El lado b del Vino de la Semana
Cuando hablamos de bebidas extraordinarias al caer el día…
Dicen que cada atardecer debe ser maridado con las personas que amas y degustado con una bebida que admiras. Un detalle que puede cambiar tu vida, la solemnidad de cada instante solo la defines tú.
Y hoy les traigo un Ron Super Premium creado por el Maestro Ronero para celebrar los primeros 200 años de la fundación de la Hacienda Santa Teresa. Una mezcla de rones de entre 4 y 35 años, rones de destilación continua y ron Artesanal de Pot Still, exclusivo de 1796. Tras el primer añejamiento y mezcla, el ron es llevado a la Bodega de Solera, donde completa su maduración en un proceso dinámico completamente artesanal. Cada botella de 1796 es sellada a mano, no existen 2 botellas de 1796 iguales. Un ángel que vive dentro y se va formando hasta que llega a nosotros para bendecirnos, protegernos y llenarnos de su conocimiento.
En diciembre del 2018 Ron Santa Teresa 1796, producto insignia de Ron Santa Teresa, fue distinguido en el top 100 Spirits del mundo por la publicación Wine Enthusiast Magazine, en la categoría de rones añejos. Fue galardonado en el Congreso Internacional del Ron de Madrid con doble Medalla Oro en 2016, 2017 y 2018. Además de ser reconocido con Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition en 2009 y 2016. Ron Santa Teresa recibió el premio a la Mejor Destilería en 2014 por el jurado de este Congreso que ya había reconocido en 2012 la labor de su maestro ronero, Néstor Ortega.
Un ron como estos nos regala momentos especiales, lo que se llaman los cocktails de autor o super premium. Cada año la barra sube un nivel más, lucha por ser mejor que la cocina, es un abrazo gastronómico que conlleva a que el público reciba más afecto por parte de la industria de alimentos y bebidas. Hoy los bares están más de moda que nunca, es un momento mágico.
Si hablamos de países productores de ron, por supuesto nos viene Cuba, Jamaica y República Dominicana. ¿Pero saben que Venezuela atesora más de 200 años de tradición en cuanto a la destilación de esta bebida?
Un ron con clase y elegante. El 1796 tiene sensaciones que amamos los peruanos, notas de caramelo, chocolate amargo, canela, clavo de olor y una madera delicada. Fruta negra estilizada y exótica, muy atractiva. La armonía por supuesto se va formando en el añejamiento, en escoger el adecuado blending, un sexto sentido que se une al microclima y al corazón. Si te gusta el olor a buen tabaco este es tu ron.
José Bracamonte
Sommelier
@josebracamonte7
Gracias Rapid Food, extraordinarios productos puestos en Perú para el beneplácito de nosotros bebedores del Vino de la Semana.
Gracias Jonathan.demartinez@rapidfoodlat.com por las botellas. Buenos precios, me encanta. ventas@rapidfoodlat.com
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.