El uniforme corporativo y cómo accesorizarlo

Algunas semanas atrás hablamos de la importancia y beneficios del uso del uniforme corporativo tanto para los colaboradores como para la empresa.  Pero, ¿Qué pasa cuando la empresa entrega sólo prendas y los colaboradores tienen que completar los accesorios?

Lo que sucede es que cada colaborador en la medida de sus gustos, prioridades y presupuesto le añade accesorios.  Y éstos no siempre son los que la empresa busca o desearía que los colaboradores usen.  Pero como a veces pasa, no son muy claros y específicos sobre esos detalles.

También sucede que los colaboradores suelen tener muchas dudas sobre cuáles accesorios son los idóneos para complementar sus uniformes.  Así que pensando en esto, vamos a revisar algunos detalles que pueden tomar en consideración al momento de seleccionar los complementos ideales.

Zapatos

En el caso del calzado, lo ideal es usar modelos clásicos y en colores neutros.  Los colores ideales y que combinan con casi todo son los negros, nude o camel.  El modelo puede variar, incluso algunas empresas están de acuerdo con el uso de ballerinas, pero dependiendo de nuestras actividades podemos buscar de tacón alto o bajo.

zapatosuniforme

Otra consideración es que de preferencia se debe optar por calzado de cuero.  Como serán usados con mucha frecuencia queremos que nuestra inversión dure.  Cuando compramos zapatos sintéticos, el ahorro es en el momento, porque duran menos, mientras que unos de cuero de buena calidad pueden durar más de una temporada.

Pueden ser taco 5 o 7, pero no estarían considerados aquí los botines, cuñas, sandalias o plataformas.  Incluso en verano también se pueden usar zapatos cerrados sin problema.

Carteras y/o bolsos

Al igual que con los zapatos, se pueden optar por colores neutros como el negro, camel y nude.  El tamaño debe ser mediano y en proporción con nuestra silueta.  El modelo ideal para el entorno corporativo son las carteras estructuradas, ya que le dan un aire formal.

No tienen que ser de cuero necesariamente, pero si con una apariencia similar, que sea fácil de limpiar y mantener.  Los bolsos estructurados además permiten una mejor organización de su contenido en el interior.

También es recomendable que sean de asa corta para poder ser llevados en el antebrazo y normalmente estas también vienen con una asa larga que puede ser utilizado opcionalmente.

a327b21b-d64f-49d1-8bd5-3bc1cd3ae963_original

Joyería

Dependiendo mucho del tipo de empresa y su imagen corporativa debemos elegir las joyas ideales.  Siempre les he hablado de mi básica regla del “UNO”.  Un par de aretes, un collar, un reloj, una pulsera y un anillo.  Esto aplica si son joyas minimalistas, delicadas y sencillas.  Esta combinación es perfecta para ambientes más formales.

Pueden ser dorados, plateados, con piedras de colores o perlas, pero lo mejor son los diseños sencillos y delicados.

joyas uniforme

Maquillaje

En uno de los primeros post les recomendé que, al menos, para la oficina, no debemos ir con la cara lavada.  Si bien hay toda una tendencia muy fuerte sobre el #nomakeup, creo que debemos de ver el maquillaje como un aliado.  Una herramienta que nos permite lucir más fresca.  Además el maquillaje nos permite potenciar nuestra belleza natural y se ha comprado que nos ayuda también a elevar el autoestima.

El maquillaje ideal entonces, para la oficina, sería uno muy natural y nada sobrecargado. Casi casi como se dice un maquillaje que parezca que no hay maquillaje #nomakeupmakeup. Donde lo básico es primero cuidar bien la piel, que luzca y esté saludable.  Máscara de pestañas, un poco de color en las mejillas y labios hidratados y con un poco de color.  Algo así:

nota_tips_belleza_cara-lavada

noticias-0x0-485180

 

Sin embargo, incluso en algunas oficinas podría estar permitido usar labiales un poco más intensos, tipo los rojos o fresas, pero manteniendo el resto del rostro casi sin maquillaje.

gal-gadot-t

 

Pero lo cierto es que primero debemos siempre cuidar nuestra piel, ya que no hay maquillaje que luzca bien en una piel que no lo está.  Por eso, además de hidratarla y protegerla a diario, también debemos retirar el maquillaje y el limpiarla.

Manos

La consideración más importante siempre será que nuestras manos y uñas estén limpias y bien cuidadas.  No es necesario pintarlas, pero cierto es que a muchas mujeres nos gusta hacernos la manicure.  ¿Qué colores o estilos son los más indicados?  En algunos casos puede ser la manicure francesa o tonos muy suaves y naturales.  Pero incluso se puede considerar toda la gama de rojos, desde los más suaves hasta los más oscuros.

Las uñas no deben ser muy largas y si decides pintarlas el color debe estar impecable, porque de lo contrario, el efecto de unas descascaradas es de descuido.  Hoy casi todas las marcas de esmaltes tienen opciones de gel frío que se seca rápidamente y dura más.

a2befd56-cf61-4716-ba14-93225e736c48_original

 

Cabello

En cuanto al cabello tenemos algunas consideraciones:

  • Corto o largo, suelto o amarrado, debe estar siempre limpio y ordenado.
  • Si vamos a teñirlo, optar por colores naturales y evitar los extremos o colores de fantasía, porque no son apropiados para los entornos formales y corporativos.
  • Los accesorios que usemos (ganchos, ligas y otros) deben ser discretos y de color negro o marrón.
  • Evitar el uso excesivo de lacas, gel, mousse, cera y otros, ya que su abuso puede dar la apariencia de suciedad (aun cuando está limpio)
  • No llegar con el cabello mojado, ni mojarlo durante la jornada
  • Independientemente del peinado, que éste no tapa tu rostro.

iPiccy-collage

Todas estas recomendaciones aplican tanto para las chicas que usan uniforme corporativo o para aquellas que no lo usan, pero quieren algo fácil, simple y limpio para su día a día en la oficina.  Recuerden que la idea de usar uniforme, es darle una apariencia más pareja e igual al personal de cara a nuestros clientes, por lo que no debemos añadir otras prendas, o accesorios que alteren ese objetivo.

Es importante mencionar que la imagen que proyectamos cuando trabajamos para alguien, debe estar alineada a sus objetivos corporativos, ¿cómo quiere ser vista la empresa?, pero también los nuestros, ¿cómo quiero ser percibido yo?

Si tienen más dudas, consultas o comentarios sobre este y cualquier otro tema, pueden dejar sus comentarios aquí abajo.

¡Hasta la próxima!

web:  http://wwwdivinaejecutiva.com
mail:  fiorella@divinaejecutiva.com
redes sociales:  divinaejecutiva

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño