El Vino de la Semana

José Bracamonte

Learning for Life-Diageo-Bartenders

El lado B del Vino de la Semana presenta, una noticia que nos hace sentir orgullosos de la educación que sigue impartiendo Diageo en el Perú.

23 ALUMNOS SE GRADÚAN COMO BARTENDERS GRACIAS AL PROGRAMA LEARNING FOR LIFE

El programa de Diageo ha alcanzado un 100% de empleabilidad de sus promociones de exalumnos

FOTO PRINCIPAL_01.jpg

Diageo, empresa líder de bebidas premium en el mundo, en alianza con Fundación Pachacútec y la colaboración de BTH Hotel, celebraron la ceremonia de graduación de la quinta promoción del programa de bartenders Learning for Life, en la que 23 alumnos recibieron sus diplomas que los acredita como profesionales en coctelería.

Durante la ceremonia de graduación estuvieron presentes Cecilia Picoaga, Gerente de Responsabilidad Social de Diageo Perú; Magally Fuentes
vicepresidente de Fundación Pachacútec y Teddy Paredes Jefe Outlet de BTH Hotel. El discurso de bienvenida estuvo a cargo de los alumnos del programa Massiel Vera de la Cruz y Alessandro Quinto donde resaltaron la importancia del apoyo a jóvenes y de recibir educación de calidad para un mejor performance al momento de desenvolverse en el campo laboral.

“A través de Learning for Life, queremos transformar vidas por medio de la educación; proporcionando a los jóvenes instrumentos, formación profesional y capacidades que les permitan mejorar sus perspectivas en el ámbito laboral, en este caso en el rubro de la coctelería. Asimismo, buscamos formar a los jóvenes como embajadores del consumo responsable”,  indicó Cecilia Picoaga, Gerente de Responsabilidad Social de Diageo.

Learning for Life es el programa diseñado por Diageo para inspirar y transformar vidas a través de la educación. Enfocado en la formación para jóvenes talento, el programa ofrece las herramientas, capacitación y habilidades necesarias para el desarrollo profesional en el mundo de la coctelería.

Por su parte, Magally Fuentes, Vicepresidente de Fundación Pachacútec, señaló “Agradecemos a Diageo por sumarse a nosotros y por su compromiso de dar una educación completa a los jóvenes en el rubro de coctelería. Su programa Learning for Life coincide con los objetivos que tenemos en la Fundación de transformar vidas”.

Las promociones anteriores han alcanzado el reto de conseguir el 100% de empleabilidad de los alumnos. Los egresados del programa han logrado insertarse exitosamente en reconocidas barras de la ciudad de Lima como Carnaval, MadBar, Osaka, Dondoh, IK
Restaurante, Bitter Cocktail Club, entre otros.

Teddy Paredes, Jefe Outlet de BTH Hotel, también se sumó a la celebración: “Hemos sido testigos de sus prácticas en nuestro hotel: de sus aprendizajes, sus equivocaciones y su perseverancia para volver a intentarlo. Estamos muy orgullosos de ver a estos jóvenes alcanzar sus metas a través del programa Learning for Life”.

Transformando vidas

3-2

 

Cecilia Picoaga, Gerente de Sustentabilidad de Diageo y Luisa Basurto

Cecilia Picoaga nos cuenta que el programa Learning for Life genera oportunidades que logra transformar vidas de jóvenes que buscan salir adelante y encuentran ese espacio en la coctelería y el servicio como una profesión.

¨En Perú, hemos entregado más de doscientas becas. Brindamos educación de alto nivel y sobre todo formamos mejores personas.  Esta iniciativa la trabajamos con aliados como Fundación Pachacútec y BTH Hotel y a esta familia se han sumado destacadas barras y restaurantes, entre ellas Osaka del grupo MCK que brinda pasantías y opciones laborales a nuestros egresados.

Me enorgullece que las mujeres ganen protagonismo en las barras y que notemos un cambio favorable en el incremento de requerimiento laboral en esos espacios. El sector gastronómico y de servicio debe de brindar las mismas oportunidades hombres y mujeres. Luisa es un ejemplo de superación y crecimiento; decidió apostar por ella misma y trabajó duro para salir adelante, y hoy lo ha logrado y se encuentra trabajando en una de las principales barras de Lima y solo tiene 18 años.¨

Luisa ingresó al programa con 17 años, a pesar de su corta edad se le dio la oportunidad de participar del programa porque sólo le faltaba un mes para cumplir 18. Antes de ser mayor edad ella ya trabajaba como azafata en una cebichería en el Callao. A pesar de haber atravesado por varios problemas personales, tiene un perfildinámico y con mucha actitud positiva. Gracias al programa participó al proceso de Selección de MCK, donde practicó por cuatro meses en las barras de Barrio, Dondoh y Osaka.  Al culminar su proceso de prácticas la contrataton como bartender en Osaka.

2

Luisa Basurto, ¨Es un programa super exigente, donde verdaderamente hay que estudiar para destacar y demostrar que quieres ser el mejor. Te ofrecen muchas oportunidades y sentí que debía aprovecharlas. Paralelamente estoy estudiando inglés para complementar mi carrera y poder ofrecer lo mejor de mí.

El programa de Learning for Life ha cambiado mi vida, desde grandes profesionales guiándonos en el camino, hasta prácticas constantes que me llevaban al territorio real en el que iba a desenvolverme una vez ya graduada. Mucha responsabilidad, respeto y valorar esta oportunidad que no se da dos veces en la vida.

Fui la menor del grupo y ahora entiendo lo que significa el sacrificio que hacen los grandes profesionales de la gastronomía para sacar adelante al Perú en el mundo. Hay que estar super concentrado para llegar a ser el número 1. Es muy importante la actitud y la sabiduría con la que enfrentas la profesión. Soy muy comunicativa y creo que eso me ayuda bastante para leer el perfil del cliente. Quiero que mi familia siempre esté orgullosa de mi trabajo y creo que lo estoy logrando.

Si tu sueño es convertirte en un bartender, pero no cuentas con los recursos necesarios, ésta es tu oportunidad. Diageo, empresa líder global en bebidas alcohólicas premium junto a Fundación Pachacútec y la colaboración de BTH Hotel, iniciarán el proceso de inscripción para el programa “Learning for Life – Bartenders”.

A través de este programa se busca capacitar a jóvenes talentos en el rubro de la coctelería. En ediciones anteriores se ha logrado insertar al 100% de los alumnos en reconocidas barras de la ciudad de Lima.

El curso de bartender está dirigido para mujeres y hombres, entre 19 y 27 años, que cuenten con actitud positiva, disponibilidad completa del horario (8:00 a.m. a 1:00 p.m.) y muchas ganas de aprender sobre el mundo de la coctelería.

Los interesados pueden postular hasta el viernes 31 de agosto enviando un correo electrónico a  bartenders@fundacionpachacutec.org, con el asunto “Bartender”. Para mayor información, puedes visitar la página de Facebook: Diageo-Learning for Life.

El programa es patrocinado por Diageo, pero cada participante deberá cubrir un cargo simbólico de 70 soles por los costos de materiales y uniformes.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visitewww.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol,www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño