Claves para una Imagen Profesional de Éxito

Ya todos sabemos que no existe una “fórmula” determinada para alcanzar el éxito.  Primero porque conseguir el éxito para cada uno de nosotros tiene diferentes significados.  Para algunos puede ser ascender en su carrera, para otros tener un gran puesto directivo,  ganar mucho dinero, ser empresarios, tener una familia, correr una maratón y así muchísimos ejemplos más.

Sin embargo, cuando hablamos del mundo profesional y nuestra imagen personal, pues se puede transmitir una imagen de éxito, sólo teniendo en cuenta algunas consideraciones.  Importante es saber que esa “imagen de éxito” no es única y así como hay muchas formas de éxito, también lo hay de imagen profesional de éxito.

Clave # 1

Tener claro tu objetivo.  Suena fácil, pero no lo es, ya que eso abarca varios aspectos.  Primero, cuál es tu objetivo profesional, a dónde quieres llegar, qué aspiras.  Y esto es indistinto si recién estás comenzando o ya estás en la carrera a conseguirlo, pero cuanto antes comiences mejor.

Luego debes tener claro tu objetivo de imagen.  Qué quieres proyectar, cómo quieres ser percibo, qué quieres transmitir a los demás.  Quieres que te vean como alguien formal, serio, rígido, accesible, flexible, etc.

Vístete para el trabajo que quieres

Clave # 2

Conocer tus fortalezas y debilidades.  Sabiendo lo bueno y malo que tenemos podemos tomar acciones más específicas en varios aspectos.    Puedo corregir, disimular o aumentar alguna de estas dependiendo lo que tenemos establecido en el punto anterior.

Si por ejemplo uno de mis objetivos de imagen es ser alguien flexible, pero esta no es una de mis fortalezas, entonces puedo trabajar en ella, o en todo caso, ajustar mis objetivos planteados en base a lo que puedo y estoy dispuesto a lograr.

Esto de conocer nuestros puntos fuertes y los que no lo son tanto, también aplica para nuestra estética.  Si conozco bien lo que más me gusta de mi y aquello que no tanto, puedo ayudarme de trucos visuales para desviar la atención de manera que eso que considero un “defecto” pase desapercibido por los demás y más bien, aquello que me guste más, puedo usarlo como una herramienta a mi favor.  Esto nos ayudará a elegir los cortes de prendas, accesorios y hasta colores que nos ayudan a reforzar o disimular.

Mujer

Clave # 3

Tomar buenas decisiones al elegir.  Eso significa que conozcas bien qué es lo que más te favorece tanto en forma como en color.  Por eso es importante conocer bien el significado de los colores para que al momento de elegir los que usarás estén alineados tanto con tus objetivos y en la tonalidad que mejor te favorece.

Asimismo, conocer qué prendas y/o tipos de telas son aquellas que ayudan a reforzar tu mensaje también es importante.  Hay prendas que te ayudarán a comunicar más autoritarismo mientras que otros más accesibilidad.

3

Clave # 4

Prestar atención a los detalles.  Sobre todo los pequeños detalles.  Muchos pasan por alto este punto porque creen que “nadie lo notará”.  Pero justamente en los detalles está la diferencia y si eres minucioso con tu imagen y cuidas desde tu cabello, maquillaje, manos, pies, higiene personal, limpieza y buen estado de tus prendas y accesorios, tu sonrisa, tu aroma, etc., entonces todo eso créeme que en su conjunto ayudará aún más a reforzar tu imagen. 

Incluso, desde el lapicero que eliges, el auto que manejas, la laptop que usas, etc. Sé que para muchos esto puede sonar algo superficial, y aunque si, son cosas materiales, no dejan de comunicar mensajes a los demás.  Ojo y cuidado con esto, porque no siempre puede jugar a nuestro favor.  Todo depende, como les dije en el primer punto, de tus objetivos profesionales y de imagen.

 

Clave # 5 

Practica la coherencia.  Una buena forma de ganar una reputación y credibilidad es siendo coherente en el tiempo.  Eso no significa que no podamos modificar y/o corregir en el camino.  Incluso tus objetivos pueden cambiar en algún momento, pero digamos que tu esencia, como ser humano se mantienen en el tiempo y eso hace que consigamos ser creíbles y confiables.

 

Y ya sabemos que la práctica hace al maestro y recuerda que el secreto del éxito no es la suerte, si no la constancia.

Espero que puedan poner en práctica estas claves y si necesitan ayuda para poder identificar algunos de estos puntos, siempre podrán contratar los servicios de un experto en Imagen Personal.

¡Hasta la próxima!

web:  http://www.divinaejecutiva.com
mail:  fiorella@divinaejecutiva.com
redes sociales:  divinaejecutiva

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño