El Vino de la Semana

José Bracamonte

Huentala Wines-Gualtallary me quito el sombrero

el vino de las semana,

Huentala Wines-Gualtallary

 ¨Tu muéstrame el alma, y yo, a cambio, te dejo la vida en cada cosecha.¨ Huentala Wines

Huentala WinesEn el Perú por los años 90´s recuerdo teníamos muy pocas bodegas de vino en el mercado. Acceder a nuevos sabores era casi imposible. Eramos 3 sommeliers en Lima y parabas de contar. El vino era contado y para obtener un top of line tenías que solicitarlo con tiempo para que te lo importen en algún barco o en la maleta de alguien.

La gastronomía se fue haciendo real, las recetas se desempolvaron, los restaurantes comenzaron a formalizarse y a mostrar conceptos más estructurados. Las escuelas de administración hotelera y cocina abrieron sus puertas, estandarizando los procesos. El lenguaje del servicio tomó un camino con mayor altura y protocolo, de hecho seguimos en ello y nos falta mucho. Un buen marketing siempre bajo el brazo.

Pero gracias a todos esos esfuerzos y evolución, el vino, compañero universal de la comida, inició su camino de la mano de la buena mesa. Más comensales exigían más variedad, otras denominaciones  arribaron al país. Nuestras cartas de vinos florecieron. A más platos más vinos, hoy tenemos tanto buen vino que el público winelover está feliz con lo que está sucediendo. 

Hay bodegas que enamoran por su historia, por su esfuerzo, por su concepto. Saber de vinos no te hace más genio, te hace mejor persona. ¨Tu muéstrame el alma, y yo, a cambio, te dejo la vida en cada cosecha.¨ Huentala Wines

Julio Camsen Huentala WinesPara Julio Camsen, Gualltallary se convirtió en un lugar místico, un viaje hacia los sentidos en busca de una experiencia inspirada en el cielo y la tierra. De su visión personal y viñedos estratégicos nace Huentala Wines en el 2002. Él es un amante de la vida, empresario y coleccionista del arte. Dueño de los hoteles Sheraton y Huentala en Mendoza, el vino siempre ha ocupado un lugar muy importante en su corazón. Su abuelo y su padre fueron los propietarios de la primera casa de cambio que tuvo Mendoza, con licencia otorgada por el Banco Central. Más tarde, se vinculó a la familia Supervielle y llegó a ocupar los puestos de gerente comercial del grupo y de vicepresidente de Exprinter Sudamericana. Julio supo encontrar su lugar en el mundo cercano a las laderas de los Andes, junto al volcán Tupungato.

Pasión y Arte

Huentala WinesEn Huentala Wines coexisten tres estilos de malbec: fresco y frutado hacia el norte; especiado, intenso y concentrado en la parte central y exótico con notas de frutas, especias y flores en dirección sur. 

He probado cuatro categorías de sus vinazos en esta experiencia Huentala que son: 

Malbec Zorro SalvajeZorro Salvaje de Uco, buscando refugio por la temperaturas extremas de Gualtallary, en sus viñedos se esconden zorros. Astutos, generosos y salvajes; como su terroir. Tienen en Sauvignon Blanc, un rosé de Malbec, Malbec, Cabernet Sauvignon y un blend (Malbec/Cabernet Franc y Tempranillo) super fino y sabroso en boca.  Son vinos muy interesantes, llenos ofrendas de la naturaleza salvaje, puestas en botella y ofrecidos a un precio super Best Buy. Gestuales, envolventes  y expresivos.

Sombrero Huentala WinesEl nombre y las etiquetas de Sombrero hacen relación directa a don Julio Camsen, ya que tiene la costumbre arraigada del uso del sombrero y una colección que crece día a día, tradición Londinense del siglo XIX. El sombrero hace analogía a sus vinos, tales como la elegancia, los detalles, los momentos especiales, la belleza. Los vinos Sombrero en su expresión sensitiva sorprenden por la nitidez aromática y su facilidad para transportarte al Valle de Uco. Es súper carnoso con paladar caudaloso, tenso y largo. Un vino que gusta con facilidad a cualquier paladar. La mineralizad refuerza el paseo por el campo soleado y las noches frías del terroir.

Tienes el Malbec, que es una de los hits de este 2020. El blend, que es una deliciosa conjugación de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, lleno de higos maduros, violetas, un elegante tiempo de barrica y botella que hace lucir la armonía. El 100 % Cabernet Franc es una dicha para mis sentidos, me confieso ser un amante de esta cepa, pimienta negra, canela y clavo, frutilla golosa, largo y emocionante. Con su 9 meses de barrica, es un chocolate divertido. Su Cabernet Sauvignon 100% es lo que buscábamos, es más cremoso, terciopelo amable, queda en boca con una huella feroz y equilibrada. Y por supuesto si queremos un apéritif tienes el Sombrero Torrontés y las burbujas extra brut rosé de Pinot Noir, que ambos son excelentes para preparar los paladares, hacernos soñar.

Huentala Wine Gran Sombrero

 

Gran Sombrero es ya la categoría donde usamos el sombrero y nos ponemos un saco largo y elegante. Zapatos de charol son suela de madera. Un traje entallado, a la medida, a nuestra medida. Esta categoría tiene una mayor altura, son señoriales, adultos, de un carácter mayor y por supuesto de ingreso más dulce y crémeux. Habanos, frutos secos tostados. Pude probar solo dos de esta línea el Malbec y el Cabernet Franc, suficiente para darme cuenta el porqué de su demanda en el mercado. Diseño, potencia, balance, etc… 12 meses en barrica, 6 meses en botella, voluminosos, pero con cada expresión puesta en su lugar, quieres beberlo hasta que te nazca un Valle de Uco en el estómago.

Huentala Block 19 & 20Y bueno para cerrar este artículo, porque en el vino se debe terminar con el más grande vino de la tarde, un apoteósico Huentala Block 19 & 20. Si amas y respetas el café y el pan horneado de la mañana, este es tu vino. Este es un placer adicional a la vida, decántalo u oxigénalo 40 minutos antes de beberlo. Proveniente de su viña vieja Finca La Isabel, botella señorial, de directorio, de los mejores blocks del viñedo. A 1.400 msnm. Se trata de un terroir único con suelo franco-arenoso y sesenta centímetros de profundidad; donde se destaca una cualidad pedregosa que surge por arroyos secos que atraviesan, y allí nace un canto rodado con deposiciones de calcáreo. Un vino dormido en barricas francesas nuevas. En boca muestra gran cuerpo, taninos sedosos, envolventes, y una persistencia elegante y aterciopelada.

 

Sommelier José Bracamonte

 


 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño