El Vino de la Semana

José Bracamonte

Los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018

El Lado B del Vino de la Semana presenta,

Los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018 se anunciarán el 30 de octubre en Bogotá

Colombia es el destino anfitrión de la sexta edición de la mayor celebración del talento culinario en América Latina

La sexta lista anual de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino y AcquaPanna, se anunciará el martes 30 de octubre de 2018 en el centro de eventos Ágora en Bogotá. Por segundo año consecutivo, Colombia es el país anfitrión de un programa de eventos que incluye el evento de liderazgo de pensamiento gastronómico #50BestTalks, la fiesta anual de los Chefs y la ceremonia de premiación.

Chefs, restauranteros, sommeliers, influencers, periodistas y gastrónomos de todo el mundo celebrarán la diversidad gastronómica de América Latina durante dos días de actividades que culminarán con el anuncio de la célebre lista de los mejores 50 restaurantes de la región.

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants, comentó:

“Después del éxito de nuestro primer evento en Bogotá en 2017, estamos muy emocionados de regresar a la capital culinaria de Colombia para realizar una serie de eventos que prometen ser aún más grandes y mejores que antes. Esperamos dar la bienvenida a los chefs y dueños de restaurantes de toda la región para experimentar la calidez de la gastronomía colombiana una vez más.”

Se anunciarán tres premios especiales en las semanas antes de la ceremonia, cuyos respectivos trofeos se entregarán durante la noche del 30 de octubre. Estos incluyen el Premio Diners Club® Lifetime Achievement, anunciado el 5 de septiembre; el premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef, anunciado el 26 de septiembre; y el premio Miele One To Watch, anunciado el 17 de octubre.

El lunes 29 de octubre, Latin America’s 50 Best Restaurants ofrecerá la nueva edición de #50BestTalks, presentada por Miele, un evento de liderazgo intelectual en la gastronomía en el que ponentes invitados como Jefferson Rueda de A Casa do Porco, en São Paulo, y Leonor Espinosa de Leo, en Bogotá, discutirán sobre el futuro de la carne, los vegetales y las proteínas alternativas.

Después del evento #50BestTalks, durante la noche del lunes 29 de octubre los chefs de LatinAmerica’s 50 Best Restaurants disfrutarán de una experiencia gastronómica colombiana en el tradicional Chefs’ Feast, una fiesta exclusiva para celebrar a todos los restaurantes de la lista.

También se otorgarán una serie de premios individuales y especiales en la ceremonia de gala el 30 de octubre, incluido el Latin America’s Best Pastry Chef, patrocinado por República del Cacao; elChef’s Choice Award, patrocinado por Estrella Damm; el premio The Art of Hospitality; el premio Highest Climber; y el premio Highest New Entry. También se presentarán una serie de premios específicos para cada país, así como el principal atractivo de la noche: el Mejor Restaurante de América Latina 2018, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna.

Este año, los Latin America’s 50 Best Restaurants presentan una nueva categoría: el premio Sustainable Restaurant Award. Auditado por la Sustainable Restaurant Association, que ha colaborado con The World’s 50 Best Restaurants desde 2014, el Premio al Restaurante Sostenible premia al restaurante con las mejores prácticas, que abarcan desde la reducción de residuos hasta el abastecimiento ético, bienestar del personal y programas de desarrollo comunitario.

ProColombia, la agencia gubernamental responsable del turismo y la inversión extranjera en Colombia, participa en el programa con el mismo fervor que el año pasado, ofreciendo una plataforma para celebrar el triunfo de los mejores restaurantes y chefs. ProColombia continúa promoviendo el impacto positivo de la cultura culinaria en Colombia y la región.

Tanto el evento #50BestTalks como la ceremonia de entrega de premios de la lista de los LatinAmerica’s 50 Best Restaurants, serán transmitidas en vivo vía streaming a través de la página de Facebook de Latin America’s 50 Best Restaurants.

***

William Reed Business Media

La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, ahora en su sexta edición, es publicada por William Reed Business Media, que también publica los The World’s 50 Best Restaurants y la lista Asia’s 50 Best Restaurants. William Reed Business Media es el único responsable de organizar los premios, recolectar los votos y generar la lista.

Latin America’s 50 Best Restaurants.

La lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica es una instantánea de las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria de restaurantes en América Latina. Es la plataforma de referencia gastronómica de fama mundial, que muestra las principales tendencias y destaca a los mejores restaurantes de todos los rincones de la región. Lo que constituye lo “mejor” queda a juicio de estos gourmets y expertos de confianza. No hay una lista predeterminada de criterios, pero hay reglas de votación estrictas. El proceso de votación y los resultados de los Latin America’s 50 Best Restaurants están sujetos a la adjudicación independiente por parte de la reconocida consultora de servicios profesionales Deloitte.

País anfitrión oficial: Colombia

Colombia es el país anfitrión de la edición 2018 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, con recursos proporcionados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus promotores. Colombia ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de biodiversidad por kilómetro cuadrado, albergando más de 50,000 especies de flora y fauna, con cinco zonas climáticas que ofrecen todo tipo de cultivos que crecen a lo largo del año. Esto, sumado a las técnicas culinarias de sus raíces indígenas, afro y mestizas, facilita una cocina tradicional sorprendente y auténtica. La cocina colombiana es una expresión cultural tan colorida como su gente, sus tradiciones, festividades y paisajes.

Patrocinador principal: S.Pellegrino & Acqua Panna

Son los principales patrocinadores de los premios, así como el socio oficial de agua. S.Pellegrino y Acqua Panna son las principales aguas minerales naturales en el mundo gastronómico. Juntos interpretan el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis de excelencia, placer y bienestar.

Otros patrocinadores:

• Miele - Patrocinador Premium, patrocinador oficial de electrodomésticos de cocina, patrocinador de #50BestTalks y del Premio Miele One To Watch
• elit® Vodka - Patrocinador oficial de vodka premium y patrocinador del Premio elit Vodka Latin America’s Best Female Chef
• Diners Club® International – Patrocinador oficial de tarjeta de crédito y patrocinador del Premio Diners Club® Lifetime Achievement

• Estrella Damm - Patrocinador cervecero oficial y patrocinador del Premio Chefs’ Choice
• República del Cacao - Patrocinador oficial de chocolate y patrocinador del Premio Latin America’s Best Pastry Chef • Vinos de Argentina - Patrocinador oficial de vino
• Aspire Lifestyles - Patrocinador oficial de servicios de Concierge
• Gin Mare - Patrocinador oficial de ginebra
• W Bogotá – Patrocinador oficial hotelero

• Sustainable Restaurant Association - Socio de Auditoría en Sostenibilidad• Deloitte - Socio oficial de Auditoria Independiente

Resultados

La mejor forma de seguir la evolución hasta el anuncio de la lista y los premios individuales es a través de las redes sociales de LatinAmerica’s 50 Best Restaurants y The World’s 50 Best Restaurants:
• Síguenos en Twitter: @TheWorlds50Best #LatAm50Best
• Hazte fan en Facebook: https://www.facebook.com/LatinAmericas50BestRestaurants

• Síguenos en Instagram: @TheWorlds50Best
• Suscríbete al canal de YouTube: https://www.youtube.com/worlds50best

Así que ya saben amigos amantes del buen comer, seguidores del Vino de la Semana. Esta información nos compromete a todos los peruanos que luchamos cada día por dejar en alto el nombre del Perú en las mesas de aquí y de allá.

Los quiero mucho y nos dejen de seguir probando buen vino y valiosos recetas.

#Housesommelier
#sommelierdecasa
Instagram:@josebracamonte7
Facebook:@josebracamontewinegenius
Twitter: @josebracamonte

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño