El Vino de la Semana

José Bracamonte

Mistura para el mundo

 

El Lado B del  ¨Vino de la Semana¨ presenta:

Mistura para el mundo

Apega y el Grupo Nexo Franquicia presentan la Franquicia Mistura
·Mistura se globaliza y contribuirá con ello a la internacionalización de toda la cadena
gastronómica, como la primera franquicia marca-país del Perú y la región.
· Los objetivos principales de la Franquicia Mistura son, consolidar la cocina peruana en el
mundo y, fomentar la inclusión de productos peruanos emblemáticos en los mercados
internacionales.

La feria gastronómica más importante del país y de Latinoamérica,
considerada en los últimos años como una de las marcas que mejor representa a los peruanos,
anuncia el lanzamiento de la Franquicia Mistura bajo el mensaje “Mistura para el Mundo”. La
Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega y el Grupo Nexo Franquicia, la firma de franquicias
más importante de la región, presentaron este modelo de negocio que convertirá a Mistura en
una marca global.

Difusión 1_Franquicia Mistura
Este lanzamiento se da con la expectativa de comercializar las primeras franquicias este año y que
en 2019 se logre la puesta de la primera Mistura en el exterior. En ese sentido, algunos de los
lineamientos que han desarrollado Apega y el Grupo Nexo Franquicia, responsable del desarrollo y
expansión internacional de la marca, es que los candidatos cumplan con cierto perfil, ya sea
persona natural, organización o gobierno. Además, un tercio de los stands deberán ser de marcas
del país donde se desarrollará la franquicia, un tercio de marcas internacionales, y un tercio de
marcas peruanas.
Asimismo, el periodo del contrato a nivel país será de entre siete y diez años, con posibilidad de
renovación. Respecto al canon de entrada, este variará de acuerdo a la masa geográfica de cada
país o localidad donde se pretenda desarrollar la feria. Sin embargo, este tendrá una base de USD
200,000. Respecto a las regalías, incluida la cuota de publicidad local, serán del 10% sobre las
ventas netas.
La feria Mistura, que cumple 11 años, ya tiene potenciales interesados que van más allá de la
región, y que provienen de países de Norteamérica, Europa, Medio Oriente y el Sudeste Asiático.
“Sabemos que Mistura tendrá un alcance global, y no necesariamente iniciará en la región
latinoamericana. Vamos a salir de las reglas típicas del mercado y vamos a buscar una expansión a
nivel mundial” indicó Fernando López de Castilla, Socio Fundador del Grupo Nexo Franquicia.
Asimismo, el ejecutivo agregó que el plan es convertir a Mistura en la primera marca peruana
global.
En tanto, Bernardo Roca-Rey, creador de la cocina Novoandina y presidente de Apega, señaló
que “la Franquicia Mistura es un tema transversal que va a contribuir en el desarrollo de múltiples
sectores, principalmente en las industrias culturales, que son nuestros bienes inmateriales, y nos
traerán una prosperidad nunca antes vista. Podremos apreciar cómo el turismo crecerá por encima
del rango meta de la región o cómo la agroexportación destacará en los mercados internacionales.
Si bien buscamos que todas las marcas peruanas se beneficien bajo el paraguas de Mistura, estas no estarán limitadas a la gastronomía, todos los rubros podrán apalancarse de este esfuerzo nacional”.

“La Franquicia Mistura representa un proceso de maduración de la feria gastronómica, en la cual
no se permiten correr riesgos, puesto que es Marca Perú y representa para los peruanos identidad
y orgullo. En ese sentido, el tiempo de aprendizaje en los últimos diez años ha sido prudente, y hoy
significa la consumación de la riqueza cultural en un modelo de negocio sólido y rentable”, finalizó
Bernardo Roca-Rey.

Conéctate:

@misturaperu @apegate @MisturaPeru
@GrupoNexoFranquicia @NexoFranquicia

Difusión 2_Franquicia MisturaAcerca de Apega
La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, nace en 2007 ante la necesidad de articular esfuerzos para darle a la gastronomía peruana el lugar que se merece en el mundo, y hacer de ella una fuente de identidad, innovación y desarrollo sostenible para los peruanos. Es una institución sin fines de lucro que convoca cocineros, gastrónomos, nutricionistas, restaurantes, investigadores, cronistas gastronómicos, centros de formación en cocina y universidades. Trabaja en alianza con diversas asociaciones de productores así como con gremios empresariales y entidades públicas. Sus principales proyectos son Mistura, Innóvate Perú, Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas y Come Peruano. http://www.apega.pe/

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño