El Vino de la Semana

José Bracamonte

“Guest Bartending: La nueva tendencia coctelera de moda”

El lado B del Vino de la Semana presenta, 

                                                     “Guest Bartending: La nueva tendencia coctelera de moda”

Como les conté en la publicación anterior, grandes expertos de los más rankeados a nivel mundial nos visitaron y realizaron muchas clases maestras, conferencias, cursos y entrenamientos a los bartenders nacionales.

Fue una extraordinaria ocasión para que nuestras barras sigan educándose en el universo de las gastronomía líquida y culturizando aquella mixología que diez años atrás era clásica y plana.

Hoy, cada día que pasa, nuestros profesionales de las bebidas se siguen haciendo notar en las competiciones más importantes del mundo y eso demuestra que la cocina sigue siendo el hilo conductor de muchas carreras paralelas a los chefs. Siendo un arte cada detalle que circunda el plato de nuestras mesas peruanas.

Una serie de actividades magníficas que gracias a nuestro alto idioma culinario se realizaron en Lima. Una semana intensa, donde las marcas más representativas mundiales que todos amamos y consumimos hicieron un espectáculo a través de sus grandes ¨Guests Bartenders¨ y por supuesto los shows fueron grandiosos, aquí algunas entrevistas y fotos de sus presentaciones.

DSC_8273


Ricardo Nava, embajador de la marca Grey Goose y Bombay para América Latina y el Caribe.

Con 12 años de experiencia en la industria de la hostelería y bebidas trabajando en todos los estilos de locales, desde cafés especiales hasta bares, restaurantes y clubes. Nava es el ganador nacional de varias de las competiciones de cócteles más respetadas e importantes. Él tiene una gran pasión por los cócteles clásicos y está en constante búsqueda de encontrar el equilibrio adecuado en cada preparación. Con la experiencia que ha logrado trabajando con licorera Limantour, uno de los 50 mejores bares del mundo durante los últimos 3 años y visitando varios bares influyentes de todo el planeta, ahora pretende compartir su conocimiento con tantos camareros de toda América Latina y el Caribe como sea posible, creando experiencias sorprendentes e inolvidables para sus invitados a través de sus cócteles.

¨Me siento afortunado por vivir este momento en la industria de la coctelería. Creo que la clave para seguir creciendo en esta profesión es seguir investigando y capacitándose.

Y siempre trasmitir la pasión que uno siente por esta carrera tan bella, eso hace que el público valore más nuestro trabajo. Me da orgullo poder ver cada día más gente que vive de esto, conectada al 100 % con la barra. Nosotros nos hemos visto beneficiados gracias al boom gastronómico y estamos muy agradecidos por la cocina.¨

DSC_8409

Cesar Triviño es uno de los mixólogos y Master Bartender más importantes del país, destacado por su conocimiento, trayectoria y carisma.

Su pasión y entrega por la industria no tiene comparación y lo han llevado a destacarse como Ambassador de reconocidas marcas de espirituosos como Dewar’s, entre otros.

Es un experto en destilados principalmente whisky y ron, apasionado por la “magia del añejamiento” como él lo denomina. Egresado del Wine & Spirits Education trust de Londres, con estudios, además, en Ecole hoteliere de Lausanne, comenzó su educación relacionada con el mundo de las bebidas en la universidad del Cocktail de Argentina y la European Bartender School en Estocolmo. En su afán de conocimiento ha realizado visitas a distintas destilerías viviendo más de cerca y aprendiendo más sobre los procesos de elaboración de los destilados que le apasionan.

Cuenta con una amplia experiencia desde embajador de marcas y experto en licores destilados, asesor de restaurantes, hasta profesor de licores, mixología y desempeño en barra.

Es miembro honorario de la asociación de cantineros de cuba, único americano no cubano reconocido como tal en la que es la agremiación de cantineros y bartenders mas antigua del mundo. Este fue un reconocimiento otorgado por esta asociación gracias al trabajo hecho en los últimos años relacionado con la difusión a nivel angloamericano de la cultura del ron y de la cultura de la coctelería cubana.

Su pasión no tiene limites y por eso de la mano de Bacardi ha sido partes de proyectos como el Scotch Egg Club en donde transmite de su pasión y amplio conocimiento en el maravilloso mundo del Whisky además de otras actividades que potencializan la industria como “Must Imaginative Bartender” de Bombay Sapphire o “Bacardi Legacy”, certámenes donde se genera una vitrina para exponer el talento de las barras colombianas, donde prima la creatividad, ingenio en busca de dejar un legado.

¨He llegado a esta fiesta de la coctelería y me he encontrado con un caluroso recibimiento, una especial fraternidad latinoamericana con los bartenders, super interesados de aprender más. Clase maestra es un espacio que permite interrelacionarnos con aquellos amantes profesionales de las barras. Seguir descubriendo y encontrando detalles en las técnicas de preparación y en las historias de las bebidas. Generando lazos muy fuertes que quedarán en el tiempo y permitirán seguir creciendo esta familia de cultura del buen beber.¨

DSC_8397 Charla en Clase Maestra con cuatro grandísimos expertos: Giancarlo Nazario, Ricardo Nava, Ludovico de Biaggi y César Triviño.

LJM_3516

Ludovico de Biaggi, Bar Manager de BASA, estuvo también en Lima dando su clase y espectáculo. Ganador argentino con su cóctel ¨Santiago Goes to Chicago¨ 2012 del Bacardi Legacy Cocktail Competition y el 2017 con su cóctel “Tropical Lady”, luego de competir con Américo Borzone y Luis Miranda, ambos bartenders de The Harrison Speakeasy.

Un grande entre nosotros que también deleitó a todos con su estilo especial y ganas de comunicar sus experiencias y secretos. Inspirado en el hábito de compartir y de la hospitalidad.

De familia gastronómica, el bartender entiende que la única manera de hacer que un legado perdure es compartiendo conocimiento, y describe a su cóctel como un “Tiki con elegancia”.

¨El mercado de la coctelería está creciendo y ahora podemos tener mayores alternativas de bebidas deliciosas para poder combinar y jugar en las barras, mejorando la experiencia del consumidor. Soy adicto al trabajo, me encanta seguir investigando, recuerdo interesarme en mi primer curso de coctelería a los 13 años. No tomaba alcohol en ese momento, pero sí me atrajo la información, más que bartender me considero un gastrónomo.

Comer y beber es mi núcleo, todo es alimento constante para nuestro día a día. Pero la noche tiene algo mágico, la gente está mucho más receptiva. Un momento de relax que nosotros los que brindamos el servicio queremos tomar la posta y ofrecer un universo inolvidable. Gracias al público que nos visitó, dimos todo en las clases maestras como invitados. Espero que sigamos en contacto y dando todo por mejorar esa gastronomía líquida que a todos fascina.

La plataforma del Bacardi Legacy me permitió conocer más el mundo y ampliar también mi plataforma de contactos.¨

¨Lo importante no es que vendas en un bar, es que consigas que el cliente regrese varias veces¨ 

LJM_3490

Giancarlo Nazario, Brand Ambassador para las marcas del Grupo Bacardí, experto mixólogo. Nazario tiene una talentosa trayectoria desde su formación en los Estados Unidos, Perú y Europa. Ha sido reconocido como mejor bartender en el 2012 por Barricas.com, se ha desempeñado como profesor en la Universidad San Ignacio de Loyola y como expositor en charlas y congresos como Perú Mucho Gusto, Mistura, Clase Maestra, etc.

Giancarlo Nazario ha sido embajador de diferentes marcas de Pisco y consultor de bares en Latinoamérica y Europa, y es propietario de una compañía especialista en hielo para coctelería. Tiene un carisma especial y es un libro abierto para el público que desea aprender sobre bebidas en general.

¨Estoy feliz de poder participar en esta gran cruzada educativa, donde se generan exitosos lazos y mostramos un poco de nuestras habilidades en la barra y nuestro contacto con las bebidas más famosas del mundo. Es una experiencia que cada bartender debe conocer y aprender de los secretos que hemos aprendido en el camino. El Perú es un lugar muy emocionante en gastronomía y los chicos y chicas están con muchas ganas de seguir aprendiendo.¨

 

Desde 2001, el Bacardi Legacy se convirtió en la competencia global de coctelería más prestigiosa del mundo dirigida a creativos y talentosos bartenders que buscan convertir a su trago en los próximos “Bacardi Legacy Cocktails”, intentando encontrar un nuevo clásico para la marca.

 

Y que siga el show señores…….

 

 









 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño