El Vino de la Semana

José Bracamonte

Martini, representante de Italia, salud!!!

 

 

 

 

 

Siempre sorprende ¨El Vino de la Semana¨,

esta vez estamos de fiesta, de gira, de colores, de vacaciones, de alegría sin parar. Pues ha llegado al país la Casa Martini desde Italia. Más de 150 años en las listas más altas de ventas en el mundo que ha convertido a MARTINI en el Vermouth líder del mundo y el vino espumoso italiano de mayor venta. Gran representante de la cultura italiana a través de su elegancia y alegría.

Si, así como lo escuchan, en sus muros acogen más de 150 años de tradición: el histórico centro de producción MARTINI y hogar original de Luigi Rossi y su familia. La filosofía que inspira CASA MARTINI es la hospitalidad.

“Donde hay voluntad, hay camino”

A finales del siglo XVIII se cree que nació el vermouth en los valles del Piamonte, en el noroeste de Italia. El mismo lugar en el que nació en 1863, en los campos del norteño pueblo de Pessione, Martini. Una de las marcas más famosas del planeta. Una de las casas responsables de la popularización de esta bebida más allá de la península itálica.

Hoy probaremos dos espumantes maravillosos que en el extranjero son obligatorios en las barras y cavas de los gourmands, la casa Martini nos lo presentan. Siempre asociadas a la alegría de vivir, es un ícono global y cultural del estilo de vida de la Dolce Vita. Con el resurgimiento de los aperitivos de Vermouth y el éxito de los vinos espumosos italianos en el mundo, cada día las barras evolucionan, respetando  los grandes legados y aprendiendo nuevas técnicas.

VOLERE É POTERE

 

Éstas son las palabras inmortalizadas en la entrada de Casa Martini. “Donde hay voluntad, hay camino”. Recrean la visión compartida de Alessandro Martini y Luigi Rossi sobre lo mejor del estilo italiano.

1. Martini Collezione Vintage Asti

 

 

Martini DOCG, Vintage 2016, Asti

Moscato Bianco es la cepa, recogida del corazón de la región de Asti. Se siente una ensalada de frutas increíble, melocotones, sauco y salvia. Interesante en nariz, visualmente es muy brillante, se nota lo vivo que está. Y en boca es como zambullirse en un mar de jugo de uva, una dulzura natural que refresca y te hace sonreír.  Tiene un final armonioso. Piscina, playa, de aperitivo, de cierre, de sushi. También para conversar, para reír y hasta para llorar y que el dulce te seque las lágrimas.

Servir a 6 grados, y si quieres un postre también puedes encontrar un maridaje de repostería.

2. Martini Collezione Vintage Prosecco

 

Martini, Prosecco, Vintage 2016, DOC.

Uno de los pocos Proseccos auténticos de las colinas de Treviso. Seco, con notas de manzana, plátano y tomillo, este vino espumoso sirve tanto para preparar el paladar antes de una buena comida, como para acompañar un aperitivo. Interesante cuando quieres sorprender con un golpe ahumado delicioso y así luchar con maridajes desde una pizza, un prosciutto, hasta sushi. Es habitual ver una copa de Prosecco junto al tradicional canapé italiano Stuzzichini. Puede aguantar sabores intensos y grasos, su cuerpo está en la cepa Glera, elegante y de burbuja constante y fina. Histórica en la denominación de origen.

 

Marco Mazzini: “La gente hoy bebe menos, pero bebe mejor calidad”

Tuve una entrevista muy divertida y apasionante con don Marco Mazzini, director global de la división Sparkling Wines.

¨Siempre tuve mucho interés por las historias que se cuentan sobre la exquisita comida que se prepara aquí. Y como el Asti es una burbuja que es muy amada por los peruanos, el maridaje es perfecto. Es fresco, alegre, interesante.

Hemos visitado restaurantes y supermercados y hemos podido encontrar un nivel de vinos y licores mucho más amplia que en otros países.

Eso nos muestra que es un país de sabores intensos, mucha variedad de cocinas e influencias, muy interesante para Martini.

Martini recién comienza en este mercado, es un desafío interesante con muchas oportunidades.

Cualquier mercado mundial hoy en día no puede ignorar el rol del espumante italiano que es la categoría más grande a nivel de origen en el mundo. Y Martini en esta categoría es líder mundial. Trabajamos por esto cada día muy fuerte.

Martini es Italia, así como Ferrari, o la moda, o el Barolo o el queso de Parma, somos un ícono en la historia de Italia. Siempre siendo la única que muestra a través de sus sensaciones la ¨alegría de vivir¨ del italiano. Trabajando la calidad, la pasión, una vida de sonrisa y positivismo.

El Perú sigue creciendo y nosotros queremos seguir creciendo con él.

La idea es que el producto vaya de la viña al vaso. El asti es la historia y el ícono de Martini. Lo producimos desde 1863 y seguimos recibiendo premios por este espumante. Su característica principal es su gusto dulce. Mientras que el prosecco es joven, es la nueva tendencia. Su crecimiento empezó a darse hace 15 años, pero en los últimos siete u ocho ha sido un boom. En mercados como el de Inglaterra, se ha vuelto un commodity: el público no pide marcas.¨

Arte

El arte está conectado con la casa Martini, Un verdadero catalizador para la cultura. Su pionero departamento de arte creó pósters MARTINI que hoy son considerados piezas atemporales de herencia italiana. Entre los artistas figuraban celebridades como Andy Warhol y Armando Testa. Sin olvidar las estrellas de la gran pantalla y MARTINI.

Este es un homenaje a la grandes marcas que poco a poco van adentrándose en nuestro mar de barras y restaurantes exitosos.

Gracias Carmen Cancho por éstos productos exquisitos que siguen decorando nuestra gastronomía. ccancho@lcgroup.com.pewww.lcgroup.pe

 

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