Foto de Perfil Profesional

¿Vale la pena tener una buena foto hecha por profesionales para tu Perfil Profesional

Como vimos en el post anterior, la primera impresión que damos muchas veces suele suceder en el mundo digital.   Y si se trata de construir una buena imagen y marca personal en este entorno, tener una buena foto, es fundamental.

Buscamos que esta imagen no sólo refleje cómo te ves, sino también aspectos de tu personalidad, profesionalismo y atributos.  La clave está en entender que no se trata de sólo lucir bien o de verse atractivo/a.  Una buena foto de perfil es una herramienta muy poderosa que puede influir en las oportunidades y conexiones que generes.

Aquí te comparto algunos elementos a tener cuenta y por qué es tan importante.

 

Transmite profesionalismo

Una foto de perfil profesional genera confianza y que, además, te tomas las cosas en serio. En redes como LinkedIn o incluso en plataformas de networking, la imagen es el primer contacto que otros tienen contigo. Las fotos casuales, los selfies, fotos recortadas, etc. pueden enviar un mensaje equivocado, ya que pueden dar la impresión de informalidad o falta de compromiso.

Refleja tu personalidad y estilo

La elección de tu foto de perfil también refleja quién eres y cómo deseas que los demás te perciban. Sin necesidad de que la foto sea “perfecta”, un buen encuadre, una sonrisa genuina, los colores, la ropa elegida o una pose adecuada pueden decir mucho de ti. Al elegir una imagen que represente tus valores y estilo, ayudas a que quienes visitan tu perfil perciban tu esencia.

Facilita la conexión emocional

A través de una buena foto, puedes establecer una conexión emocional con quien te ve. Una imagen que proyecte confianza y accesibilidad hace que los demás sientan que pueden acercarse a ti. No necesitas tener rasgos perfectos, sino transmitir apertura y autenticidad. La sonrisa, el contacto visual y un fondo simple o en contexto ayudan a que los demás se sientan cómodos y receptivos hacia ti.

Es parte de tu marca personal

Tu foto es una pieza clave de tu marca personal. Al igual que el logo de una empresa, tu imagen ayuda a que las personas te recuerden y te identifiquen en el ámbito profesional. Una buena foto de perfil en todas tus plataformas ayuda a construir una identidad visual sólida y coherente, lo que es esencial para proyectar una imagen de confianza y estabilidad.

Y no solo para tus perfiles, sino también cuando eres ponente, profesor, invitado, columnista, etc es decir, en cualquier medio donde debas publicar una foto tuya, qué mejor que usar siempre una foto profesional que muestre lo mejor de ti.

Influye en la primera impresión

En el mundo digital, donde la primera impresión ocurre en segundos, tu foto puede ser un factor determinante por si alguien tiene mayor interés por saber más de ti. Una imagen que proyecte seguridad y amabilidad hará que los demás se sientan motivados a conocer más sobre tu experiencia y habilidades. Por el contrario, una foto descuidada o inapropiada puede causar rechazo y hacer que no se tomen el tiempo de explorar tu perfil.

Genera coherencia con tu sector profesional

Cada industria tiene sus propias expectativas visuales. Por ejemplo, en el sector financiero o jurídico se espera una imagen formal, mientras que en el mundo creativo o tecnológico puede permitirse un estilo más relajado, pero profesional. Una buena foto de perfil refleja que entiendes el código visual de tu sector y que estás en sintonía con él.

Consejos para lograr una buena foto de perfil profesional:

  • Elige una vestimenta adecuada: Usa ropa que refleje profesionalismo y sea apropiada para tu sector.  Colores, texturas, formas, accesorios, etc., comunican.
  • Cuida la iluminación y el fondo: Un fondo y una iluminación adecuada son básicos para una foto nítida y profesional.
  • Muestra una expresión genuina: Una sonrisa natural y un contacto visual directo generan cercanía y confianza.  No descuides el resto de tu lenguaje corporal.
  • Mantén la foto actualizada: Es importante que tu foto refleje tu aspecto actual para que sea coherente cuando te encuentres en persona con alguien que te ha visto en redes.
  • Enfócate en lo que estás buscando: Buscas cambiar de trabajo, ascender, independizarte, cambiar de rubro, potenciar tu marca personal, volverte referente, etc. Tener en claro esto te ayudará a tomar mejor las decisiones al momento de ejecutar la toma de fotos.
  • Apóyate en profesionales:  Lo mejor es buscar ayuda de expertos en la materia, que puedan ayudarte a conseguir los resultados deseados.  Profesionales en fotografía, asesoría de imagen, estilistas, maquilladores, que logren interpretar tu mensaje, tus objetivos y lo traduzcan estéticamente a través de tu apariencia, para que logres obtener las fotos ideales.

En conclusión, una buena foto de Perfil Profesional es clave para destacar en el mundo digital.  Va mucho más allá de una estética o belleza física, es una excelente herramienta para transmitir tu profesionalismo, personalidad y valores de marca personal.  Una foto bien cuidada y auténtica es un buen primer paso para proyectar una mejor versión de ti.

En Triveca, ofrecemos un servicio especialmente diseñado junto con otras dos profesionales para ayudarte a conseguir esa foto de perfil profesional ideal, personalizada y que se adapte totalmente a ti y/o a tus colaboradores.   Para más información puedes escribirme aquí:  wa.link/d1zp2n

Y tu, ¿Ya tienes una Foto de Perfil Profesional que cumpla con estas características?

¡Hasta la próxima!

Fiorella

email:  fgarciapacheco@gmail.com
IG:  @fiorellagarciapacheco

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño