El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Cinco spots publicitarios sobre Río 2016 que no puedes dejar de ver

Las marcas que a través de la producción de comerciales de TV y contenidos audiovisuales digitales, se interrelacionan con el deporte, explotando en medios masivos e Internet, sus patrocinios, tienen la diferenciación de utilizar un contenido emocionante y que genera gran expectativa, pasión e ilusión  (el ADN del marketing deportivo) en los consumidores. Después del Mundial de Fútbol, son los Juegos Olímpicos, el espectáculo deportivo,  que genera este apasionamiento con una audiencia multitarget en todo el planeta. Asimismo, la variedad de deportes en competencia (28 en total), permiten producir contenidos publicitarios diversos y con estilos, segundajes, valores e identidades diferentes, lo que aumenta la riqueza audiovisual. En este primer post de “El deporte de hacer negocios” de cara a nuestra cobertura de Río 2016, desde la perspectiva de la gestión y el marketing deportivo, los mostramos las cinco piezas publicitarias que han creado mayor impacto y además, han logrado una importante viralización en redes sociales. Ustedes, después de verlos, califiquen a sus favoritos y arme su propio ranking.

Procter & Gamble, que tiene la categoría de Patrocinador Olímpico Mundial, lanzó un spot que resalta a las madres como las grandes impulsadoras y protectoras de las carreras de los deportistas. El slogan de la campaña lo dice todo: “Sólo alguien fuerte puede criar a alguien fuerte”. 

Este contenido publicitario de la marca noruega de artículos deportivos XXL ha generado polémica porque ridiculiza a la policía brasileña y muestra como si no se tuviese confianza en las autoridades. Es la historia de un niño que en una favela de Río, encuentra una billetera y es señalado por la policía como si la hubiese robado y decide escapar, para dar inicio a una persecución. Al final aparece Ronaldinho como el dueño de la billetera. Mejor vea como termina esta historia en el siguiente vídeo. 

Under Armour es el patrocinador principal del nadador estadounidense Michael Phelps, el máximo medallista de la historia de los Juegos Olímpicos. La campaña Rule Yourself muestra la exigente preparación que debe tener un deportista olímpico múltiple campeón. El spot tiene cerca 6 millones de vista en You Tube. “Lo que haces en la oscuridad es lo que te pone en la luz”. 

Esta fue la reacción del “Tiburón” Phelps la primera vez que le mostraron el spot en las oficinas de Under Armour en Baltimore.

Gillette ahora presentó “Perfect isn’t pretty”, de la mano de atletas como Neymar Jr., Ning Zetao, Ashton Eaton y Andy Tennant. En este video musicalizado por Sia y su tema “Unstoppable”, la marca nos presenta las dificultades que lleva prepararse para la competencia olímpica. Véalo en estos tres minutos.

 

La multinacional deportiva Nike no podía quedarse atrás y lanzó un spot denominado “Unlimited Future” (Futuro sin límites), explotando el patrocinio de sus principales deportistas que  competirán en Río 2016. Cuenta con la participación del actor Bobby Cannavale, que ingresa a un centro de cuidado de bebés. En las cunas están los nombres de grandes deportistas como Neymar Jr, Serena Williams o LeBron James.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño