El Vino de la Semana

José Bracamonte

Martini, representante de Italia, salud!!!

 

 

 

 

 

Siempre sorprende ¨El Vino de la Semana¨,

esta vez estamos de fiesta, de gira, de colores, de vacaciones, de alegría sin parar. Pues ha llegado al país la Casa Martini desde Italia. Más de 150 años en las listas más altas de ventas en el mundo que ha convertido a MARTINI en el Vermouth líder del mundo y el vino espumoso italiano de mayor venta. Gran representante de la cultura italiana a través de su elegancia y alegría.

Si, así como lo escuchan, en sus muros acogen más de 150 años de tradición: el histórico centro de producción MARTINI y hogar original de Luigi Rossi y su familia. La filosofía que inspira CASA MARTINI es la hospitalidad.

“Donde hay voluntad, hay camino”

A finales del siglo XVIII se cree que nació el vermouth en los valles del Piamonte, en el noroeste de Italia. El mismo lugar en el que nació en 1863, en los campos del norteño pueblo de Pessione, Martini. Una de las marcas más famosas del planeta. Una de las casas responsables de la popularización de esta bebida más allá de la península itálica.

Hoy probaremos dos espumantes maravillosos que en el extranjero son obligatorios en las barras y cavas de los gourmands, la casa Martini nos lo presentan. Siempre asociadas a la alegría de vivir, es un ícono global y cultural del estilo de vida de la Dolce Vita. Con el resurgimiento de los aperitivos de Vermouth y el éxito de los vinos espumosos italianos en el mundo, cada día las barras evolucionan, respetando  los grandes legados y aprendiendo nuevas técnicas.

VOLERE É POTERE

 

Éstas son las palabras inmortalizadas en la entrada de Casa Martini. “Donde hay voluntad, hay camino”. Recrean la visión compartida de Alessandro Martini y Luigi Rossi sobre lo mejor del estilo italiano.

1. Martini Collezione Vintage Asti

 

 

Martini DOCG, Vintage 2016, Asti

Moscato Bianco es la cepa, recogida del corazón de la región de Asti. Se siente una ensalada de frutas increíble, melocotones, sauco y salvia. Interesante en nariz, visualmente es muy brillante, se nota lo vivo que está. Y en boca es como zambullirse en un mar de jugo de uva, una dulzura natural que refresca y te hace sonreír.  Tiene un final armonioso. Piscina, playa, de aperitivo, de cierre, de sushi. También para conversar, para reír y hasta para llorar y que el dulce te seque las lágrimas.

Servir a 6 grados, y si quieres un postre también puedes encontrar un maridaje de repostería.

2. Martini Collezione Vintage Prosecco

 

Martini, Prosecco, Vintage 2016, DOC.

Uno de los pocos Proseccos auténticos de las colinas de Treviso. Seco, con notas de manzana, plátano y tomillo, este vino espumoso sirve tanto para preparar el paladar antes de una buena comida, como para acompañar un aperitivo. Interesante cuando quieres sorprender con un golpe ahumado delicioso y así luchar con maridajes desde una pizza, un prosciutto, hasta sushi. Es habitual ver una copa de Prosecco junto al tradicional canapé italiano Stuzzichini. Puede aguantar sabores intensos y grasos, su cuerpo está en la cepa Glera, elegante y de burbuja constante y fina. Histórica en la denominación de origen.

 

Marco Mazzini: “La gente hoy bebe menos, pero bebe mejor calidad”

Tuve una entrevista muy divertida y apasionante con don Marco Mazzini, director global de la división Sparkling Wines.

¨Siempre tuve mucho interés por las historias que se cuentan sobre la exquisita comida que se prepara aquí. Y como el Asti es una burbuja que es muy amada por los peruanos, el maridaje es perfecto. Es fresco, alegre, interesante.

Hemos visitado restaurantes y supermercados y hemos podido encontrar un nivel de vinos y licores mucho más amplia que en otros países.

Eso nos muestra que es un país de sabores intensos, mucha variedad de cocinas e influencias, muy interesante para Martini.

Martini recién comienza en este mercado, es un desafío interesante con muchas oportunidades.

Cualquier mercado mundial hoy en día no puede ignorar el rol del espumante italiano que es la categoría más grande a nivel de origen en el mundo. Y Martini en esta categoría es líder mundial. Trabajamos por esto cada día muy fuerte.

Martini es Italia, así como Ferrari, o la moda, o el Barolo o el queso de Parma, somos un ícono en la historia de Italia. Siempre siendo la única que muestra a través de sus sensaciones la ¨alegría de vivir¨ del italiano. Trabajando la calidad, la pasión, una vida de sonrisa y positivismo.

El Perú sigue creciendo y nosotros queremos seguir creciendo con él.

La idea es que el producto vaya de la viña al vaso. El asti es la historia y el ícono de Martini. Lo producimos desde 1863 y seguimos recibiendo premios por este espumante. Su característica principal es su gusto dulce. Mientras que el prosecco es joven, es la nueva tendencia. Su crecimiento empezó a darse hace 15 años, pero en los últimos siete u ocho ha sido un boom. En mercados como el de Inglaterra, se ha vuelto un commodity: el público no pide marcas.¨

Arte

El arte está conectado con la casa Martini, Un verdadero catalizador para la cultura. Su pionero departamento de arte creó pósters MARTINI que hoy son considerados piezas atemporales de herencia italiana. Entre los artistas figuraban celebridades como Andy Warhol y Armando Testa. Sin olvidar las estrellas de la gran pantalla y MARTINI.

Este es un homenaje a la grandes marcas que poco a poco van adentrándose en nuestro mar de barras y restaurantes exitosos.

Gracias Carmen Cancho por éstos productos exquisitos que siguen decorando nuestra gastronomía. ccancho@lcgroup.com.pewww.lcgroup.pe

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño