El Vino de la Semana

José Bracamonte

Johnnie Walker Blue – “Peru Country Edition” celebra al Perú en su aniversario Patrio

 

El Lado B del Vino de la Semana se complace en presentar,

Johnnie Walker Blue – “Peru Country Edition” celebra al Perú en su aniversario Patrio

 

 

  • La marca de whisky escocés número uno del mundo ha creado una botella de diseño exclusivo para rendir homenaje al Perú.

 

Una botella única para un país único. Johnnie Walker Blue Country Edition transforma su presentación en una obra de arte en honor al Perú representando su riqueza cultural e historia milenaria. En colaboración con el reconocido ilustrador inglés Jonny Wan, el diseño de esta limitada edición conmemora el progreso que generación en generación ha definido a nuestra nación.

BlueLabel-PERU-1_

Desde el 2015, el whisky de Diageo —líder mundial de bebidas espirituosas— convierte sus botellas en creaciones artísticas para celebrar las ciudades y países más representativos del mundo. Es la primera vez que en Perú se lanza esta edición exclusiva, justo para festejar las Fiestas Patrias.

BlueLabel-PERU-2_

“Esta es una botella para celebrar el espíritu pionero, emprendedor de Perú, de una cultura milenaria y majestuosa. Ese mismo espíritu es compartido con la historia de JW. Y hoy, en marco del aniversario Patrio, queremos celebrar dicho espíritu. Ambas historias son únicas, el Perú proviene de una de las diez civilizaciones más importantes del mundo, y JW Blue Label está hecho con tan solo 1 de cada 10.000 barricas que llega a ser lo suficientemente excepcional para ser parte de esta mezcla. Cada botella en esta edición es única, está numerada individualmente y la excelencia de su liquido está reconocida con el sello Real. La conjugación de las tradiciones ancestrales de Johnnie Walker y de nuestra nación ha creado esta botella de diseño particular”, afirmó Juan Carlos Pizarro, director regional del negocio de lujo de Diageo.

BlueLabel-PERU-3_

El artista utiliza la botella de JW Blue Country Edition como un lienzo para mostrar todo el esplendor de una cultura en constante movimiento, desde la antigua civilización inca hasta nuestros días. Tres de las caras están intervenidas con elementos propios del Perú como el Huayna Picchu, el cóndor del Perú, la ciudad de Lima y su catedral. Las montañas reflejadas en el vidrio rememoran a una sociedad que personifica el espíritu de Johnnie Walker de seguir progresando…un país que camina siempre.

BlueLabel-PERU-4_

Pude entrevistar a Don Javier de la Viuda, Gerente General de Diageo Perú, Ecuador y Bolivia, en exclusiva para El Vino de la Semana.

¨La idea de recrear esta botella de colección surgió hace muchos años, proyectos como este no se hacen en meses más bien en años, mucho análisis, mucho arte y sensibilidad.

Es un homenaje de Johnnie Walker al Perú

Siendo un país muy importante para la marca, constituyéndose como el segundo consumidor de mayor cuota del mercado mundial para Jhonnie Walker. Solamente detrás de Tailandia.

Un país como el Perú es una tierra de tradiciones milenarias, de tradiciones hermosas. Y Jhonnie como whisky cumple en dos años 200 años, y posee grandes raíces también. Una de las primeras marcas icónicas globales a nivel mundial. Vimos que realmente existe un vínculo muy grande entre el ¨Caminante¨ y el Perú. Tradición y vanguardismo se unen para este homenaje a través de esta botella, especialmente diseñada para el peruano. Le solicitamos al reconocido ilustrador inglés Jonny Wan el diseño, él viajó al Perú y se inspiró creando esta espléndida obra de arte.

Es una experiencia para los sentidos, en maridaje con la gran historia y gastronomía nacional, y por supuesto los Master Blenders.

Sabor, arte y patria, en esta bella botella de colección. Son solo 500 botellas para el Perú. ¨

Fotos Entrevista 2

El resultado es una obra maestra que conjuga el espíritu innovador que caracteriza a esta bebida. Johnnie Walker Blue Country Edition, se distribuirá en exclusiva en Licorerías Almendariz, El Pozito y Supermercados Wong a un precio desde S/. 1,092, desde finales de Julio.

BlueLabel-PERU-Caja3_

Entonces nos conectamos con nuestros orígenes en esta botella de colección, yo ya tengo la mía en mi bar y tu?

Gracias Diageo

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño