Divina Ejecutiva

Fiorella Garcia-Pacheco

Vistiendo mi cuerpo - Parte 1

Como hablamos la semana pasada, la ropa no debe vestir a la persona, sino más bien ser una herramienta de apoyo para que, usada de manera adecuada, nos ayude en construir la marca personal que queremos ofrecer.

 

Como somos un todo compuesto por muchas cosas y nuestra imagen personal es parte muy importante de ese todo, es fundamental que la misma, no solo cause una buena impresión, si no que no llame la atención de manera equivoca y causa distorsión en nuestro mensaje.  Por eso a través de este y los próximos les daré algunos consejos y recomendaciones para que puedas sacar el máximo provecho a tu tipo de cuerpo y puedas elegir las prendas más adecuadas y las adaptes a tu estilo.


cuerpo-pera.consejos.jpg

En esta oportunidad vamos a hablar de las mujeres que tienen cuerpo tipo triángulo o pera.  Si tus caderas son la parte más voluminosa de tu cuerpo, tienes cintura definida y sueles comprar una talla más pequeña para el torso que para la parte inferior, pues lo más probable es caigas en este grupo.


EL OBJETIVO:     DESVIAR LA ATENCIÓN A LA PARTE SUPERIOR.


Contrario a lo que muchos colegas asesores podrían opinar, estoy en contra de ocultar las caderas de una mujer con este tipo de silueta.  Sin embargo, les voy a dar algunas recomendaciones para que tengan en cuenta al momento de elegir sus prendas.

 

Todo se trata de crear balance y tener mucho estilo, sobre todo si se trata de elegir ropa para ir a la oficina.  No porque tus caderas sean generosas significa que tengas que crear un excesivo volumen en la parte superior de tu cuerpo, pero si podrías distraer la atención, mira estos ejemplos:


5aa352e7647be90a95d301a227ea18ed.jpg

Desviamos la mirada con una vibrante blusa amarilla, un lindo cinturón en animal print y un maxi collar.  ¿Pero acaso alguien dijo que el pantalón debía ser oscuro y aburrido?  Igual se logró el objetivo!


4cfc5fcf8c11e04c4c2a9e88082e8386.jpg
Si tienes los hombros caídos y poco busto, podrías utilizar una blusa como esta.  Pero muy por el contrario de lo que algunos dirían que no utilices un cinturón ancho, lo puedes hacer, pero eso si, tiene que ser muy definido a la cintura, JAMAS a la altura de las calderas.  Los pantalones aquí son unos perfectos pantalones negros con caída recta que disimulan muy bien las caderas.

5e4ed4f17360959fbd66ade06fe24b02.jpg
Los vestidos son otra excelente opción.  Aquí lo tienes en una opción envolvente y monocromático con un poco de recogido que crea un lindo efecto y un cinturón a la altura de la cintura.  El tipo de manga, ayuda a dar el balance perfecto.  Pero no te limites a vestidos de un solo color.  También puedes usarlos estampados.  Pero eso si, busca estampados con prints pequeños y de preferencia con fondos oscuros.

89f197b049da6624b01d3f79932831ac.jpg
Aquí tenemos un ejemplo de una mujer delgada con forma de pera, luciendo un ajustado top.  El balance lo crea con la falda de pliegues.  Si PLIEGUES! Puedes usarlos, siempre que sean pliegues pequeños.  El largo de la falda es importante.  Mínimo tiene que ser a la altura de la rodilla. 

d1b7f62190ffaa97d4e46921ad12f204.jpg
Cuando elijas chaquetas o blazers, busca aquellos terminen siempre a la altura de la cintura o cadera alta, JAMAS sobre la parte más ancha de tus caderas.  Busca aquellos bien estructurados y ceñidos a tu cuerpo, aprovecha en resaltar tu linda figura!  Mira aquí con un top suelto, la chaqueta lo ciñe nuevamente y el collar terminar de llamar toda la atención a la parte superior del cuerpo.

curvy girl wearing a peplum, belted peplum top, black and leopard outfit, simple trendy office outfits.JPG
Una de mis favoritas curvilenías, demostrando que si puedes usar una falda lápiz o tuvo siempre que la combines bien. Ella la lleva a la altura de la rodilla (más arriba no quedaría muy bien), un top ajustado, pero no ceñido) con un cinturón a la cintura y un blazer dando forma sin quedar apretado. Mira más de sus looks en www.curvesandconfidence.com


Existen muchas opiniones respecto lo que debería o no debería usar una mujer tipo triángulo o pera y si, son recomendaciones generales.  Aquí te doy algunas de estas recomendaciones, pero tómalas sólo cómo una referencia y no como una regla.


1.jpg
Con respecto a los blazers, chaquetas o sacos, los ideales para ti, son aquellos bien estructurados y entallados.  Busca eso que tengan un solo botón a la altura de la cintura.

2.jpg
Con respecto a los pantalones, evita las leggings, pantalones que tengan bolsillos o aplicaciones a la altura de la cadera o piernas, pliegues, bolsas o estampados muy grandes.  Los ideales son los de piernas rectas.  Puedes también usar los pitillos, siempre que sean con tops más largos (pero no anchos) y busca aquellos que no tengan bolsillos o creen más volumen a la altura de la cadera (misma regla para los jeans)

3.jpg
Para los tops, blusa siempre aquellos que sean "fitted".  Si tienes poco busto, aprovecha en usar blusas con lazos, vuelos, amarres, etc.  Que siempre tengan forma.  No queremos ocultar tu linda cintura, si no más bien definirla.  Puedes usar todo tipo de estampados, colores.  Si tienes un poco más de busto, prefiere los cuellos en "V".

4.jpg
Los tops que NO debes usar son las túnicas, blusas o tops cuadrados o sin forma, con vuelos en la parte inferior o con bolsillos que creen más volumen a la altura de tu cadera.

5.jpg
En cuanto a las faldas.  Las ideales son las faldas con vuelo y las faldas ligeramente tubo.  Mejor si son de líneas.  Prefiere los colores sólidos o estampados oscuros.  Evita las faldas cortas o cuadradas a la altura de la cadera o con aplicaciones que llamen la atención o creen mayor volumen a la cadera o con estampados que visualmente no sean favorecedores (líneas verticales, estampados claros, etc)

Algunos ejemplos de cómo podrías combinar las prendas que les menciono creando el balance que se busca serían las siguientes:

6.jpg

81.jpg

Mi última recomendación es que no se limiten.  Si bien es cierto cada tipo de cuerpo tiene sus particularidades, habrán prendas que irán mejor con cada una.  Somos únicas, así que es bueno salirse de nuestra zona de confort y atrevernos a probar un poco.


Las mujeres con cuerpo triangulo o pera son muy privilegiadas, pues tienen una figura muy femenina.  Y recuerda alguna de las reglas de oro 

  • Si usas una falda tubo o un pantalón pitillo, arriba usa algo más holgado y viceversa.
  • Evita prendas muy claras en la parte inferior
  • Siempre usa zapatos de tacón para estilizar tu figura
  • No escondas tu cintura
  • Busca accesorios como collares, pañuelos y prendedores

Espero que este guía les sea de mucha utilidad y me cuenten como les fue a todas aquellas que van en este grupo.

La próxima semana, hablaremos de las mujeres con cuerpo tipo triángulo invertido.



COMENTARIOS

  • 1
  • 5.03.2013
  • 4:29:16 hs
Andrea

Muy buen Post Fiorella! Por favor no te olvides de las que tenemos cuerpo oval, sería excelente un post con tus recomendaciones.
Saludos,

No te preocupes Andrea, que de todas maneras también veremos el cuerpo oval. F.

  • 2
  • 5.03.2013
  • 5:55:08 hs
Rosario

Estimada Fiorella,
Muchas gracias por los consejos, sobre todo para las mujeres que trabajamos y me encanta como lo has plasmado en tu blog "que la ropa debe ser una herramienta de apoyo".
Por otro lado, también me gustaría que comentaras en tu blog como debería de vestirnos las mujeres que tenemos caderas estrechas?
Agradezco por anticipado tu comentario.
Saludos cordiales!

Hola Rosario. En los próximos posts estaremos hablando de los diferentes tipos de cuerpo, así que estate atenta! F.

  • 3
  • 6.03.2013
  • 4:13:53 hs
Patricia

Estimada: No te olvides de las que medimos solo 1.60, delgadas y tes morena. No me doy
mucha idea sobre las combinaciones de colores y siempre termino o toda azul o con negro o toda gris.
Esta nota si me a ayudado en algunas combinaciones. Gracias por este espacio que nos brindas.

Hola Patricia. Lo que mencionas va relacionado al tema de colorimetría, que lo trataremos en el futuro, no te preocupes! En este momento estamos comenzando con el tema de tipos de cuerpo. Como recomendación inicial si me dices que tienes tez morena, te sugiero vayas por colores mas cálidos y vibrantes antes de optar por el azul o negro. Prueba amarillos, naranjas, azul eléctrico, etc. F.

  • 4
  • 6.03.2013
  • 3:13:42 hs
Alina

El post esta buenísimo, yo encajo en este tipo de cuerpo y la verdad mis caderas son un dolor de cabeza!!!! Me atrevere a probar las sugerencias que has dado. Muchas Gracias por los consejos, la verdad son de gran utilidad.
Saludos,

  • 5
  • 6.03.2013
  • 9:51:21 hs
Eva Liliana

Hola Fiore,
Como dice Alina, a mi también ME ENCANTÓ tu post.... la verdad, hay muchos blogs en el medio que hablan de moda y qué usar, pero casi la totalidad de ellos son hechas por blogueras que abordan MODA CASUAL o para eventos SOCIALES, pero qué pasa con el OFFICE LOOK, con la pregunta de todos los días, "y ahora qué me pongo",... claro, siempre resulta interesante buscar consejo con un(a) asesor(a) de imagen pero además que eso tiene un precio, necesitas de tiempo para atender a la sesión, por lo que tu ventana resulta muy interesante para estos propósito, MUY ACERTADA!!!.
Hoy en día que las profesionales y ejecutivas pasamos tantas horas en la oficina, en reuniones de trabajo internas o con clientes o asistiendo a eventos laborales, que queda muy bien tener esta ventana como consulta.
Te comento que tengo el "body type" como el que describes en este post y sentí en tus líneas que hablabas en gran parte de mi closet por lo que me alegró estar en lo correcto...
Esperaré con ansias tus siguientes notas.
Que estes bien!

Hola Eva! Que bueno que encuentres útil este espacio, que en realidad no es mas que una opinión mas desde el punto de vista de una ejecutiva, que tambien es marketera y coincidentemente asesora de imagen, asi que espero que mis sugerencias puedan ser de ayuda. Si quieres ver mis looks te invito a visitar mi blog personal en http://www.divinaejecutiva.com/search/label/Looks F.

  • 6
  • 7.03.2013
  • 1:23:04 hs
Jimy

Fiorella que tal !
Me encantó el post Sin duda que ayudas a muchas chicas de oficina a estar Fashion y sobretodo sentirse bien consigo mismas.
Saludos,
www.escobedojimy.com

  • 7
  • 7.03.2013
  • 4:19:26 hs
Carla Romero

Gracias Fiore, ya no será un martirio total salir de compras para el trabajo, yo soy bajita, asi que muchos de los tips me son muy útiles.

Gracias y Saludos!!!

  • 8
  • 7.03.2013
  • 6:05:22 hs
Pocha

Hola Fiorella, me gusto tu post... quisiera hacerte una consulta, yo tengo este tipo de cuerpo, me encantan las faldas pero no las uso mucho porque las pantorrillas de mis piernas son delgadas... hay algun modelo de falda que me favorezca? Thanks :)

Hola Pocha. Para unas piernas delgadas, lo recomendable es usar las faldas ligeramente por encima de la rodilla y de corte recto. Evita las faldas con corte en "A". F.

  • 9
  • 7.03.2013
  • 9:58:04 hs
Sofia

Genial!!! las opciones y comentarios son más que acertados y nos brindas la oportunidad de realizar un cambio sin temor a vernos mal. Si de cada 10 mujeres solo una como tu trabajara en una tienda de ropa... créeme que las ventas se elevarían.

  • 10
  • 10.03.2013
  • 8:51:12 hs
Silvia

Que interesante post Fiorella.
A veces con el trabajo y el estrés no nos detenemos mucho a ver las combinaciones que podemos utilizar a nuestro favor. Me pareció genial las opciones que has ofreció para mantenernos siempre fashion. Sin embargo, no te olvides de las que medimos 1.60 :)

Hola Silvia. Las combinaciones y sugerencias que ahora estamos comentando, están relacionados a la silueta femenina. Con 1.60 m encajas perfecto dependiendo del tipo de cuerpo que tengas. Cuanto terminemos con morfología corporal abordaremos otros temas de interés para todas nosotras. F.

  • 11
  • 11.03.2013
  • 5:57:31 hs
Isabel

Hola Fiorella, me encanto tus sugerencias para este tipo de cuerpo, muy preciso y sobretodo práctico para las que estamos en oficina. Me gustaría que me ayudes con la vestimenta a este tipo de cuerpo pero con brazos gorditos. Besos. Isabel.

Hola Isabel. Sobre tu consulta, en realidad, las sugerencias son las mismas. Te recomendaría utilizar mangas 3/4 y sin volumen. Te recomiendo echarle un vistazo a este blog, que es una chica pera con muchas cuervas. http://girlwithcurves.com F.

  • 12
  • 12.03.2013
  • 6:42:34 hs
Rocío

Estimada Fiorella:
super acertadas tus recomendaciones, aunque no pertenezco a este tipo de figura, me gusta como detallas, porsupuesto estaré atenta, en espera de las recomendaciones para mi tipo de cuerpo.
Psdta:
recomendé tu Blog a dos compañeras mías de trabajo.
Saludos,
Rocío

Gracias Rocio! Ahora sale otro post mas! F.

  • 13
  • 22.04.2013
  • 6:18:40 hs
Liliana Milagros

Muy buena cada una de tus recomendaciones no te imaginas como nos ayudas!!! muchas gracias:)

Qué bueno Liliana. Sus comentarios son muy motivadores para seguir adelante! F.

  • 14
  • 24.04.2013
  • 12:10:23 hs
Salvador Sciacca

I just want to mention I am beginner to blogs and honestly enjoyed your blog. Probably I’m likely to bookmark your site . You surely come with terrific articles and reviews. Bless you for sharing your website.

  • 15
  • 16.05.2013
  • 12:28:12 hs
MONZE

Hola! Me gusto mucho tu pagina, la verdad es que soy muy mala para vestirme y estoy teniendo problemas con respecto a mi figura pero con los consejos que has dado espero poder mejorar. gracias

  • 16
  • 25.07.2013
  • 10:48:59 hs
giannina

me gusta las combinaciones que presentas. ahora dime donde consigo las prendas

Hola Giannina, las prendas las puedes encontrar en todos lados, es cuestión de ir a buscar lo que necesitas. Si gustas escríbeme a fiorella@divinaejecutiva.com para darte mayores detalles. F.

  • 17
  • 2.11.2013
  • 8:05:00 hs
Verena

Hola! Me encanta la primera fotografia, los pantalones azules son lindissimos. Yo tambien tengo un tipo de cuerpo pera. Mis consejos:
• Camisetas: diseños llamativos, con volumen en el pecho o los hombros (por ejemplo con pliegues)
• Pantalones: corte recto o “boot cut”, leggins solo con camisetas largas (y cinturon). Importante: comprarlos en colores oscuras.
• Chaquetas: tipo blazer o largos hasta las rodillas, deben llevar cinturon o ser ajustadas a la cintura
• Faldas: corte “A” es lo mejor, prueba falda lápiz. Importante: largo a la rodilla

Mas consejos y un monton de fotos pueden encontrar en mi blog sobre el tipo de pera, espero que les guste! http://www.styled247.com/category/women/pear-shaped/

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

TODOS los blogs