Divina Ejecutiva

Fiorella Garcia-Pacheco

¿Qué nos trajo este LIFWEEK '13?

En el post pasado, hablamos sobre qué era el LIFWEEK y para qué nos servía a nosotros, los que no sabemos mucho de moda, tener una Semana de la Moda.  Entre los puntos que mencionamos, comentamos el tema de las tendencias; es decir, todos los diseñadores presentan sus propuestas y se distinguen tendencias, que luego serán pautas de moda que muchos otros diseñadores y/o marcas utilicen en sus propias colecciones.

 

Esto sucede en todas las Semanas de la Moda del mundo, incluso aquí a Perú llegan tendencias de Europa, Estados Unidos y otros países más y generalmente llegan con algunas temporadas de retraso.  Sin embargo, el hecho de tener ahora nuestra propia Semana de la Moda nos permite tener nuestras "micro-tendencias" o tal vez podríamos llamarlas, tendencias locales, que se unen a lo que nos llega de afuera y este LIFWEEK no fue la excepción.

Hubieron algunas tendencias más marcadas que otras y aquí trataré de resumir solo unas cuantas.

 

El negro volvió con fuerza

Así es, a pesar que los últimos años, escuchamos que algún color tomó predominancia en una temporada, pues es este 2013 el negro fue el color rey.  Todos los diseñadores incluyeron el negro de alguna forma en sus colecciones.



Terciopelo

Aunque no fue utilizado por todos los diseñadores, entró con fuerza en un par de colecciones, siendo uno de los materiales dominantes y más resaltantes por su belleza y poder.  Definitivamente creo que lo veremos más presente.

 





Los dorados

No solo en los accesorios y detalles de algunas prendas, si no en la misma ropa.  El dorado está presente también en casi todas las colección (por no decir todas), no solo para combinar, si no incluso como color protagonista del atuendo.




Las Capas

Hubieron tres desfiles que incluyeron en sus colecciones el uso de capas, parecidas pero a la vez diferentes.  Creo que esta prenda se apoderará prontamente del invierno y será considerada un MUST HAVE (lo tienes que tener) de la temporada por su toque de distinción y elegancia.

 



Y aunque estas no fueron las únicas tendencias visibles en esta edición del LIFWEEK '13, creo que son algunas de las que más fácilmente podemos implementar y adaptar a nuestro guardarropa, incluso con prendas que ya tenemos y podemos rescatar.  Como pueden ver en estas imágenes, las tendencias combinan entre sí mismas, así que con unas cuentas piezas clave podemos manejar un estilo muy actual y con mucho estilo!


Si quieren ver más imágenes y conocer más en detalle los desfiles y las propuestas presentadas por los diseñadores en esta edición, pueden revisar mis post aquí --> http://www.divinaejecutiva.com/search/label/LIFWEEK



Fotografías:  Página Facebook LIF Week - Lima Fashion Week

Fotógrafo:  Renzo Cipolla Fotografía y Video

 

COMENTARIOS

  • 1
  • 16.04.2013
  • 4:44:47 hs
Angela R.

Me encanta cómo has explicado el tema de las tendencias y la forma en que se generan. Pero al leer la pequeña lista de aquellas que aparentemente surgieron en la pasarela del LIF WEEK, te diría que todas son sólo reflejo de lo que las grandes pasarelas del mundo ya instauraron para el próximo otoño invierno. En consecuencia, no se tratan de tendencias locales, sino de una reproducción muy clara de lo que en otros continentes se llevará.

Besos,

Hola Angela, tal vez no se me entendió del todo bien, lo que quise decir a través de este post fue el hecho de rescatar e identificar qué tendencias claras fueron vistas en las pasarelas locales. Es claro que aqui no se está inventando nada nuevo, pero si hubieron tendencias que veremos localmente y que nuestros diseñadores plasmaron en sus colecciones. F.

  • 2
  • 17.04.2013
  • 2:55:49 hs
Rocío

Estimada Fiorella:
Gracias por compartir en forma ordenada y con precisón las tendencias en nuestro país sobre la semana de la moda LIFWEEK´13; el negro, el dorado, las capas, el terciopelo, los accesorios..., tengo una consulta, respecto a las capas, ¿se puede usar como una prenda para ir a la oficina, o solo es para eventos como reuniones u otros?
saludos.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

TODOS los blogs