.  Qué todos sepan quién eres y cuál es tu propuesta de valor.  Sociabiliza, anda a eventos, a ese cóctel o reunión con los amigos.  Sal de tu casa y de la oficina, crea y construye relaciones.

10) Cuida tu Reputación On-line.  Una forma de hacerte visible es a través de las redes sociales.  Sin embargo, es muy importante que la cuides, no importa si sea una red profesional como LinkedIn o una red más personal como Facebook o Instagram.  Qué donde sea que te miren en la web todo lo que aparezca de ti, sea lo mejor de ti.

11) Mantente humilde.  Hemos hablado de la humildad antes en el blog (si no leíste el post, puedes hacerlo AQUI).  La humildad es nuestro cable a tierra, es saber reconocernos.

12)  Quiérete muchísimo.  Si bien lo hemos puesto como último punto, es el más importante de todos.  Nada de todo lo anterior sería posible si no somos capaces de querernos con todo lo que somos.  Con todas nuestras fortalezas, pero también con nuestras debilidades, porque sólo de esta forma, seremos capaces de mejorar, pero siempre tratándonos con mucho amor.

Espero que estos 12 propósitos de Año Nuevo para nuestra Marca Personal los puedan poner en práctica en este 2018 y que la prosperidad, la felicidad y el éxito los acompañen.

web:  http://www.divinaejecutiva.com
email:  fiorella@divinajecutiva.com
redes sociales:  divinaejecutiva

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño