El Vino de la Semana

José Bracamonte

Sustainable Cocktail Challenge

 

Desarrollo Sustentable

¨Desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. ¨

Buscamos siempre una bebida que acompañe nuestro camino. Nos hacemos fan de alguna marca que tenga aquellos detalles que todos buscamos. Pero al final, en el probar y degustar aprendemos siempre algo nuevo. Más allá de lo que disfrutamos y compartimos, están los conceptos de cada bebida. Eso nos llena mucho. Siempre que podamos aportar con un granito de arena a la civilización en la que vivimos, formaremos parte del cambio.

Karen SeijasMe reuní con Karen Seijas, una de las representantes más importantes que tenemos en el mundo del bartending en Perú. Ella es Brand Ambassador del Ron Flor de Caña, hicimos un ¨en vivo¨ desde mi plataforma de Instagram y me presentó un display muy divertido de Cocktails Sustentables. Yo me quedé sorprendido de cómo podemos ayudar al planeta a través de las buenas prácticas en una barra. El apoyo a las comunidades, el uso de productos regionales orgánicos, una completa investigación sobre el entorno y su desarrollo sustentable.

 

Monarca

Aquí una linda presentación de un Cocktail llamado ¨Monarca¨

-2 onzas de Flor de Caña 12 años

-1 onza de zumo de limón

-3 onzas de jugo de piña orgánica

-1 onza de jarabe de sacha inchi

-Soda artesanal de especias

-Decoración: polvo de romero seco

 

Identidad y Sostenibilidad

Me contó también sobre el Sustainable Cocktail Challenge, cuyo objetivo es promover la cultura de la coctelería sostenible y encontrar al bartender que demuestre cualidades para combinar creatividad, ingenio y productos sostenibles.

La realización de esta competencia va en línea con la certificación Fair Trade que recibe Flor de Caña, la más prestigiosa y rigurosa a nivel global; la cual fue otorgada por Fair Trade USA después de verificar que la materia prima del ron nicaragüense es producida en cumplimiento de más de 300 estrictos estándares sociales, ambientales y laborales.

El periodo de inscripción es del 30 de setiembre al 30 de octubre. Para participar, los interesados deben registrarse en el sitio web www.flordecana.com/challenge y luego publicar en su cuenta de Instagram una imagen de su cóctel elaborado con Ron Flor de Caña 12 Años y productos sostenibles, utilizando los hashtags #FlorDeCaña, #SustainableChallenge y mencionar a @flordecana.pe. Los cócteles publicados en Instagram serán evaluados en base a su aspecto y el uso de elementos sostenibles. Únicamente 20 participantes serán escogidos para continuar hacia la segunda etapa de la competencia.

La final en Perú del “Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge” se llevará a cabo el 19 de noviembre. El ganador tendrá la oportunidad de participar en la final global que se llevará en Centroamérica a inicios de 2020, donde el primer lugar se llevará un premio de USD 10,000, el segundo lugar se llevará un premio de USD 5,000 y el tercer lugar un premio de USD $2,500; además de premios como kits de bartender de bronce y Flor de Caña de 25 años.

De paso aprovecho para mencionar su reconocimiento más reciente, fue premiado como “Mejor Destilería de Ron 2019”, el más alto galardón otorgado por la International Rum Conference (IRC) a nivel global, debido a la calidad de sus productos y porque la destilería utiliza energía 100% renovable. La IRC es una de las principales conferencias de ron a nivel mundial, reuniendo a expertos y personalidades internacionales para reconocer y premiar la calidad y la excelencia en la industria.

Así que felicidades por este nuevo galardón y por la iniciativa sustentable.

José Bracamonte Sommelier

El Vino de la Semana

 

 

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño