El Vino de la Semana

José Bracamonte

La millonaria apuesta de Johnnie Walker por el turismo en Escocia

El Lado de B del ¨Vino de la Semana¨ presenta

La millonaria apuesta de Johnnie Walker por el turismo en Escocia

  • Nuevo y más moderno centro de visitas en Edimburgo, junto a un circuito turístico de 12 destilerías, que buscan hacer del Scotch una de las principales atracciones del Reino Unido.

          Con una inversión cercana a USD $210 millones en tres años, Diageo anunció el mayor programa de turismo de la industria del Whisky que consiste en la remodelación de las 12 destilerías de Johnnie Walker en Escocia, pero enfocando el grueso de la inversión en un centro de visitas en Edimburgo. Esta ciudad fue escogida como la locación predilecta para la inversión de Johnnie Walker, debido al fuerte crecimiento turístico de la misma, siendo ya el hogar de las más populares atracciones en el Reino Unido. El edificio de Diageo se convertirá en un nuevo centro para los negocios en Escocia, vinculando una inversión social más amplia y creando oportunidades en el sector hotelero para jóvenes desempleados. Esto, por medio del programa de RSE “Learning for Life” de la empresa, que busca ayudar a comunidades locales.

La compañía busca generar una experiencia inmersiva, trayendo a la vida la historia del whisky escocés más popular del mundo y ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer a los artesanos que elaboran el reconocido scotch. Todo esto posiciona a Escocia a la vanguardia del turismo de alimentos y bebidas.

 Johnnie Walker - Art of Whisky Alchemy (L)

Este anuncio llega cuando el país británico experimenta un crecimiento récord en torno al turismo, con el atractivo del Scotch jugando un rol central en atraer visitantes. En ese sentido, el Gobierno y sus agencias, Scottish Enterprise y VisitScotland, lanzaron la campaña “Scotland Is Now”, para ofrecer a Escocia como un destino mundial de negocios y turismo. Así, Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas y dueña de Johnnie Walker, se une a este plan para promover el Scotch y al país por todo el mundo.

El Primer Ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, se refirió a la propuesta de la compañía al afirmar: “este proyecto no solo ayudará a atraer más visitantes, sino que también ofrecerá una experiencia de primer nivel, destacando la importancia de la industria del Whisky para nuestra economía. Lanzamos “Scotland is Now”, campaña que pondrá al país en el centro de la escena internacional y mostrará los principales activos del país, como el Whisky, a una audiencia mundial”.

 Johnnie Walker - Entrance (L)

Por su parte, Peco Pizarro, Director General de Portfolio Reserve Diageo PEBAC: “el Scotch es el  corazón de Diageo y esta nueva inversión refuerza nuestro compromiso de fomentar nuestras marcas y apoyar a la industria turística de Escocia. En las próximas décadas, nuestras destilerías jugarán un papel importante en atraer a más visitantes al país”.

La inversión se dirigirá principalmente al centro de visitas y cuatro de las destilerías más emblemáticas: Glenkinchie, Cardhu, Caol Ila y Clynelish, que estarán conectadas directamente con la sede de la marca en Edimburgo, representando las “cuatro esquinas de Escocia”. Estas destilerías predominan en el blend de Johnnie Walker cada una aportando un sabor particular. Están ubicadas en las cuatro esquinas de Escocia: Lowland, Speyside, Island y Highland respectivamente, lo que le otorga perfiles de sabor bien diferenciados, cruciales si queremos alcanzar la máxima complejidad en el gusto. En concreto Lowland aporta los whiskies de aromas más delicados, herbales y florales; Speyside los whiskies más oleosos, robustos, frutados y especiados; Island los más ahumados, yodados y pungentes y; finalmente, Highland los más especiados y secos. Juntas crearán un circuito exclusivo de Johnnie Walker por el país, que animará a los visitantes a viajar por las extraordinarias comunidades rurales de cada región.

Otras destilerías también recibirán inversiones para apoyar el crecimiento del Single Malt Scotch Whisky (whisky 100% de malta de una sola destilería), lo que se suma a los USD $49 millones comprometidos para reabrir las ‘destilerías pérdidas’ de Port Ellen y Brora, ampliando a catorce la red de instalaciones turísticas.

 Johnnie Walker - Four Corners (L)

“El Scotch es el whisky favorito del mundo y Escocia es la nación con mayor producción. Las nuevas generaciones de consumidores se están enamorando de nuestro producto y quieren experimentarlo en el lugar donde se hace, además de conocer a sus artesanos. Esta inversión asegurará que los que visitan Escocia, vuelvan a casa como embajadores de por vida del Scotch y de la nación”, aseguró Cristina Diezhandino, directora mundial de Scotch Whisky de Diageo.

 Esta información es muy importante porque demuestra que cada bebida que amamos trae cultura, historia, personajes y una geografía inmensa por descubrir. Gracias Diageo, educación por la bebida.

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño